martes, 7 de enero de 2014

ZOMBIEMANIA

ZOMBIEMANIA (2008)

 
 




 
 
 
Excelente documental que indaga en el fascinante mundo de los zombis que alimenta nuestro miedo. Películas como ''La Noche de los Muertos Vivientes''  (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR), y ''28 Días Después'' han avivado la pasión por los zombis, la zombimanía, y muchas personas siguen libros y cómics especializados.
 







La noche de los muertos vivientes (1968)








 


 
"Day of the Dead" (1985)






 
 
El documental es realmente fascinante y nos hace un amplio recorrido desde los primeros films de zombis de los años 30 y 40 tales como: "Yo anduve con un zombi" (1943), "La legión de los hombres sin alma" (1932)....con una concepción más de ritual vudú. Por otro lado  "La noche de los muertos vivientes" de Romero de 1968, que supuso una vuelta de tuerca a los zombis como una amenaza global, masiva, y demoledora.
 
 
 
 
 
 
Sin olvidar las recientes publicaciones a nivel literario, y en formato comic tales como: Max Brooks ("Zombie guía de supervivencia", "Guerra mundial Z"..), los artesasanos de los efectos especiales: Tom Savini ("Dawn of the Dead", "Creepshow", "La noche de los muertos vivientes"...), Gregory Nicotero, ("Piraña 3D", "Las colinas tienen ojos"...), que todos aparecen en Zombiemania aportando su punto de vista   . Un documental imprescindible.
 
 
 
 
 
 
 
 
La legión de los hombres sin alma (1932)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Yo anduve con un zombi (1943)
 
 
 
 





El  documental está dirigido por Donna Davies en 2008. Música de Asif Illyas, Shehab Illyas . Fotografía de Robert Zimmerman. Productora:    Sorcery Films.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  


 Aquí os dejo un fragmento del documental...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario