sábado, 13 de abril de 2013

ERASE UNA VEZ EL DIABLO-DEVIL STORY-ETAIT UNE FOIS LE DIABLE (1985)


Diferentes ediciones vhs de la película...







 

 
 
 
Casquería fina...

 
 
 
La escena de la matanza no tiene precio...
 

 
 
Momias que dan risa...

 
 
 
Arggghhh
 

 
 
Una momia y una muerta, se van de paseo...
 

 
 
Y vuelven a pasear...

 
 
 
Un abuelo que dispara a los caballos...
 

 
 
! Madre mía que peliculazo! !!Que agonía Diosss!!!
 

 
 
La escena del abuelico impagable...

 
 
 
Esta película puede causar secuelas en el globo ocular...

 
 
 
Grrrrr...
 

 

!Ven caballo del diablo.!



 
 Una momia paseante...
 
 
 
 
 
 
 
 


Sinopsis: Un pirado deforme mutante va por la campiña Francesa, cargándose a todo el personal, en una espiral de violencia sin límites.
 

 
 
 

Calificación: Dirección y guión de Bernard Launois. Fotografía de Guy Maria. Intérpretes: Véronique Renaud, Marcel Portier, Catherine Day, Nicole Desailly, Christian Paumelle, Pascal Simon.


 
 

Podemos asegurar con toda seguridad que estamos ante el peor film de la historia. Una película incomprensible de principio a fin, mala a morir, pero que puesto a sus escenas extravagantes, y absurdas no puedes dejar de observarla, porque te deja tan perplejo, que es necesario prolongar el sufrimiento hasta el final del metraje.
 
 
 


La película arranca con un pirado deforme, una especie de mutación, que va vestido con una casaca de la SS raída, una botas, rostro deformado, un tanto calvo que va matando al personal, en una casquería sin límites. Nuestro amigo sacará su cuchillo a pasear a todo momento, y no dejará títere con cabeza. En tan sólo 5 minutos no se pueden ver más asesinatos por metro cuadrado de metraje, para alucinar un rato largo.
 
 
 


Seguidamente una pareja tienen un problema con el coche, y la mujer de repente sale del mismo comienza a tener alucinaciones chungas, y no sé sabe porqué acaban recabando en una especie de mansión gótica bastante siniestra, a la que van a pernoctar allí, en la cual habitan dos abuelitos que les cuentan una milonga de una historia ancestral de maldiciones con naufragios de por medio, y les narran una de piratas que resulta que iluminaban la isla para que los barcos se despistarán, y así robarles el botín, vamos sin pies ni cabeza de principio a fin.  Un sideral de la ostia.
 
 
 


Cabe destacar el citado abuelito de turno que se pasa media película disparando a un caballo, que lo tiene prácticamente a un metro, y no lo consigue abatir ni en 48 horas, impresionante. O el viejo es muy tonto, o el caballo sabe latín.
 
 
 


Luego la mujer huye de la mansión gótica, y no se sabe porque acaba recabando en un poblado en el cual vive nuestro protagonista chiflado con su madre, una vez allí de repente se encuentra a una momia que hecha un líquido azul por la boca fosforescente, y una especie de mujer zombie con un camisón y unos cabellos de antología.  Nos preguntamos que hace una momia egipcia en Francia, lo más seguro que turismo, porque la mujer pase, pero la momia manda leches.
 
 
 


La ambientación de la película discurre en los parajes en los cuales nuestro protagonista tullido utiliza como campo de operaciones macabras. Sin olvidar la mansión gótica, en la cual van a recabar nuestros protagonistas.
 
 
 


La música juega un papel muy importante en el despropósito global, que es este film. Una música machacona, y repetitiva, que hará las delicias de todos los cinéfagos más experimentados. Una pesadilla en vida.





Los efectos especiales merecen una especial mención, gore y casquería a tope, la careta de nuestro protagonista no tiene precio. Cabe destacar que las presuntas víctimas siempre que resultan finiquitadas, una vez ya están muertas, abren los ojos y respiran, impresionante. Los matan, y reviven cual zombies. La sangre salta a borbotones cual bota de vino, trazando una extraña parábola.





Destacaremos la escena de la momia que pisa los intestinos de abuelo, que dentro de todo está bastante bien conseguido el efecto, dentro de la cutrería general.





Respecto a las escenas más destacables la escena inicial de la matanza es la que personalmente me gusta más, puesto que el film comienza con mucha garra, pero conforme avanza el metraje se hace tediosa e insoportable de tanto delirio, y vaivenes argumentales constantes, que hacen que pierda gas por todos lados.





Entre las escenas surrealistas del film podemos citar un abuelo que intenta abatir un caballo a tiros, y teniéndolo a tiro no lo mata ni en 48 horas. El abuelo no para de increpar al caballo, "maldito caballo del diablo", pero no hay manera de matarlo.





Otro aspecto curioso son los gruñidos de nuestro protagonista que te taladran el cerebro sin piedad. En ocasiones parece que esté poseído, por alguna especie porcina. Sin olvidar un gato cabroncete que se la tiene tomada a la chica protagonista del film, realmente fascinante.





En resumen una película agónica que quitados los momentos iniciales del film, el resto es un puro surrealismo sin pies ni cabeza, muertos que no mueren y respiran, abuelos testarudos, momias que no dan miedo, gatos cabroncetes, caballos endemoniados, mucho gore, música de otros mundos, caretas del todo a cien. Jamás veréis nada parecido, pero mejor no la veáis puesto que puede causar secuelas en la retina, gangrena testicular, ira, entre otros males. Un subproducto de serie Z que hay que ver al menos, una vez en la vida.
 
 
 
 
 
 
 

Aquí os dejo el trailer de este engendro...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario