jueves, 15 de noviembre de 2012

20 MILLION MILES TO EARTH (1957)


 
 
Diferentes carteles de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
Edición Bluray de colección de Ray Harryhausen




 
Edición 50 aniversario en formato dvd...



 
 
Aquí empezó todo...



 

La bestia emergiendo del Tiber...





Duelo a muerte con un elefante...










La bestia estudiando la situación...




 
 El reptil humanoide  en lo más alto del Coliseo de Roma...





Grrrrr...




 
 Intentarán dominar a la bestia...




 
La bestia de paseito por Roma...
 
 
 
 
 
 
 
 

Sinopsis: Un cohete espacial del ejército norteamericano, que regresa de una exploración a Venus, se estrella en el mar delante de la costa siciliana. El coronel Calder no es el único superviviente, y de los restos del cohete se recupera un recipiente que guarda una masa gelatinosa. Al abrirlo la masa se convierte en un monstruo que dobla su tamaño cada vez que se hace de noche.
 
 
 
 
 

Calificación: Dirigida por Nathan Juran ("El monstruo alado", "La gran sorpresa","Simbad y la princesa"...) Guión de Christopher Knopf, Robert Creighton Williams (Historia: Charlotte Knight). Música de Mischa Bakaleinikoff. Productora: Morningside Pictures. Fotografía de Irving Lippman, Carlo Ventimiglia (B&W). Intérpretes: William Hopper ("La conquista del espacio","Rebelde sin causa"...), Joan Taylor ("La tierra contra los platillos volantes"...) Thomas Browne Henry ("Jack the Ripper"...), Frank Puglia ("El halcón del desierto"...), Bart Bradley , Jan Arvan ("América violenta", "la aventura del poseidón"...), George Khoury , Don Orlando ("El cuarto hombre"...), John Zaremba ("Misión imposible","Super agente 86"...), Tito Vuolo ("El fantasma de la calle Morgue"...)
 
 
 
 
 

La trama de la película consiste en que un cohete espacial del ejército norteamericano el cual regresa de una exploración a Venus, se estrellará en el mar justo en frente de la costa siciliana. El coronel Calder no será el único superviviente, y de los restos del cohete se recuperará un recipiente que contiene una masa gelatinosa. Al abrirlo la masa se convertirá en un reptil humanoide, que dobla su tamaño, día tras día, debido a la atmósfera terrestre.
 
 
 
 
 

Dicha bestia no tiene pulmones, ni corazón por lo que regenera sus tejidos muy rápidamente. Tiene la capacidad de alimentarse de azufre.  En un principio, la masa de otro mundo, la encuentra un niño, y se lo venderá a un científico, tiempo más tarde la masa gelatinosa se convertirá en reptil,  y el científico se lo llevará a Roma en una caravana, como gran hallazgo de la ciencia. Transcurrido un tiempo el ejército al conocer la existencia de dicha bestia, irán al pequeño pueblo siciliano en busca de la misma.
 
 
 
 
 

Seguidamente el monstruo se escapará de la caravana del científico, y el ejército intentarán darle caza en un granero, pero nuestro protagonista logrará escabullirse con inteligencia, a continuación toda la trama se irá desarrollando en Roma, e intentarán cazar al monstruo con medios más sofisticados.
 
 
 
 
 

Respecto a las secuencias más interesantes destacaremos la lucha entre nuestro ser del planeta venus y un elefante, con una carga de acción muy eficaz. También otra secuencia interesante es la del Coliseo Romano por su fuerza visual, y efectos especiales.
 
 
 
 
 

En el apartado de la animación destacamos a Ray Harryhausen, todo un especialista en el campo de la animación por stop motion, le dará a un  muñequito vida, y por la técnica del animatronics le otorgará realismo, sin duda realiza un trabajo de artesanía. Los efectos especiales lo mejor de la película sin duda alguna. Sin olvidar al director Nathan Juran, un especialista en cuanto a este tipo de producciones se refiere, con un gran bagaje en el cine de Aventuras, y de Ciencia Ficción.
 
 
 
 
 

En cuanto al guión destacar que tiene una trama ingeniosa, y una acción trepidante que la convierten en un producto muy atrayente. En referencia a la labor actoral realizan un trabajo formidable todos, y cada uno de los intervinientes en el reparto, que le otorgan al producto final una gran credibilidad.
 
 
 
 
 

La fotografía tiene una belleza colosal en blanco y negro, no obstante en el dvd podemos observar la película en color por mediación de la técnica chromachoice.
 
 
 
 
 

En resumen una gran película de Ciencia Ficción, interesante y entrañable, sobre todo si os gusta la animación clásica de Ray Harryhausen (uno de los mejores animadores en dicho campo). Muy recomendable. Un imprescindible que no puede faltar en vuestra filmografía personal. Un incunable.
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí os dejo el trailer de la película...
 

2 comentarios:

  1. Hola Licántropo. Muy buena película, todo un clásico de toda la vida, y el gran Ray Harryhausen, es que era el puto amo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Baisik, no hay otro en el campo de la animación que nos haya dado tantas alegrías y tan buenos momentos...

      Bueno me voy a aullar a un rato, voy a ver si degollo alguna oveja y me hago un sorbete de oveja dolly, no hay nada más refrescante,jejej

      Eliminar