martes, 13 de mayo de 2014

MUSARAÑAS ASESINAS / THE KILLER SHREWS (1959)

 
Diferentes carteles del film... 
 
 
 
 
 







Sinopsis: A causa de un fuerte huracán un grupo de turistas quedará atrapado en una remota isla. En ella vive un científico que intenta acabar con la superpoblación de la Tierra, para ello ha creado una criatura gigante que se volverá contra él y contra todo ser vivo.


 




 Calificación: Dirigida por Ray Kellogg. Guión de Jay Simms. Música de Harry Bluestone, Emil Cadkin. Fotografía de Wilfred M. Cline (B&N). Productora: Hollywood Pictures Corporation. Intérpretes: Ingrid Goude ("The Killer shrews"), Ken Curtis ("Río Grande", "Centauros del desierto"...), Baruch Lumet, ("El prestamista", "Musarañas asesinas") James Best ("El retorno de las musarañas asesinas", "Corredor sin retorno"...), Judge Henry Dupree ("The Killer Shrews"), Gordon McLendon ("The Killer shrews"), Alfredo DeSoto ("Vidita negra", "The killer shrews").
 
 
 
 
 
 
 
Como podréis observar el film se bifurca entre los actores que está fue su única incursión cinematográfica como Ingrid Goude, Judge Henry Dupree, Gordon McLendon. Junto a otros como Ken Curtis que tienen una amplio bagaje cinematográfico en el género Western, o James Best  que tiene una dilatada trayectoria en los más diversos géneros.  El resto de plantel de actores ha realizado un par de films tan sólo como Baruch Lumet, o Alfredo DeSoto.




 
 
 
 
 
Edición VHS del film... 
 
 
 
 
 
 
 
El director que nos ocupa Ray Kellogg tan sólo ha dirigido tres películas: "Gila el monstruo gigante" de 1959, "The Killer Shrews" también de 1959, y "Boinas Verdes "de 1968. Una filmografía muy breve como podréis observar.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Edición DVD del film...






 
 
 
 
El film narra la historia de una serie de personas que debido a unas extrañas circunstancias acaban en una isla remota debido a una tormenta, en la cual habitan unas inquietantes musarañas mutantes, ansiosas de carne humana. Esta es una producción de serie B de los años 50 con mayúsculas ,que reúne lodos los tópicos de un film de estas características.
 
 
 
 
 
 
 
Los protagonistas del film son muy variopintos unos científicos y sus secuaces que crean un extraño ser mutado, para combatir la superpoblación del planeta. Un marinero que aporta la parte ruda al film. Una bella científica, rubia para más señas. Un sirviente hispano que es una delicia por su interesante mezcla de spanglish, que tiene algún que otro problema con los americanos, que le aporta la parte cómica al film. Un alcohólico enamorado de la científica que estará en total oposición del marinero, puesto que el marinero también le echará ojitos a la rubia, personajes enfrentados por el destino de las circunstancias.







 
 Perros con trajes...



 
 
 
 
Los efectos especiales del film son un gran acierto han cogido a unos perros, y les han puesto unas pelusas largas cual león, y les han añadido colmillos para darle más empaque al asunto. Todo un delirio de genialidad, la cumbre de lo primigenio sin duda.
 
 
 
 
 
 
 
En otros momentos álgidos de acción, sobre todo en los momentos de los ataques, se ve claramente que son marionetas, cosa divertida  que le hace ganar muchos enteros al film. Cabe destacar que estos seres emiten un sonido ensordecedor, muy parecido a una horda de ratas en pleno canto nocturnal.







Pedazo colmillos...

 
 
 

 
Grrr...





 
Las escenas más interesantes del film son aquéllas en las cuales las musarañas hacen su aparición por las paredes laterales del edificio, que coincide con el ataque de estos simpáticos seres a todo humano que se cruce por su camino. Sin olvidar las escenas de la conclusión del film que son realmente curiosas, e ingeniosas.







 
 Pum, pum...










La ambientación del film es perfecta, una casa en medio de la nada, en una isla recóndita, en la cual nuestros protagonistas se hallarán sitiados dentro de la misma, puesto que la amenaza animal se halla en toda la isla. Dichas musarañas se han reproducido de un modo vertiginoso, y al acabárseles el alimento, buscan carne humana para sobrevivir.
 
 






Beware the Shrews...





Escena coloreada del film...





 El film establecerá un triángulo amoroso frenético...





 Veo musarañas ics...

 
 
 

 
 Foto de carné de coche...
 
 
 
 
 
 
Return of the Killer Shrews (2012) 
 
 
 
 
 
 
 
Este film conocerá una segunda parte llamada "Return of the killer shrews" film del año 2012 que narra las peripecias de estas musarañas hijas del mal, en la cual también aparece el actor James Best que también aparecería en "The Killer Shrews" de 1959. Un film que sólo por mera curiosidad merece ser visionado, probablemente no será una obra de arte, pero sería interesante desgranarlo algún día en PLENILUNIOTERROR...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diferentes carteles de la película... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumen un film de pura serie B de los años 50. Un film que engancha desde el minuto 1 por su delirio con toda esa trama de Mad Doctors, que van más allá de la ciencia. Una casa sitiada en medio de la nada, con unos protagonistas intentado sobrevivir al asedio de unas musarañas asesinas mutadas genéticamente. Altamente recomendable, no puede faltar en vuestra filmografía personal, porque está muy entretenida. Dura aproximadamente una hora y escasos minutos, una hora bien aprovechada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película... 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario