miércoles, 7 de agosto de 2013

ZAAT-The Blood Waters of Dr. Z (1971)

 
 
 
Cartel de la película...
 
 
 
 
 
Edición DVD Y Bluray...
 
 
 
 

No por favor...






Busco hembras para aumentar la especie...
 
 
 
 


Muertos que no mueren...
 




Me voy a echar una siesta sulfúrica...





Don Barton, y su criatura...





ZAAT, de botellona con los amigos...












A ZAAT, le encanta dibujar...
 
 



Todo mi plan, se ajusta a la perfección...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Un científico loco (Doctor Leopold) se convierte a sí mismo en un asesino acuático, creando el caos ,y la destrucción a su paso.
 

 


 
Calificación: Dirección de Don Barton y Arnold Stevens. Guión de Don Barton. (Zaat) Música de Jamie DeFrates, Barry Hodgin. Fotografía de Jack McGowan. Productora: Barton Films. Intérpretes: Marshall Grauer ("Zaat"), Wade Popwell ("Zaat"), Paul Galloway ("Zaat"), Gerald Cruse ("Zaat"), Sanna Ringhaver ("Zaat"), Dave Dickerson ("Zaat").
 
 
 
 
 
Como podéis observar esta fue la opera prima de Don Barton. Al ser su único film se ha convertido en pieza de culto, y no es para menos. Interpretaciones demenciales, monstruos de caucho, actores sobreactuando hasta límites más allá de la realidad, de hecho los mismos están en busca y captura, por perpetrar tal engendro psicodélico.
 
 
 
 
 
 
La película da su pistoletazo de salida narrando con voz en off unas imágenes de fondo marino intentando situarnos en el asunto. (Muy parecidas a las que emiten por la 2, o por el Explora ese). Después de un rato largo viendo peces y más peces de bellas formas y colores, hará la aparición un Mad Doctor que su único objetivo es convertirse en una mutación acuática, y por supuesto perpetuar la especie si es posible, lógicamente. Todo ello para vengarse del trato vejatorio que recibe de sus colegas, y de la sociedad.
 
 
 
 
 
 
La ambientación de la película discurre entre el laboratorio de nuestro científico loco en el cual realiza sus experimentos, y ya de paso le sirve de cuaderno de bitácora en el cual nuestro protagonista va apuntando todos y cada uno de los acontecimientos que le sucederán desde el mismo momento de su transformación, para de este modo comprobar que todo sale según su plan trazado. El resto de ambientación discurre entre la comisaria de policía, y el resto de localizaciones en las cuales ZAAT de una manera campestre, disfruta de un día de sol, y muerte. (Preciosas imágenes submarinas, mezcladas con un incautos, que van a visitar el pantano). Parece ser según indica los créditos iniciales que las localizaciones están filmadas en el Marineland de Florida, y algunos otros más.
 
 
 
 
 
 
A ZAAT le encanta dibujar sus monigotes, es un perfecto dibujante. Lo que más le gusta es salir por ahí a ver a quién se encuentra para escañar, o bien salir sorpresivamente de detrás de una canoa, e hincar el diente a todo el que se mueva. A ZAAT le encanta el chiste "Este barco zozobra, más vale que zozobre, que no que falte" (así poder zampárselos, más a gusto).
 
 
 
 
 
 
En relación a los efectos especiales pues cabe decir que son entrañables, un hombre disfrazado de anfibio, una especie de "La cosa del pantano" pero con más cabezón, unos pelacos por encima de la cabeza, y los ojos brillantes. Andares más bien torpes. Pero todo queda paliado con alguna escena que otra estrafalaria, que le hace ganar muchos enteros al film. La mutación es entre una mutación humana y un pez gato.
 
 
 
 
 
 
Con referencia a las escenas más destacables. Podemos citar un par. La primera de ellas discurre en casa de un hombre que está tan tranquilamente sentado, y aparece por detrás y le escaña sin problemas. Lo gracioso del asunto es que una vez asfixiado, el hombre sigue respirando, de hecho como si estuviera de siesta. Lamentable, pero tiene chispa.
 
 
 
 
 
 
La segunda escena muy curiosa, es en la que ZAAT se va a una especie de botica y se mete algún chute de lo que hay por ahí, le da una pájara momentánea, y comienza a destrozar todos los tarros y estanterías. Este ZAAT tiene unos ramalazos violentos de la leche.
 
 
 
 
 
 
La música de esta película es un puro despropósito. Golpes metálicos, respiraciones, sintetizador... Todo amenizado de vez en cuando con algún pasaje clásico que endulza un poco nuestros oídos, después de semejante lobotomía sonora.
 
 
 
 
 
 
Como anécdota decir que ZAAT tuvo una escasa distribución, por lo que se ha convertido en una rareza y dolor de cabeza para muchos coleccionistas de pro. Parece ser que la copia que circula por ahí, está un tanto recortada. De hecho el metraje completo dicen que gana mucho, que ya es una afirmación un tanto dudosa. Sin duda ZAAT se ha convertido en una pieza de culto por derecho propio.
 
 
 
 
 
 
Como reza la película: "DESTROZARÁ TUS SENTIDOS Y TE SUMERGIRÁ EN UNA CIÉNAGA DE REPULSIÓN"..."UNA INVITACIÓN A UN BAÑO BAJO LA LUZ DE LA LUNA"... !DONDE EL TERROR ACABA Y LA LOCURA COMIENZA!"
 
 
 
 
 
 
 
En resumen una película inclasificable de terrores acuáticos, Mad Doctors, chicas guapas, mutaciones,   documental a tope, muertes absurdas... Todo una rareza que no os podéis perder. No os tal vez la mejor película del mundo, pero tiene sus puntos. Sólo para valientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ZAAT comprando barbitúricos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Muerte divertida en manos de ZAAT...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ZAAT en busca de víctimas...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario