jueves, 1 de mayo de 2014

CICLO MANSIONES ENCANTADAS

CICLO: MANSIONES ENCANTADAS (I)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el siguiente ciclo desgranaremos esos viejos caserones de rancio abolengo abandonados a su suerte, con espesas brumas, extrañas presencias, demonios, alaridos, levitaciones...
 
 
 
 
Lugares que se convertirán en canalizadores del mal, independientemente de la zona geográfica en la cual se hallen. Sean bienvenidos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL INNOMBRABLE / THE UNNAMABLE (1988)
 
 
 
 
 
Diferentes carteles de la película...








 
 
 
Edición en DVD de la saga...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Allá por el año 1800, una joven da a luz a una criatura extremadamente horrible. Dada la naturaleza del monstruo, decide no ponerle ningún nombre y distinguirlo como "El innombrable". El espécimen mata brutalmente a su familia y queda encerrado en una cámara durante casi dos siglos, el tiempo que tarda un grupo de estudiantes curiosos en comprobar si la leyenda que habían oído es realmente cierta.
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Jean-Paul Ouellette. Guión de Jean-Paul Ouellette (Historia corta: H.P. Lovecraft). Música de David Bergeaud. Fotografía de Tom Fraser. Intérpretes: Charles Klausmeyer, Mark Kinsey Stephenson, Alexandra Durrell, Laura Albert, Eben Ham, Blane Wheatley, Mark Parra, Delbert Spain, Colin Cox, Paul Farmer, Paul Pajor, Marcel Lussier, Lissa Wilson, Nancy Kreisel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Excelente relato de H.P. Lovecraft...
 
 
 
 
 
 
Excelente film basado en un relato corto de H.P. Lovecraft en el cual narra la historia de una criatura horrenda que nació allá por 1800. Dicho ser al nacer su madre no le pone nombre ninguno, y únicamente la distingue bajo el nombre de "el innombrable". Es entonces cuando matará brutalmente a su familia, y quedará encerrado en una cámara de una mansión durante casi dos siglos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Chicas guapas...
 
 
 
 
 
 
 
Ya en la actualidad un grupo de estudiantes curiosos en dar fe de lo allí acontecido, irán a investigar por su cuenta con trágicas consecuencias para ellos. A partir de ese preciso instante la casa se convertirá en una ratonera, de la cual será difícil salir con vida.
 
 
 
 
 
 
 

 

Te dejará helado...

 


 

El innombrable...
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
El film conocería una segunda parte en el año 1992 bajo el nombre "El innombrable 2" (Donde duerme el horror 2) también dirigida por Jean-Paul Ouellette.


 
 
 
 
 
 
Un film altamente recomendable con una inspiración claramente lovecraftniana, con una ambientación oscura y decadente, unos efectos especiales sabiamente empleados con un tanto de casquería sangrienta, unos efectos de maquillaje bastante buenos. No puede faltar en vuestra filmografía, es Slasher a tope.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROFECIA DIABÓLICA (EL PODER DE SATANÁS/ THE EVIL (1978)
 
 
 
Diferentes carteles de la película...
 
 
 
 



 
 
 
 
 
Sinopsis: Un matrimonio, ambos médicos, compra un caserón abandonado desde hace tiempo con el fin de convertirlo en una clínica de rehabilitación de drogadictos. Pero no cuentan con que esté encantado. Cuando allí se trasladan junto a un grupo de voluntarios y amigos para rehabilitar la casa, en una noche de tormenta, comenzarán a percibir la voluntad que habita el lugar




 
 
Calificación: Dirigida por Gus Trikonis. Guión de Galen Thompson. Música de Johnny Harris. Fotografía de Mario Dileo. Intérpretes: Andrew Prine, Cassie Yates, Joanna Pettet, Richard Crenna, Lynne Moody, Victor Buono, George O´Hanlon Jr, Mary Louise Weller, Robert Viharo, Milton Selzer.

 



 



 
 Una inquietante mansión...
 
 
 
 
 
 
La trama del film arranca cuando un matrimonio de médicos deciden comprar un caserón abandonado para convertirlo en una clínica de rehabilitación de drogadictos. Pero pasan por alto una cuestión muy inquietante, que está embrujado a raudales. Una vez allí se trasladarán junto con un grupo de voluntarios y amigos, para proceder a la rehabilitación de la casa, es entonces cuando en una noche de tormenta extraños sucesos tendrán lugar.
 
 
 
 
 
 




 
 
 
 
Ya desde un principio la mujer detectará extrañas presencias, bustos que le miran fijamente, puertas que se abren a su libre voluntad. Como suele suceder en este tipo de films nadie la creerá y para cuando puedan darse cuenta, estará muerto hasta el apuntador.
 
 
 
 
 
 
 
Este film es realmente interesante de principio a fin, podemos decir del que es muy superior a la media de otros films de dicho periodo por muchos aspectos: Tiene una ambientación exquisita, los diálogos suelen estar cargados de tópicos del género pero muy bien hilvanados, que hace que tenga una trama interesante, y amena.
 
 
 
 
 
 
Los efectos especiales cabe decir que están muy bien realizados, sobretodo en el momento en el cual la casa cierra sus puertas y ventanas. Sin olvidar las levitaciones de algunos de nuestros protagonistas que resultan ser muy impactantes.
 
 
 
 
 
 





 
 
En el plantel de actores podréis ver en acción a Richard Crenna que lo recordaréis del film de serie B "El perro del infierno", película que hace un tiempo comenté en el ciclo: "Perros del mal". Un film que aquí en PLENILUNIOTERROR, gusta bastante.








 
Edición 2000 del film...
 
 
 
 
 
 
 
Un film que merece ser rescatado de las catacumbas de la serie B más primigenia, simplemente porque es una película cojonuda. Trama interesante e inquietante, sólo para paladares selectos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario