lunes, 22 de abril de 2013

7 CADAVERI PER SCOTLAND YARD-JACK EL DESTRIPADOR DE LONDRES (1972)

 
Cartel de la película...
 
 
 
Edición en vhs de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Banda sonora del film...
 
 
 
Edición DVD de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
7 asesinatos ocurrirán en Londres...
 
 
 
Paul Naschy en un papel sublime...
 
 
 
Andrés resino en un enigmático papel...
 
 
 
 
  
 
El inspector Campbell atará todos los cabos...
 
 
 
 
 



Sinopsis: Un ex artista de circo  (Peter) huye de la policía, que lo busca por ser sospechoso de la ola de crímenes que aterra medio Londres, y busca venganza por el asesinato de su esposa.
 
 
 
 


Calificación: Dirigida por José Luis Madrid ("Los crímenes de Petiot", "La hiena"...) Guión de Tito Carpi (Historia: Tito Carpi). Música de Piero Piccioni. Fotografía de Diego Úbeda. Coproducción España-Italia. Productora: International Apollo Films/Cinefilms. Intérpretes: Paul Naschy ("Inquisición", "La maldición de la bestia", "El último Kamikaze"...), Patricia Loran ("Los crímenes de Petiot", "Jack el destripador de Londres"...), Renzo Marignano ("Sábado inesperado", "El doméstico"...), Orchidea de Santis ("El cerebro del mal", "Una maleta para un cadáver"...), Andrés Resino ("La noche de Walpurgis", "La mansión de la niebla"...), Irene Mir ("Felipe y Letizia", "Jack el destripador de Londres"...), Franco Borelli ("El ciudadano se rebela", "Le Mans los circuitos de la muerte"...)
 
 
 

 


La película que nos ocupa es un Thriller en toda regla. Altamente influenciado por el Giallo a imagen y semejanza, de los films de Dario Argento. Es una adaptación moderna de Jack el destripador de Londres. En esta película Paul Naschy interpreta a un trapecista cojo al cual asesinarán a su esposa, y buscará venganza a toda costa. Todos los indicios policiales apuntarán en su dirección como único sospechoso, puesto que Peter es un hombre fornido, un tipo duro de pro, que hará frente a todo el que se le ponga por delante, utilizando la fuerza si es preciso.

 
 
 



Es a partir de ahí que los crímenes se sucederán uno tras otro, morirán mujeres de distinta procedencia social. Siempre utiliza el mismo modus operandi, siente predilección por mujeres jóvenes, y utiliza diferentes cuchillos para cada crimen. El inspector Campbell investigará el caso con toda profundidad.





La particularidad de este criminal es que disecciona el cuerpo de sus víctimas, y extraerá los órganos, en un ritual un tanto macabro. Y al igual que hacía Jack El destripador envía cartas a la policía, pero ¿Quién será el auténtico asesino?




 
Como curiosidad destacar que los nombres que se barajaron para el film fueron los siguientes: "El asesino de Londres", "Jack el destripador vuelve del infierno", y "El retorno de Jack El destripador".



 
Las localizaciones están rodadas íntegramente en Londres, al igual que el film "Dr Jeckyll contra El Hombre lobo". En esta producción veremos a Naschy por el Soho, Picadilly Circus, entre otras localizaciones, vamos una gozada. La ambientación discurre entre las diferentes calles de Londres, la comisaría de policía del inspector Campbell, y las casas de las víctimas, terreno perfectamente abonado para nuestro asesino en serie.



 
 
En relación a las escenas más destacables destacaremos la escena que se produce en el bar en el cual un par de individuos increpan a Peter, mientras el está plácidamente  sentado en una mesa, hasta que le hacen explotar, y les da su merecido. Otra escena muy interesante es otra en la que Peter vuelve de copas, después de estar con una señorita de noche virguera, y al despertar junto a ella, se encuentra con sus manos llenas de sangre y el cuchillo en su mano. Seguidamente  la chica aparecerá yaciendo muerta a su lado, al tiempo que la policía aporrea la puerta, y Peter tiene que irse por la ventana. Una escena realmente fascinante.
 
 


 
La música corre a cargo de Piero Piccioni que también compuso las bandas sonoras de otras grandes películas como "La máscara de cuero", "Anna Karenina", " La ametralladora", entre muchas otras. También trabajó muy a menudo para comedias, entre otros muchos géneros. Trabajó también con Alberto Sordi y Francesco Rosi.
 
 




Estos son los intérpretes relacionados del film: Paul Naschy ("Inquisición", "La maldición de la bestia", "El último Kamikaze"...), Patricia Loran ("Los crímenes de Petiot", "Jack el destripador de Londres"...), Renzo Marignano ("Sábado inesperado", "El doméstico"...), Orchidea de Santis ("El cerebro del mal", "Una maleta para un cadáver"...), Andrés Resino ("La noche de Walpurgis", "La mansión de la niebla"...), Irene Mir ("Felipe y Letizia", "Jack el destripador de Londres"...), Franco Borelli ("El ciudadano se rebela", "Le Mans los circuitos de la muerte"...)


 




En resumen una Gialli altamente recomendable, con un Paul Naschy en plena forma, con una localizaciones magníficas, perfectamente dirigida por José Luis Madrid, una trama criminal que mantiene un ritmo perfecto durante todo el metraje. Un Thriller en toda regla. Si os gusta Paul Naschy os encantará el film. Una película que no puede faltar en vuestra colección cinéfila, porque realmente es un incunable de los que ya no se facturan. Muy buena.



 
 

 


Aquí os dejo un fragmento de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario