jueves, 18 de abril de 2013

HOBGOBLINS (1988)

 
Aquí llegan en una especie de orinal espacial...
 
 


Edición dvd de la película...(Al Hobgoblin le gustan las señoras)
 
 
 
 
Y tiene segunda entrega amigos, no por favor...
 
 
 
Grrrr...
 
 
 
 
Estoy en tus deseos...
 
 
 
 
juajuajua...
 
 
 
 
¿Señora le gustan las marionetas peludas?
 
 
 
 
 
Los Hobgoblins se van de fiesta nocturna...
 
 
 
 
 
Un elenco demencial...
 
 
 
 
Lo mejor, los monstruos...
 
 
 
 
 
Precaución humano conductor, la senda es peligrosa...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: McCreedy, un anciano vigilante nocturno de un gran estudio de cine, advierte a Kevin, muchacho impulsivo, de que se mantenga alejado de cierto cuarto en el sótano. La curiosidad de Kevin le hace no atender este consejo e investiga el porqué. Penetra y se encuentra a los terribles Hobgoblins, criaturas traviesas que se mueven siguiendo impulsos de luz y que se apoderan de las fantasías de la gente. Sólo reviven de noche y, tras huir, han de ser capturados antes del amanecer, o la ciudad correrá peligro. Kevin corre a buscar ayuda de sus amigos.
 
 
 

 
 
 
 
Calificación: Dirección y guión de Rick Sloane ("Hobgoblins 2", "Academia antivicio"...) Música de Alan DerMarderosian. Fotografía de Rick Sloane. Productora: Rick Sloane Productions. Intérpretes: Tom Bartlett ("Hobgoblins"), Paige Sullivan ("Hobgoblins"), Steven Boggs ("Hobgoblins"), Kelley Palmer ("Hobgoblins"), Billy Frank ("Hobgoblins"), Tamara Clatterbuck ("Academia antivicio", "Nuestros labios están sellados"...), Duane Whitaker ("Tales from the Hood", "Dentro de la roca"...)
 
 
 
 
 
 
La trama de la película consiste en que un anciano vigilante nocturno llamado McCreedy encargado de vigilar un viejo estudio de cine advertirá a Kevin de que no visite ciertos accesos del estudio, concretamente  los sótanos. Puesto que la curiosidad mata al gato, el joven hará caso omiso a las advertencias del sabio abuelo, y descubrirá, que allí pueblan unas extrañas criaturas llamadas Hobgoblins (Una especie de Gremlins, con mezcla de perro, con una sonrisa un tanto diabólica).
 
 
 
 
 
Estas criaturas tienen la capacidad de moverse siguiendo los impulsos de la luz, y se adueñan de las fantasías de la gente (Todo aquello que desean Los Hobgoblins, se lo darán a nuestros incautos protagonistas, para así luego matarlos con más calma). Tienen la característica de revivir de noche y tras huir, deben ser capturados antes del amanecer, si no la ciudad será un puro caos, y destrucción.
 
 
 
 
 
Como veréis la trama bebe directamente de Gremlins con algunas pequeñas variaciones, pero claro lógicamente siendo un producto claramente de explotación al estilo de Ghoulies, Critters, entre otra fauna peluda, siempre resulta más delirante y marciano, que el original. En ocasiones la realidad supera la ficción, y en este caso esta ficción supera lo insuperable, por su vertiente bizarra, y extravagante.
 
 
 
 
 
La ambientación de la película discurre entre los estudios de cine  en los cuales moran los Hobgoblins, en la más absoluta clandestinidad, y nocturnidad. El resto de metraje discurre entre las casas de nuestros protagonistas, y los tugurios nocturnos que se dan cita en el film.
 
 
 
 
 
En relación con los efectos especiales cabe decir que son pura marioneta lo cual produce situaciones desternillantes, puesto que se ve a la legua que están luchando con un muñeco, pero francamente tiene su gracia. Los Hobgoblins son una especie difícil de calificar son entre perro, Gremlins, ojos demoníacos, torso esquelético, garras, sobre todo mucho pelo, y simpatía a raudales.
 
 
 
 
 
 
Respecto a las escenas más destacables tal vez la más delirante es la que se produce en un bar en la cual se produce una batalla campal entre los Hobgoblins, un tío que viene del ejército que es un puro cabeza de chorlito, que no hace más que tirar granadas a gogó en plan Larry Bird, luego aparece un presentador algo amanerado  al que le tiran de todo, vamos un puro despropósito de principio a fin. Sin pies ni cabeza, por supuesto.
 
 
 
 
 
Otra escena que tampoco está nada mal es una en la que los Hobgoblins aparecen todos montados en el cochecito del vigilante nocturno McCreedy, que más que miedo da una risa del copón verlos todos riendo a mandíbula batiente en busca de víctimas, pero son tan entrañables que no matarían ni a un gato rabioso aunque lo tuvieran delante. Sin olvidar la escena de una pareja que cada vez que entran en una furgoneta comienzan a hacer el amor, y la furgoneta se comienza a mover antes de que ellos comiencen el coito, impresionante amigos, muy de comic, resulta gracioso.
 
 
 
 
 
El elenco actoral, la cosa se divide entre actores  los cuales está fue su única incursión el mundo del séptimo arte como: Tom Bartlett ("Hobgoblins"), Paige Sullivan ("Hobgoblins"), Steven Boggs ("Hobgoblins"), Kelley Palmer ("Hobgoblins"), Billy Frank ("Hobgoblins"), junto a otros actores que tuvieron una cierta continuidad como: Tamara Clatterbuck ("Academia antivicio", "Nuestros labios están sellados"...), Duane Whitaker ("Tales from the Hood", "Dentro de la roca"...)
 
 
 
 
 
La desgana actoral está presente en muchas partes del metraje, hay actores que parece que pasaban por allí, amateur a tope, otros parecen salidos del loquero, otros de alcohólicos anónimos, pero esa es la grandeza de este tipo de subproductos que todo vale, cuanto más disparatado mejor. Gran elenco, y gran casting.
 
 
 
 
 
La música también juega un papel primordial, música ochentera a morir, destacaremos una fiesta en la cual nuestros protagonistas se montan un guateque con música sideral, y bailes epilépticos, con un pedazo foco cegador, que resulta realmente curiosa. El resto de película mantiene el tono atmosférico clásico de las películas de terror con gran acierto, todo ello mezclado con los gruñidos de nuestros amiguetes alienígenas, Los Hobgoblins.
 
 
 
 
 
En resumen una película que rezuma serie b por los cuatro costados, con monstruos delirantes y simpáticos, interpretaciones de juzgado de guardia sobreactuando hasta límites paranormales, marionetas a gogó, militares locos de atar, chicas y chicos de coeficiente intelectual 0.0, que más se puede pedir...
 
 
 
 
 
Lo mejor del film Los Hobgoblins. Como lo cortés no quita lo valiente, la película tiene un planteamiento muy bueno, pero tiene partes del metraje que resultan bastante tediosos, lo que hace que se convierta en un film agónico, en ciertos momentos concretos de su visionado. No obstante os animo a verla si os gustan las de monstruos, armaros de valor, y lo más importante visite nuestro bar. Parece que tiene secuela, pues habrá que verla.
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario