sábado, 3 de noviembre de 2012

LONE WOLF- LOBO SOLITARIO (1988)


Ediciones vhs de la película...


 
 
 
 
 
Caratula de la edición dvd de la película...
 
 
 
 
 
 
 

Sinopsis: Un licántropo aterroriza una escuela y dos amigos del instituto afectado intentan darle caza.
 
 
 
 

Calificación: Director John Callas. Guión de Doug Olson, Sarah Liles. Música de Greg Leslie, Jon Kull. Productor: Michael Krueger. ("Tranformator", "Telemensaje mortal" ...) Intérpretes: Ann Douglas ("Cocodrilo asesino"...), Dyan Brown , Jamie Newcomb, Kevin Hart ("Transformator", "Scary Movie 4"...)
 
 
 
 
 

Desconocida película de Licántropos, fuera de las películas convencionales del género. La trama de la película consiste en que un licántropo sale las noches de luna llena a zamparse a todo el que encuentra en su camino en las inmediaciones de una escuela. Las muertes comienzan a sucederse es entonces cuando un par de amigos del instituto, intentarán darle caza.
 
 
 
 
 

Esta película tiene todo los ingredientes del género: La licantropía que padece nuestro hombre lobo, el cual traerá en jaque a la policía durante toda la película. También destacar la famosa bala de plata, que gracias a ella, se podrá hacer frente a la bestia. Sin olvidar los ataques sorpresa, muy frecuentes en este tipo de producciones.
 
 
 

En el apartado de los efectos especiales comentar que están medianamente bien hechos, pero el problema fundamental de la película es que el Hombre Lobo sale más bien poco, tan sólo un poquito en el desenlace, y otro poquito al final.  Le hubiera faltado un poco más de visionado de la bestia con más detalle,  pero de una manera más en primer plano, y más efectista.
 
 
 
 

En referencia al guión tal vez el asunto está algo manido, hay demasiados clichés de otras películas del género, pero podían habérselo currado bastante más. No obstante no dejar de ser entretenida.
 
 
 

Respecto a los diálogos son bastante malos, tiene trozos de metraje bastante aburridos, que estás deseando a gritos que salga la bestia, porque son bastante del género tonto, pero bueno en este tipo de producciones no se puede esperar nada mejor.
 
 
 

En el apartado musical destacar que hace la aparición un grupo Hard-Rockero muy en boga en la época denominado Tyxe. (con pintas muy adecuadas a los estereotipos Hard Rockeros de antaño, melenas largas e imposibles, y chupas a gogó).
 
 
 

Como escenas destacables nos quedaremos con la escena del final que pienso que es de lo mejor del metraje, en la cual el Hombre Lobo irrumpe en una fiesta de disfraces del instituto, y la gente creé que es un disfraz, y lógicamente la bestia hace de las suyas, y saca la zarpa a pasear con garra nunca mejor dicho, y poderío, de luna llena. Le arranca la cabeza a un chaval, de cuajo, impresionante.
 
 
 

También hay otra de transformación que es la clásica de transformación rollo lateral pero que dentro de lo cutre no está nada mal.
 
 
 

En resumen una película de licántropos, un tanto rareza que os hará pasar el rato, y se dividirá en dos partes vuestra hora y media de ocio : Entre el bostezo y la diversión. Le falta un poco de gas al tema, pero bueno si os interesa revisar toda la filmografía licantrópica como a un servidor, pues no deja de ser una rara avis dentro de todo el género de plenilunio, que siempre son de agradecer, puesto que pertenecen al género que más me gusta, el de Licántropos. Serie B, muy ochentera, juvenil a tope, sin más pretensiones.
 
 
 
 
 


Aquí os dejo un fragmento de la transformación...
 
 
 
 
 





 La banda Hard Rockera Tyxe interpretan "Let It Rock".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario