miércoles, 1 de enero de 2014

MONOGRÁFICO DELIRIOS DE SERIE B (III)

MONOGRÁFICO DELIRIOS DE SERIE B (III)
 
 
 
En este monográfico de sesión doble comentaremos un par de cintas interesantes por su contenido delirante, y demoníaco. Comenzaremos con una película de una mano demoníaca un tanto estrafalaria, y continuaremos con una película de Satán altamente recomendable, toda una pieza de culto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MACABRA LA MANO DEL DIABLO/  DEMONOID: MESSENGER OF DEATH: (1981)
 
 
 





 
Sinopsis: La mano amputada de un demonio provoca un problema para un matrimonio de arqueólogos en México. Esta mano infernal posee a quién toca y el infeliz de turno, trata a toda costa de librarse de su mano izquierda, auto amputándosela o yendo a un cirujano para tal fin. Un sacerdote la trata de exorcizar.
 
 
 
 
 


La mano del mal...

 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Alfredo Zacarias ("Capulina contra las momias", "Abejas asesinas", "La perla"...). Guión de David Lee Fein, F. Amos Powell, Alfredo Zacarias. Música de Richard Gillis. Fotografía de Álex Phillips Jr. Intérpretes: Samantha Eggar, Stuart Whitman, Roy Jenson, Lew Saunders, Narciso Busquets, José Chávez, Haji, Erika Carlsson, Whitey Hughes, Al Jones, George Soviak, Ted White.











 
Calificación: La trama del film trata de que la mano amputada de un demonio provocará un problema para un matrimonio de arqueólogos en México. El caso es que dicho matrimonio encuentran dentro de una mina una antigua civilización que rendía culto al diablo, en la antigüedad. El marido ni corto ni perezoso se burla de dicha mano, y para postre se la llevará a su casa, los problemas no hacen más que comenzar. Esta mano tiene la capacidad de que quién la toca queda automáticamente poseído por ella. Acto seguido el incauto que recibe dicha mano tendrá que arreglárselas para auto amputársela, o yendo al cirujano, para tan macabro fin.
 
 
 
 
 
 
Seguidamente entrará en juego un sacerdote el cual intentará exorcizarla, pero será complicado puesto que la mano va a su puñetera bola. Lo mejor del film es que cuando alguien detecta que lleva el estigma del mal en su cuerpo busca las maneras más estrafalarias para quitársela no tiene precio. Impagable.
 
 
 
 
 
 
 
Mano en pleno proceso de cauterización...








 
 
 
 
 
 
Esta mano tiene la facultad de anular la voluntad de quién es poseído por ella, con lo cual las situaciones más bizarras que os podáis imaginar se verán reflejadas en el film. Una mano que salta desde un edificio hasta un turismo, una mano que dispara una pistola sola, una mano que acaricia piernas femeninas, una mano que te asfixia y se rebela contra ti, vamos un peligro total.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Un film altamente recomendable por su delirio, ambientación, escenas surrealistas, trama argumental, efectos especiales cutre salchicheros, interpretaciones demenciales,  y manos a gogó, no es un film para óscar, pero ni falta que hace porque os lo pasaréis fenomenal. Serie b que pertenece a la caspa más incrustada y canallesca, pero resulta un producto 100% disfrutable...
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LUCIFER SIN TEMOR AL DEMONIO /  FEAR NO EVIL(1981)
 
 
 






Sinopsis: Lucifer acepta el reto mortal de los tres arcángeles sabiendo que su nuevo nacimiento iniciará un reino de terror. Renace en la forma de Andrew Williams quién, en su 18 cumpleaños, es consciente de que el diablo está dentro de él.
 








 
 
 
 
Calificación: Dirección y guión de Frank LaLoggia ("El misterio de la dama blanca", "Posesión maldita"...). Música de Frank LaLoggia, David Spear. Fotografía de Fred Goodich. Produtora: LaLoggia Productions. Intérpretes: Stefan Arngrim, Elizabeth Hoffman, Kathleen Rowe Mc Allen, Frank Birney, Daniel Eden, Richard Jay Silverthorn, John Holland, Barry Cooper, Alice Sachs, Paul Haber.









El maligno no pondrá las cosas fáciles...


 
 
 
 
La trama del film consiste en que Lucifer aceptará el reto mortal de los tres arcángeles sabiendo que su nuevo nacimiento iniciará un reino de terror. El maligno renacerá en la forma de Andrew Williams quién, en su 18 cumpleaños, es consciente de que el diablo está dentro de él.
 
 
 
 
 
 
Estamos frente a un film del maligno con mayúsculas por su trama interesante, unas interpretaciones francamente convincentes, y unos efectos especiales correctos. Tiene escenas bastante buenas como por ejemplo la de la clase de baloncesto en la cual el maligno a través de Andrew Williams provoca la muerte de un compañero suyo de clase a base de un balonazo sobrenatural de órdago.







 
 
 
 
 
 
La ambientación del film también cumple su cometido, con esas localizaciones tenebrosas, con cierto aire gótico, humo a raudales, algún que otro zombi, y mucha maldad...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumen un film muy recomendable por su ambientación, localizaciones, interpretaciones, efectos especiales. Un film que no puede faltar en vuestra filmografía personal, y que merece la pena su visionado.
 
 
 
 
 
 
 
 
Lucifer en pleno clímax...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario