viernes, 3 de enero de 2014

DE ORIGEN DESCONOCIDO / OF UNKNOWN ORIGIN (1983)

 
 
Cartel de la película...
 
 
 
 
 
 
 Edición DVD de la película...





 
 
 
 
Sinopsis: Bart Hughes no puede quejarse de su vida: una esposa hermosa, un hijo, un buen trabajo y un caserón renovado en Nueva York. Cuando su mujer y su hijo se van unos días a casa de los abuelos, Bart se queda a trabajar en un importante encargo de su empresa que le puede ayudar en su promoción. Pero Bart descubre que no está solo en la casa: cierto habitante de su sótano tiene otros planes.







 
Déjate de reuniones, que bastante tengo con la rata de mi casa...












 
 
 
 
Calificación: Dirigida por George Pan Cosmatos ("Leviathan el demonio del abismo", "Cobra, el brazo fuerte de la ley"...). Guión de Brian Taggert (Novela: Chauncey G. Parker III). Música de Kenneth Wannberg. Fotografía de René Verzier. Productora: Warner Bros Pictures / Canadian Film Development Co. Intérpretes: Peter Weller ("Robocop", "Asesinos cibernéticos"...), Jennifer Dale ("Pasaje al cielo", "El liquidador"...), Lawrence Dane ("Cumpleaños mortal", "Zona de guerra el parque"...), Kenneth Welsh ("La loca academia de los albóndigas", "Contra toda ley"...), Louis Del Grande ("Sugartime", "Galileo on the shoulders of giants"...), Shannon Tweed ("Hot dog", "Clave de venganza"...), Keith Knight ("Los incorregibles albóndigas", "San Valentín sangriento"...), Maury Chaykin ("El liquidador", "El demonio vestido de azul"...), Leif Anderson ("De origen desconocido"), Jimmy Tapp ("De origen desconocido"), Gayle Garfinkle ("De origen desconocido"), Earl Pennington ("De origen desconocido"), Bronwen Mantel ("Pin", "Ciénaga diabólica"...), Jacklin Webb ("De origen desconocido"), Monik Nantel ("De origen desconocido").
 
 
 
 
 
 
 
Comenzaremos indicando que la película está basada en la novela de Chauncey G. Parker.
 
 
 










 
Edición VHS francesa del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
Bart Hughes es un ejecutivo que trabaja en planes de fusión de empresas, vive en una preciosa casa con su bella esposa e hijo, en Nueva York. Su mujer e hijo se van unos días a casa de los abuelos. Bart se queda a trabajar en un importante proyecto que tiene que acabar en un plazo de dos semanas, el cual le puede reportar un ansiado ascenso. Pero Bart detectará que no es el único inquilino que habrá en su casa, un amiguete peludo y con bigotes, le hará la vida imposible.
 
 
 
 
 
 
 

 
Una simpática visita al inodoro de Bart, le pondrá en sobre aviso....
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como podréis observar la cosa va de ratas, concretamente una rata hembra que tiene muy malas pulgas. Dicho animal tiene una maldad sobrenatural entre las lindezas que puede realizar dicho animal podemos citar: cortar los plomos sin preaviso, reventar las tuberías del agua, zamparse cheques, comerse los proyectos en los que trabaja Bart (cretino animal), aniquilar gatos, y un largo etcétera....
 

 
 
 
 
 
 
 
 

La impagable escena del cumpleaños con tarta rellena de amiguetes peludos...




 
 
 
 
 
Lo realmente fascinante del film es la interesante labor de fotografía puesto que podremos observar dos puntos de vista muy diferenciados: En primer lugar el plano general de la casa en la cual reside Bart con sus diferentes dependencias en la cual nuestro protagonista juega al gato y al ratón, y nunca mejor dicho. En segundo lugar podemos citar la visión del animal en su mundo anexo paralelo de pasillos por los cuales transita, se burla de Bart, y también a su vez se escabulle de la amenaza humana, a su antojo. Dos mundos paralelos que en un punto determinado del film confluyen para iniciar la batalla final entre Bart, y su enemigo peludo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Edición VHS del film...



 
 
 
 
 
Cabe decir que el papel de Peter Weller ("Robocop", "Asesinos cibernéticos", "Leviathan el demonio del abismo"...) es de una gran carga dramática y emocional importante, un papel hecho a sus medida, puesto que conforme avanza el film poco a poco se va transformando hasta prácticamente el delirio total, alucinaciones y demás, cosa que le traerá implicaciones laborales importantes.







 
Ñam, ñam...



 
 
 
 
 
Escenas destacables podemos citar infinidad, pero sin duda la escena en la cual le sale la rata del inodoro al levantar la tapa es bastante impactante, y surrealista. Otra escena que es realmente divertida es cuando Bart en plena reunión de empresa hace un monólogo a cerca de las ratas a través de la historia, la peste, la demografía, cosa que deja a los comensales bastante perplejos, les sienta mal la comida, y alguno hasta levanta los pies todo sugestionado que no tiene precio.
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicio del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
Piernas, tendones, ummm...maditos humanos
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumen una película de ratas que os dejará un poco de mal cuerpo, con esta rata hija del mal. Una película que os pasará en un suspiro porque realmente no hay minuto de descanso, durante todo el metraje. Un duelo interpretativo entre Peter Weller y el mundo animal de alto voltaje. Un film realmente divertido que no puede faltar en vuestra filmografía personal. Muy buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario