lunes, 30 de diciembre de 2013

"EL HOMBRE QUE VIÓ LLORAR A FRANKENSTEIN" / "THE MAN WHO SAW FRANKENSTEIN CRY" (2010)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este documental recorre de un modo cronológico la trayectoria del maestro del cine de género español Paul Naschy (Jacinto Molina Álvarez). Toda una leyenda del cine español. Actor, guionista y director de cine de terror, con un centenar de películas rodadas a lo largo de su carrera.
 
 
 
 
 
 
 
 
Prensa de la época...
 
 
 
 
 

En el documental podréis ver entre otros a los directores John Landis, Jordi Grau, José Luis Alemán, Joe Dante, entre muchos otros. También se dan cita los actores Jack Taylor, María José Cantudo, Caroline Munro.... Un documental imprescindible para todo seguidor de Paul Naschy, y por extensión para todo amante del cine de género.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un actor versátil donde los haya, considerado el Boris Karloff español, encarnó a la mayoría de los monstruos clásicos (El hombre lobo, La Momia, El jorobado de la morgue, El Conde Drácula...), pero también cultivo otros géneros no menos interesantes como el cine social, el giallo, slasher, policíaco,  la comedia....


 
 








 

Un documental realmente atrayente porque nos ubica a Paul Naschy en el contexto de su tiempo, y de su obra.
 
 
 

 
 
 
Paul Naschy encarnó a Waldemar Daninsky , en infinidad de ocasiones...
 
 
 
 
 
 

 
Un documental escrito y dirigido por Ángel Agudo (cineasta que además es autor de “Paul Naschy. La máscara de Jacinto Molina”, un libro altamente recomendable) y presentado por el director y guionista norteamericano Mick Garris (Masters of Horror). Producido por Scifiworld, La Cruzada Entertainment, y Waldemar Media. Música de Enrique García.  Fotografía a cargo de   Aitor Uribarri . El documental está incluido en la edición Bluray de la Herencia Valdemar.





 



 
 



Como bien dijo Naschy en una ocasión: "Soy la única persona que vio llorar a Karloff, el monstruo de Frankenstein".





 
 Siempre te recordaremos con gran afecto...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento del documental...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario