jueves, 28 de febrero de 2013

ENDEMONIADOS-DEMON WARP (1988)

Diferentes ediciones vhs de la película...
 

 
 

 
 
 
Edición dvd de la película...
 
 
 
 
Este simpático padre da inicio a tan bizarro film...
 

 
 
Los zombis se dirigen a su guarida...
 
 
 
 
Quietorrr..

 
 
 
Macabros sacrificios se dan cita en el film...
 

 
 
Esta película tiene un elenco femenino bastante potente...
 

 
 
 

 
 
Zombis con curvas...

 
 
 
Este simpático Big Foot tiene muy mala ostia...
 

 
 
Este pobre fotógrafo será  presa fácil del pies grandes...
 

 
 
Inicio del film...

 
 
 
El BIGFOOT jugando a su juego preferido descorchar cabezas...
 

 
 
Efectos especiales de antaño hombre disfrado, con un par...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Dos jóvenes serán atacados en  medio del bosque por un descomunal y agresivo Big Foot. No obstante, una leyenda de seres extraterrestres hace que sucedan cosas un tanto extrañas por el lugar.
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Emmett Alston ("Fin de año maldito", "Endemoniados"). Guión de Bruce Akiyama ,Jim Bertges ,John Carl Buechler. Intérpretes: George Kennedy ("El barco de la muerte", "Creepshow 2", "El pasajero no invitado"...) ,Pamela Gilbert ("Endemoniados") ,Billy Jayne ("Cumpleaños sangriento", "Cujo"...) ,Hank Stratton ("Endemoniados") ,Colleen McDermott ("Endemoniados") ,Michelle Bauer ("The tomb", "Hellroller"...) ,Shannon Kennedy ("Endemoniados") ,John Durbin ("Endemoniados", "El resplandor") ,Jill Marin ("Endemoniados").
 
 
 
 
 
 
La película da su inicio con una caída de asteroide en un remoto bosque, mientras un cura está efectuando sus oraciones. Seguidamente una pandilla de jóvenes decide ir a pasar uno días a una cabaña que casualmente está en el mismo frondoso bosque citado anteriormente. Lo que no saben es que por la zona pulula un Big Foot con bastante malas pulgas, pero esa misma noche en la que llegan a la cabaña uno de los integrantes de la misma les cuenta que no están allí por casualidad, y les explica  que una bestia peluda ha sido avistada por las inmediaciones del lugar, lo cual no les hace mucha gracia al resto de sus amigos.
 
 
 
 
 
 
Es a partir de ahí que nuestro amigo peludo hará las delicias de sus más aguerridos fans, porque hace su aparición en innumerables ocasiones, y traerá en jaque a nuestra pandilla.  El problema vendrá cuando el Big Foot ataque con nocturnidad, alevosía y, saña animal a nuestros amigos protagonistas, en dicha afrenta morirán dos de sus integrantes .
 
 
 
 
 
 
A continuación y de una manera bastante sorpresiva el argumento tiene un giro brutal estilo montaña rusa, porque parece que dichas agresiones del Sasquatch, tienen cierta vinculación con una cultura ancestral extraterrestre, toma pastillas de goma, para flipar un rato largo amigos.
 
 
 
 
 
La trama de esta película es cojonuda porque cumple los tópicos de este tipo de subproductos: una cabaña alejada en medio de la nada, una bestia peluda sedienta de sangre, tías buenas por doquier que pasan por esos parajes, y se despelotarán sin motivo aparente, para alegría de la muchachada, jóvenes alocados y un tanto imprudentes, turistas despistados que andan haciendo fotos como tontainas...
 
 
 
 
 
La ambientación discurre entre la cabaña del bosque, y las inmediaciones del bosque, una ambientación muy claustrofóbica en la cual se siente que no hay escapatoria posible, porque nuestro amigo sanguinario tiene un poder de razonamiento sin igual, además es muy sigiloso cuando le conviene y muy agresivo cuando huele carne humana.
 
 
 
 
 
En el apartado de efectos especiales sobre todo lo que hace referencia  al Big Foot, es un tío disfrazado con un traje peludo bastante convincente, dentro de lo grotesco que resulta desde la careta hasta el traje, hay que decir que el hombre que encarna al yeti se mete muy en el papel, corre más que el Carl Lewis, y eso se agradece y mucho. También destacar el maquillaje de algunos mutantes que son caretas con gran labor de maquillaje, sin olvidar el Dios que sale en el film dentro de la nave espacial ,que parece una especie de demonio, que realmente no está nada mal.
 
 
 
 
 
Con relación a las escenas más destacables hay dos que se llevan la palma por la espectacularidad. Entre las lindezas que nos deleitará el Big Foot, tenemos la primera que girará la cabeza como si se estuviera descorchando champán, que la cabeza sale disparada, tiene su gracia.
 
 
 
 
 
La otra escena sería la de un pobre fotógrafo que andaba perdido por allí el muy iluso, que le podrían otorgar el premio a la estupidez humana, es entonces cuando el Big Foot después de seguirle un rato largo, se le abalanza encima, y el pobre hombre mete la mano en un cepo, mientras que nuestro amigo peludo le clava un trozo de palo en el vientre, resulta bastante desproporcionado, pero a su vez te partes la caja, porque mira que hay que ser cateto.
 
 
 
 
 
Estos son los actores relacionados en la película: Intérpretes: George Kennedy ("El barco de la muerte", "Creepshow 2", "El pasajero no invitado"...) ,Pamela Gilbert ("Endemoniados") ,Billy Jayne ("Cumpleaños sangriento", "Cujo"...) ,Hank Stratton ("Endemoniados") ,Colleen McDermott ("Endemoniados") ,Michelle Bauer ("The tomb", "Hellroller"...) ,Shannon Kennedy ("Endemoniados") ,John Durbin ("Endemoniados", "El resplandor") ,Jill Marin ("Endemoniados").
 
 
 
 
Respecto a los actores la película divaga entre actores que dicha película fue su única incursión en el mundo del celuloide, junto con otros con un cierto bagaje como George Kennedy que lo recordaréis por películas como "Creepshow 2", "El pasajero no invitado" ambas comentadas anteriormente en este blog, todo un mítico de la serie b, sin olvidar a Billy Jayne que lo recordaréis de "Cumpleaños sangriento" comentada anteriormente en este blog, "Cujo"....otro crack. Finalmente recordar la aparición de John Durbin en "El resplandor", otro fenómeno....
 
 
 
 
La dirección corre a cargo de Dirigida por Emmett Alston ("Fin de año maldito", "Endemoniados") de corta trayectoría, su opera prima fue la película que aquí nos ocupa "Endemoniados".
 
 
 
 
Sintetizando una película con una trama claramente Big Foot pero con un giro argumental que no os dejará indiferentes, con unos efectos especiales cutres pero muy bien dosificados, con una acción Sasquatch constante, correrías peludas a gogó, chicas desnudas sin parar, trama juvenil, una cabaña en el fin del mundo, unos jóvenes descerebrados disfrutando de sus últimas horas de vida sin saber que la muerte les está pisando los talones , ritos sangrientos en honor a divinidades espaciales, mutantes, zombies. Una película que es altamente recomendable desde el minuto 1, y que merece que le hagáis un merecido rinconcito en vuestra videoteca personal, porque mola un rato largo. Os lo pasaréis genial. Larga vida al Big Foot....
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento de la película...


1 comentario:

  1. Saludos y gran blog. Buscando comentarios dí con su blog. Se puede ver online este film en http://perezosos2.blogspot.com.es/2016/02/endemoniados-by-emmett-alston-1988.html

    ResponderEliminar