domingo, 18 de mayo de 2014

BAD MILO / BICHO MALO (2012)

 

Diferentes carteles del film...


















Sinopsis: Duncan es un hombre que tiene un demonio dentro de sus intestinos, un mal que le causa estragos internos hasta que, durante una sesión de terapia, Duncan le da permiso para salir. Highsmith, el psicólogo de Duncan, explica que el demonio es la personificación de su ansiedad. Al permitirle salir ha abrazado a su demonio interior y, por tanto, le asigna el nombre de Milo.





 
 
Calificación: Dirigida por Jacob Vaughan. Guión de Benjamin Hayes, Jacob Vaughan. Música de Ted Masur. Fotografía de James Laxton. Productora: New Artists Alliance / Floren Shieh Productions / Duplass Brothers Productions. Intérpretes: Ken Marino, Gillian Jacobs, Peter Stormare, Patrick Warburton, Stephen Root, Mary Kay Place, Jonathan Daniel Brown, Kumail Nanjiani, Toby Huss.
 
 

 
   

Milo es un rufián...

 






El film arranca con la pavorosa escena en la cual un extraño ser entrará por la boca de nuestro protagonista, un demonio para más señas. Duncan alberga este ser en su intestino creyendo tener alguna dolencia común a todos los mortales. Se le somete a una colonoscopia, pero sin encontrar nada anormal. De momento todo va bien.
 
 
 
 
 


Duncan tiene el gran problema de pasarse 1 hora diaria en el baño, hasta que un buen día defeca este extraño ser, llamado cariñosamente Milo. Milo es un demonio, que representaría la parte más oscura de Duncan. Un ser que graciosamente saldrá en escena en los momentos de mayor tensión de Duncan, puesto que representa su parte más oscura. Para colmo de males el jefe le ha encargado la dura misión de despedir al personal, le han asignado a un compañero un tanto idiota que le ha borrado archivos de gran importancia para el, y la cuenta del cliente de la cual Duncan se hacía cargo, está a 0. Los problemas se le acumulan al bueno de Duncan.
 
 
 
 
 


Seguidamente decidirá ir a terapia con un psicólogo un tanto inquietante llamado Highsmith que le explicará que dicho demonio es la personificación de su ansiedad, y que de algún modo si mata a Milo, se mataría a si mismo. Al dejar salir a Milo permitirá que se conozcan, y le llamará simpáticamente Milo. A partir de ahí se establecerá una relación de cariño y odio, puesto que Milo cuando sale de su culo, sale para matar sanguinariamente.







El film tiene unos personajes tan estereotipados y estrafalarios, que en ocasiones roza el comic, que es un claro reflejo de la sociedad delirante en la cual vivimos. Sin duda el  papel de Duncan y el psicólogo Highsmith, son de  los más disparatados del film.








Carne humana...

 
 




Destacaremos infinidad de escenas puesto que el film es tan ameno y divertido, que se presta a ello con frecuencia. El film tiene de todo desde escenas tiernas como la de Milo abrazado a Duncan en una especie de simbiosis de incomprensión social (foto inferior a estas líneas). Como por ejemplo la escena en la cual Duncan decide que salgo Milo de su ano para matar a su odioso jefe, en un ascensor. No os revelo más porque merece la pena verla.









Duncan abrazando a su demonio interior (Milo)
 
 
 






Los efectos especiales en relación al monstruo están muy logrados y sabiamente elaborados (Un monstruo que recuerda a los viejos monstruos de los 80, simpáticos y malvados a la vez). Todo ello cumple su cometido a la perfección, con un ser que balbucea unos gorgoritos ininteligibles, con unos ojos negros como la noche, cabezón como si de un alíenigena se tratará, con brazos y pies como garras. Un auténtico hijo del mal, pero con un gran corazón.  La fotografía de James Laxton resulta ser un gran golpe de efecto. (Cuando el monstruo camina está rodado desde la perspectiva del monstruo, al ritmo de unos simpáticos gorgoritos de monstruo).








El guión del film (Benjamin Hayes y Jacob Vaughan) tiene un ritmo muy bueno porque mezcla con gran acierto el terror y la comedia, todo ello repleto de gags divertidos que la convierten en un producto ameno y, convincente.










Escena de gran terror...





 
Grrr...


 
 
 
 



En resumen una comedia negra en la cual los efectos especiales, el terror y la comedia están servidos. Un film que entretiene en gran medida porque está muy bien realizado, con situaciones disparatadas, y terror a raudales. El cual demuestra que todos tenemos un demonio interior que amenaza con salir, si no tenemos auto control. Un homenaje a los films de monstruos de los años 80, un film de gran humor escatológico que os recomiendo su visionado.






 
 
 
Como reza el film con gran acierto: "Embrace your inner demon"
















Aquí os dejo el tráiler de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario