sábado, 23 de agosto de 2014

CICLO: PELÍCULAS QUE MERECE LA PENA VISIONAR (VIII)

CICLO: PELÍCULAS QUE MERECE LA PENA VISIONAR (VIII)










Comenzamos con un film de la más pura guerra fría con invasiones invisibles, procedentes de otros mundos. Continuaremos con un film de contagios procedentes de monos, y remataremos la jugada con un film de mutaciones debidas a la contaminación humana, con un trasfondo ecologista realmente interesante.





Ocupen sus butacas...












 
INVASORES INVISIBLES  /  INVISIBLE INVADERS (1959)
 
 
 
 
Cartel de la película...
 
 
 
 

Alienígenas, usurpadores de cuerpos... 
 
 
 
 


Si se niegan, destruiremos la humanidad...
 
 
 
 



Sinopsis:  Unos extraterrestres informan al científico Penner (Philip Tongue) que ellos han estado escondidos en la luna durante siglos, invisibles ante los ojos de los telescopios terrestres, y ahora han decidido aniquilar la Tierra a no ser que las principales potencias firmen la rendición incondicional de inmediato. Un equipo al mando de Penner se auto aisla en un laboratorio secreto para estudiar la manera de vencer a estos invasores y hallar su punto débil. Pero tendrán que resistir el embate de los invasores que se han adueñado de los cuerpos de las personas muertas.
 
 
 
 


 
Calificación: Dirigida por Edward L. Cahn. Guión de Samuel Newman. Música de Paul Dunlap. Fotografía de Maury Gertsman. Productora: Robert E. Kent Productions. Intérpretes: John Agar, Jean Byron, Philip Tonge, Robert Hutton, John Carradine, Hal Torey, Paul Langton, Eden Hartford.
 
 
 
 
 

El director del film Edward L. Cahn ha dirigido interesantes títulos como; "Cadáveres atómicos" (1955), "La invasión de los hombres del espacio" (1957), "El terror del más allá" (1958), "La mujer Vudú" (1957)...





 
Edward ha cultivado diferentes géneros: El western, la ciencia ficción, cine biker, cine negro, musical, espionaje, bélico, drama. Todo versatilidad, como podréis observar.




 
 

Excelente film de invasiones alienígenas en la cual unos marcianos invisibles los cuales han estado escondidos en la luna durante siglos e invisibles a los telescopios terrestres, harán su aparición, y aniquilarán la tierra. Un equipo dirigido por el científico Penner se auto aislará en un laboratorio secreto para estudiar la forma de vencerlos, y encontrar su punto débil. Dichos invasores se adueñarán de los cuerpos de las personas muertas, y de ese modo los convierten en puros zombis.
 
 
 
 



Un film con un sólido guión, ambientación excelente, efectos especiales psicotrónicos de los años 50, imágenes de documental a gogó, magníficas interpretaciones. Un film altamente recomendable de una década irrepetible, en cuanto a ciencia ficción se refiere. Os pasará volando.
 
 
 
 
 
 



Aquí os dejo el tráiler de la película...
 

 



 




 
FURIA PRIMITIVA / RABIA SALVAJE / PRIMAL RAGE / RAGE (1988)
 
 
 
 
Diferentes carteles de la película...




 Cartel de la película...
 



 
 
¿Has pagado la entrada rufián?




 
Grrr...








Sinopsis: Sam y Frank, dos amigos que trabajan juntos en el periódico de la Universidad de Florida, inician una investigación al negarse el Dr. Ethridge a hablar sobre los experimentos que lleva a cabo en su laboratorio con monos. Una noche, al colarse en el laboratorio, Frank deslumbra a un simio con el flash de su cámara, quien asustado le ataca y hiere, inoculándole una misteriosa enfermedad.






 
Calificación: Dirigida por Vittorio Rambaldi. Guión de Umberto Lenzi. Fotografía de Antonio Climati. Música de Claudio Simonetti. Productora: Coproducción Italia-EEUU; El Pico S.A.. Intérpretes: Patrick Lowe, Cheryl Arutt, Sarah Buxton, Mitch Watson, Bo Svenson.
 
 
 
 
 
 
 
Vittorio Rambaldi ha dirigido dos títulos: el film que nos ocupa "Furia primitiva" (1988), y "Decoy" de 1995, una película de acción en la cual aparece Peter Weller ("Robocop", "De origen desconocido" de 1983 ) comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR, un film con una rata muy traidora, entre un largo etcétera.




 
 
 
El film narra las peripecias de Sam y Frank dos amigos que trabajan juntos en el periódico de la Universidad de Florida, ambos iniciarán una investigación por su cuenta ya que el Dr. Ethridge se niega a hablar sobre los experimentos que lleva a cabo en su laboratorio, con monos.
 
 
 
 
 
 
Frank con gran curiosidad informativa se colará en el laboratorio, es entonces cuando deslumbra con el flash de su cámara a un mono, quién asustado le atacará y herirá, inoculándose una misteriosa enfermedad. Dicha enfermedad tornará a sus víctimas asesinas, todo acompañado de unas deformaciones físicas bastante importantes.
 
 
 
 
 
 
Destacaremos la escena del baile de Halloween con unos disfraces de monstruos de todo pelaje que serán del agrado de todo fan de los monstruos. (los cuales podréis verlos en el montaje inferior, a estas líneas). Sin olvidar la escena de los esqueletos asesinos, que es todo un alarde de ingenio, y originalidad.
 
 
 
 
 
 
Sintetizando un film ochentero con una trama interesante, efectos de maquillaje efectivos, banda sonora ochentera, baile de disfraces repleto de monstruos,  contagios  a gogó. Muy entretenida.
 
 
 
 
 


 
Aquí os dejo el tráiler de la película...






 
 
 
 
 
  
PROFECIA MALDITA /  PROPHECY  (1979)
 
 
 
 
 Cartel de la película...
 
 
 
 
 
 El intrépido doctor Rober Verne, investigará el asunto...
 
 
 
 
 
 La reserva india, defenderá su legado...
 
 
 
 
 
Mutación...
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: El doctor Rober Verne, un prestigioso médico ecologista que tiene un gran sentido de la justicia, es la persona elegida por la Administración Estatal para mediar en un conflicto entre una tribu de indios americanos y una factoría de papel de una zona aislada de Maine, algunos de cuyos empleados han desaparecido misteriosamente...
 
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por John Frankenheimer. Guión de David Seltzer. Música de Leonard Rosenman. Fotografía de Harry Stradling Jr. Productora: Paramount Pictures. Intérpretes: Robert Foxworth, Talia Shire, Armand Assante, Richard A. Dysart, Victoria Racimo, George Clutesi, Burke Byrnes, Mia Bendixsen, Tom McFadden, Graham Jarvis.
 
 
 
 
 
 
 
Film dirigido por John Frankenheimer que ha dirigido títulos tan interesantes como: "French connection II" (1975), "El pacto de Berlin" (1985), "Ronin" (1998), entre un largo etcétera.
 
 
 
 
 
 
 
Frankenheimer ha cultivado los más variados géneros: Drama, Intriga, aventuras, acción.... También ha trabajado a menudo en series de televisión como: "Camino a la guerra" (2002), "George Wallace" (1997), "Contra el muro" (1994), "El repartidor de hielo" (1973), entre otras...
 
 
 
 
 
 
 
La película nos explica como el prestigioso doctor ecologista Rober Verne es la persona designada por la Administración Estatal para mediar en un conflicto entre una tribu de indios americanos muy arraigada a las tradiciones, y leyendas del lugar. La otra parte en conflicto es una factoría de papel de una zona aislada de Maine, en la cual algunos de sus empleados han desaparecido en extrañas circunstancias.
 
 
 
 
 
 
 
Es a partir de ahí que la trama se complicará puesto que el Doctor Verne tendrá dos frentes abiertos. La lucha entre una sociedad india, versus los poderes de la industria maderera que serán denominador común del film. ¿Qué extraña sustancia vierte la empresa maderera, en las aguas de Maine?
 
 
 
 
 
 
 
 
Un film realmente interesante por lo bien rodado que está, con unas interpretaciones magníficas, unos fx magistrales (sobre todo los relativos a las mutaciones de osos, peces....). un elenco actoral de gran prestigio (Robert Foxworth, Talia Shire, Armand Assante, Richard A. Dysart, Victoria Racimo, George Clutesi, Burke Byrnes, Mia Bendixsen, Tom McFadden, Graham Jarvis).
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin olvidar una trama que te atrapa durante todo el metraje, con un ritmo narrativo ágil e intenso. Una gozada de película. Altamente recomendable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario