sábado, 25 de enero de 2014

THE BRAIN / EL CEREBRO / O CÉREBRO (1988)

 

 Publicidad de la película...





 
Roarr...
 
 
 
 



Sinopsis: Al rebelde estudiante Tom Majelewski le envían a un famoso instituto de investigación psicológica en donde le someten, a pesar suyo, a experimentos de control mental dirigidos por el misterioso fundador del centro: el Dr. Blake. Plagado de alucinaciones, Tom pronto se entera del terrible secreto del instituto; un enorme cerebro capaz de provocar arbitrariamente en la gente actos de terrible violencia. Cuando el hambre del cerebro se hace insaciable, sólo queda Tom entre los hipnotizados ciudadanos para luchar contra la cruel amenaza






 
 

 Ediciones VHS de la cinta...





 
 
 


 
 
 
Calificación: Dirigida por Ed Hunt ("Plaga", "Cumpleaños sangriento" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR...) Guión de Barry Pearson. Música de Paul Zaza. Fotografía de Gilles Corbeil. Productora: Coproducción Canadá-USA; Brightstar Films / Shapiro-Glickenhaus Home Video. Intérpretes: Christine Kossak ("The brain"), Cynthia Preston ("Noche de graduación 3", "Pin"...), David Gale ("El asesino tras la máscara", "Re-Animator"...), George Buza ("La cúspide", "El secreto de mi novio"...), Susannah Hoffmann ("Edison The Wizard of light", "El cerebro"), Tom Bresnahan ("Volver a morir", "Loca academia de ski"...)
 

 
 
 
 
 
 
 Edición DVD de la cinta...
 

 
 
 

Tom Majelewski y su novia...







La trama del film consiste en que un estudiante un tanto gamberrete llamado Tom Majelewski a raíz de sus continuas bromas, lo llevan frente a dirección y tutores del centro junto a sus padres, y deciden de mutuo acuerdo llevarlo a un instituto de investigación psicológica, en donde le someten en contra de su voluntad a experimentos de control mental, dirigidos por el estrafalario fundador del centro: el Dr. Blake.








 
No subestiméis el poder de The Brain...perderéis la cabeza...

 
 
 
 
 
 


Pronto Tom comenzará a tener fuertes alucinaciones debidas a dicho experimento, seguidamente Tom descubrirá que ocultan en dicho centro un inquietante secreto; un enorme cerebro que es capaz de provocar a su arbitrio en la gente actos de violencia, sin control. Cabe decir que por medio de la alucinación y el control mental, dirigen a las personas para cometer asesinatos inducidos. Nuestro amiguete cabezón "The Brain" cada vez tendrá más y más apetito, y se convertirá en un ser insaciable que llegará a manipular con el tiempo a la población al completo. Gracias a Tom y a su tesón en busca de la verdad, podrá hacer frente a la amenaza cabezona, de "The Brain"








 
El excéntrico Dr. Blake en pleno experimento...





 


El experimento al cual someten a Tom es de lo más estrafalario y bizarro, le colocan unos electrodos, y van enviándole mensajes a través de un monitor, y le ponen una alucinación delante para ver sus reacciones más inmediatas. De hecho le ponen delante a una chica que no para de susurrarle con una manzana en la mano, luego le ponen a la misma chica en top less cosa que le mola mucha a Tom, que es un pillastre de tomo y lomo.  Más tarde le meten a nuestro amiguete a ráfagas para dejarlo todo rayado. Un delirio de prueba.








 
Tom en plena alucinación...
 

 
 
 
 
 
En la foto superior vemos a Tom luchando contra The Brain en plena alucinación, una escena realmente impactante. Lógicamente los comensales no pueden ver al ser, puesto que sólo lo ve Tom durante sus delirios.
 
 
 
 

 
 
 

Grr...





 
 
 Ñam, ñam...
 
 
 
 
 


Los efectos especiales del film son alucinantes es una especie de cráneo de animatronic con dientes de vampiro, ojos saltones color rojo sangre, cabeza plagada de venas, lengua colosal que rodea a las víctimas cual serpiente. The Brain destaca por su sonido constante de respiración, mezclado con unos rugidos muy parecidos a los de un león. Rompemos una lanza por  los efectos especiales puesto que están muy bien insertados en el contexto de la cinta, puesto que The Brain siempre aparece como factor sorpresa, destacando siempre y en un primer plano su poderosa, y terrorífica cabeza. También The Brain aparecerá en las pesadillas y alucinaciones más recurrentes de nuestros protagonistas, siempre en planos muy cercanos y bajo un fondo negro, que realza con gran acierto dentro de la ambientación onírica e inquietante, de la pesadilla.








Dolor...






Estáis avisados...




 
 
 
Escenas destacables tiene infinidad ya que desde que empieza el film el monstruo sale sin cesar, cosa que es de agradecer por  todo fan de los monstruos. Cabe destacar alguna escena de decapitación muy grotesca, y la escena  en la cual The Brain se zampa a un amigo de Tom que comienza por la cabeza, y se lo traga entero rollo chupa chups...Sin olvidar otra de una mujer que en plena hipnotización sierra a su marido por la mitad, y se queda tan pancha. Ver para creer amigos.
 
 
 
 
 
 


La película tiene una ambientación que discurre entre el instituto en el cual estudia Tom donde arranca la trama del film que es donde gasta travesuras a dirección y profesorado sin cuartel y, el Instituto de Investigación Psicológica en el cual someterán a Tom a las pruebas visuales y, alucinatorias anteriormente comentadas. Sin olvidar a The Brain que permanece dentro del instituto lleno de cables, y sale a pasear cuando le viene en gana para cubrir sus necesidades alimenticias. Todo un depredador en busca de carne humana.
 
 
 

 



Pedazo lengua...






Estoy en vuestras mentes...


 
 
 


Los intérpretes del film están francamente bien desde Tom nuestro joven protagonista y su novia, pasando por el Dr Blake muy metido en su papel de mad doctor, y sus secuaces que realmente en el papel de malos se salen.
 
 
 
 
 
 


Estos son los intérpretes relacionados en el film. Algunos de ellos esta fue su única incursión en la serie b, otros por el contrario tienen un amplio bagaje en la misma, bien de un modo puntual, bien compaginando cine, y televisión: Christine Kossak ("The brain"), Cynthia Preston ("Noche de graduación 3", "Pin"...), David Gale ("El asesino tras la máscara", "Re-Animator"...), George Buza ("La cúspide", "El secreto de mi novio"...), Susannah Hoffmann ("Edison The Wizard of light", "El cerebro"), Tom Bresnahan ("Volver a morir", "Loca academia de ski"...)




 
 


Respecto al director Ed Hunt ha dirigido los siguientes títulos relacionados: "Invasión de las estrellas" de 1977, "Plaga" de 1978, "Cumpleaños sangriento" de 1980 (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR), "The Brain" de 1988.
 




 
 

The Brain con el Dr. Blake...






 
 The Brain en plena meditación...






 
La escena de la ingesta, de mis preferidas...




 






En resumen una coproducción de Canadá y Estados Unidos divertida, simpática, y entrañable, con un monstruo cabezón que hará las delicias de todo amante de la serie B. En esta peli hay de todo; adolescentes gamberros, mad doctors, secuaces asesinos, intriga, acción, delirio, muertes teledirigidas, control mental, y hasta un cachondo top less . Un film altamente recomendable que no puede faltar en vuestra filmografía personal, puesto que se lo pasa uno muy bien visionándola. De culto, larga vida a los monstruos.







 

 


 

Aquí os dejo un fragmento del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





The Brain en plena merienda...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario