domingo, 11 de mayo de 2014

"BSO EL DRAGÓN VUELA ALTO" / "MAIN THEME FROM THE MAN FROM HONG KONG" (1975)



 
 
 
 
 
Sencillo perteneciente al film "El dragón vuela alto" de 1975, también conocida como "The man from Hong Kong". Incluye el tema "Sky High" interpretado por el conjunto Jigsaw, en 1975. Disco editado por el sello Basf en 1975. Una composición de música disco de gran orquestación.









Cartel de la película...






 
El film narra las peripecias de un inspector de la brigada especial de Hong Kong  que es mandado a Australia, para resolver un caso relacionado con el contrabando de drogas. Honk Kongploitation en toda regla. Un film de acción trepidante sin igual. A destacar una escena de acción de Kung fu en la cima de Ayers Rock, y una lucha entre Wang Yu y Page, en un restaurante.
 
 
 
 
 
 
 
El director/escritor Brian Trenchard-Smith se encarga de la dirección. Anteriormente  había realizado documentales hasta ese momento. En dicho film podemos observar a Jimmy Wang Yu también conocido como el Steve McQueen de Hong Kong.









Edición vhs del film...





 
 
 
Wang Yu es el detective  Sing Leng, que llega a Sydney a extraditar a un traficante de drogas que  se quedará en la ciudad para luchar contra Mr. Big, un capo particularmente desagradable llamado Jack Wilton e interpretado por el ex 007, George Lazenby.
 
 
 
 


 
Como dato anecdótico destacar que dicho film obtuvo una recaudación de 302.805,33 €. La cifra de espectadores que fueron a verla no se queda atrás, con un total de 781.133 almas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Un film de Kung fu trepidante, y persecuciones de coches a gogó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Banda sonora de "El dragón vuela alto"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario