viernes, 30 de noviembre de 2012

UN SUDARIO A LA MEDIDA (1969)

Cartel de la película...
 
 

Nick Warfield se paseará en fantásticos deportivos, acompañado de las más bellas señoritas...



Cuidadín..


 
¿¿Haciendo el voyeur eh??
 
 
 
¿Hacemos la caidíta de Roma.Nick?..
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: En Niza, un joven norteamericano llamado Nick Warfield se ve implicado en una pelea. Durante el suceso es fotografiado por la prensa y a la mañana siguiente aparece en todos los periódicos. Su parecido físico con el que dicen ser un gran financiero le vale para que le hagan la importante propuesta de hacerse pasar por él. A partir de aquí, inicia una sorprendente aventura que le obligará a poner a prueba todo su ingenio.
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Jose María Elorrieta. Guión de Aurelio López Monis. Música de Bill Conti, Ahmed F. Hassan. Productora: Coproducción Italia-España; Aica Cinematografica S.R.L / Films Internacionales (FISA). Intérpretes: Anita Ekberg ("La dolce vita", "Boccaccio 70", "Malenka"...), Fernando Rey "La cara del terror" (comentado anteriormente en este blog), "El crimen de Cuenca", "El caballero del dragón"...), Fernando Hilbeck ("Las flores del miedo", "El refugio del miedo" (comentado anteriormente en este blog), "Muerte de un quinqui" (comentado anteriormente en este blog)...), John Richardson ("La máscara del demonio", "La batalla de las estrellas","Hace un millón de años"...), Margaret Lee, ("Maciste contra los monstruos", "Por una rubia" ...),  Poldo Bendadi ("Agachate maldito", "Nevada").
 
 
 
 
 
La trama de la película da su inicio en Niza ,en donde un joven norteamericano llamado Nick Warfield (John Richardson), se verá implicado en una pelea. Durante dicho suceso será fotografiado por la prensa, y a la mañana siguiente, aparecerá en todos los diarios. Su parecido físico con el de un gran financiero le otorga el beneficio de una interesante propuesta económica para hacerse pasar por él. A partir de aquí, se inicia una apasionante aventura, que le obligará a poner a prueba todo su ingenio.
 
 
 
 
 
Debido al gran parecido con el citado financiero, le harán pasar por él, ya que una persona con un parecido tan innegable como el de él,  paseándose por ahí, podría acarrear más de un problema al citado original. Es entonces cuando a Nick Warfield le dan una importante suma de dinero por pasearse por ahí, viviendo a todo trapo, con dietas pagadas.
 
 
 
 
 
A partir de ahí, nuestro protagonista inicia un periplo por diferentes ciudades que le llevará por ciudades tan conocidas y apasionantes como: Madrid, Roma, Gibaltrar y Málaga. (Localizaciones muy preciosistas). Pero no todo será tan fácil como parecía en un principio, en su camino se encontrará con mil y un problemas, aventuras, traiciones, y por supuesto bellísimas mujeres. Y descubrirá que el financiero tiene un pasado un tanto turbio.
 
 
 
 
 
En cuanto a las escenas destacables, podemos citar varias, pero sobretodo las escenas de acción son para mí, de las más interesantes, sin duda las que tienen cita en unos baños públicos, están francamente bien, por su carga de acción inesperada.  Sin olvidar la escena final que por supuesto resulta muy emocionante.
 
 
 
 
 
Cabe destacar otros títulos de este interesante director José María Elorrieta entre los que podemos citar "El espectro del terror" (comentada anteriormente en este blog, una rareza del cine más oscuro Español.), "La llamada del vampiro", "Las joyas del diablo", "El diablo en vacaciones", un director sin duda a tener muy en cuenta.
 
 
 
 
En referencia al guión destacar que tiene una fluidez continua que le convierte en un producto muy interesante y ameno.
 
 
 
 
 
En resumen una gran película , una rareza que la convierte por derecho propio en una película de espionaje realmente interesante, con mucha acción, intriga, suspense, una rara avis en el cine español, que no puede faltar en vuestra filmografía personal. Muy recomendable.
 
 
 
 
 
 



Aquí os dejo un fragmento de la película...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario