viernes, 1 de agosto de 2014

EL HOMBRE RATA / THE RAT MAN / QUELLA VILLA IN FONDO AL PARCO (1988)

 
Diferentes carteles de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edición VHS del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Un maniático asesina una modelo en una isla caribeña y deja que el cuerpo sea comido por las ratas. La hermana de la fallecida sospecha que la investigación policial no va a llegar a buen puerto, así que decide comenzar a recolectar pistas. Junto a su novio van a una región desconocida de la isla donde habita una monstruosidad llamada el "hombre rata".
 
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por  Giuliano Carnimeo. Guión de Dardano Sacchetti, Elisa Briganti. Música de Stefano Mainetti. Fotografía de Roberto Girometti. Productora Fulvia Film. Intérpretes: David Warbeck ("El gato negro", "El más allá"...), Janet Agren ("Aladino", "La noche de los tiburones"...), Eva Grimaldi ("Black cobra", "La máscara del demonio"...), Luisa Menon ("El hombre rata"), Werner Pochath ("Terror express", "El cazador de tiburones"...), Nelson de la Rosa ("El hombre rata"), Anna Silvia Grullon ("El hombre rata"), Pepito Guerra ("El hombre rata"), Jose Reies ("El hombre rata"), Victor Pujols ("Pantaleón y las visitadoras", "El hombre rata"), Franklin Domínguez ("El hombre rata").
 
 
 
 
 
Como podréis observar el film se divide entre actores que tuvieron un cierto bagaje en la serie B, con la salvedad de: Luisa Menon, Nelson de la Rosa, Anna Silvia Grullon, Pepito Guerra, Jose Reies, Franklin Domínguez y Victor Pujols que tuvieron una presencia más puntual, y menos destacada.
 
 
 
 
 
 
El film está dirigido por Giuliano Carnimeo que ha cultivado los más variopintos géneros, entre su filmografía podemos citar: "El exterminador de la carretera" (1983) film de explotación estilo Mad Max, "Pepito médico del seguro" (1983) en el cual combina el erotismo con la comedia, "Las lágrimas de Jennifer" (1972) un giallo en toda regla, entre un sin fin de títulos más.
 
 
 
 
 
 
 
 
El hombre rata enjaulado...
 
 
 
 
 

 
Maldito hijo de Pixie Dixie... 





 

El film en cuestión narra un experimento en el cual se cruza  una rata con un ser humano y de ese fabuloso cruce nacerá un nuevo ser "Rat Man" también llamado cariñosamente "El hombre rata". La película da su pistoletazo de salida en una isla caribeña en la cual tienen a dicho ser enjaulado, un desaprensivo lo tiene ahí como si de un mono de feria se tratará. El hombre rata ni corto ni perezoso se escapará de la jaula en la cual estaba confinado, y se irá de aventuras sanguinarias.
 
 
 
 
 

Este engendro de la ciencia tiene la peculiaridad  de asesinar mozas, y si están buenísimas mejor. Algún caballero despistado también será pasto de semejante ser. No os perdáis las escenas de baile de las mozas acompañadas de un fotógrafo que no tienen precio, en las cuales se combinan el baile ochentero, reinas del grito, y  los asesinatos bizarros inesperados.


 
 
 

La hermana de la fallecida comenzará a recolectar pistas por ahí como si de Perry Mason se tratará. Y no es para menos porque el inspector de policía parece que pasa de todo, para el desespero de su hermana. Es a partir de ahí que el filme va en crescendo, y las situaciones disparatadas se sucederán, todo ello dentro de un argumento que es de juzgado de guardia.










Sangre por los rincones arggghhh....








Dolor, dolor...





 
 
Las interpretaciones de los actores son tan demenciales, desganadas, y lineales, que tan sólo por eso ya merece la pena su visionado como ejercicio de descojone. No obstante hay que romper una lanza puesto que aún siendo un basurón  la película tiene sus momentos, resulta entrañable su visionado. Nunca veréis algo semejante....Para cinéfagos graduados en underground, la disfrutaréis en gran medida...








Rata del mal...







El hombre rata consumando....el delito...







 
Destacaremos una frase mítica del doctor, que vale su peso en oro: "He desarrollado un nuevo híbrido con la introducción del esperma de una rata en el óvulo de un mono hembra."
 
 
 

 
 
 
 
Frases míticas:
 
 
 
"Tiene la característica de los simios y de los roedores.."
 
 
 
"Su inteligencia es sorprendente, tiene los instintos de una rata y la inteligencia de un mono, una combinación muy peligrosa..."











Cuñao...

 
 
 
 
 
 

En relación al maquillaje que decir pues que  es muy simple, han cogido a el malogrado Nelson de la Rosa (El único film en su haber) de escasamente un metro y poquísimo, que pasaría perfectamente por un click de play mobil. Le han embadurnado de betún de los zapatos, le han puesto unos colmillos (que más que miedo parece el cuñao ese). Sin olvidar unas garras postizas, para darle mayor ambientación al asunto. Todo ello rematado con unos harapos para que dé más grima, y se consigue con creces por qué asco da un rato largo. Lo curioso es que si querían conseguir que este sujeto diera miedo más bien se ha conseguido el efecto contrario, puesto que cada aparición del ser se convierte en un festival del humor, por las situaciones disparatadas que se suceden durante su visionado.
 
 
 
 
 
 
 


Cabe decir que los ataques del hombre rata son disparatados porque entre que el hombre es pequeñito, cuando se producen las escenas de clímax de ataque, parece que el actor está sujetando un muñeco, y claro lógicamente  las risas están aseguradas....
 

 
 
 





Muerte por hemorragia cinéfaga...







Te llevaremos por las ferias del pueblo...




 
 
 
En referencia a las escenas más memorables puedo citar una en la cual el hombre rata se lanza con saña y poder animal desde el interior de una nevera hacia una pobre chica que estaba sitiada en la habitación de una casa por culpa de dicho ser, no tiene precio. El hombre rata siente predilección por los ataques nocturnos, y con alevosía. Cualquier armario o nevera, cuadro,  son un buen sitio para los ataques de la bestia.









Chicas bailando, y bañándose...







La ducha de rigor...





 
 
Como no podía ser de otro modo y como estamos en los ochenta se insertan unas cuantos desnudos de tías jamonas a modo de explotación, para que todo guarde una cierta coherencia, para el disfrute del personal. Tal vez sean las parte más amenas del film, porque todo lo demás, es un despropósito de magnitudes Post-Apocalípticas....










 






La ambientación del film "discurre supuestamente en una isla caribeña". Las escenas están rodadas con gran oscuridad, y que en muchas ocasiones no queda muy claro quién es atacado por quién, y el montaje de la película es bastante inconexo, y atropellado.
 
 
 
 
 
 



La música del film a cargo de Stefano Mainetti, discurre entre el sintetizador machacón  muy clásico de esa década, y los hits sensuales (momento bailecito sexy), música ideal para marcarse un aerobic ochentero, en toda regla. Os reventarán los tímpanos hasta el infinito, y más allá...




 
 
 
 
 


 
Momentazo nevera...



 
 
 
 
 
Sintetizando un film que es muy recomendable para verlo entre amigos, acompañados de unas buenas birras muchísimo mejor. Un film lleno de situaciones estrafalarias, un hombre rata sanguinario, despelote garantizado, trama de encefalograma plano, y mucha oscuridad. Una película que os creará hemorragias oculares y cerebrales, tan sólo con verla. 







Un film que supuso la única incursión de su protagonista  Nelson de la Rosa en el séptimo arte, al bien llamado "El hombre más pequeño del mundo" y no les sobra razón, puesto que tan sólo medía 54 centímetros este caballero, y que le hicieron entrar de lleno en el libro Guiness de los records, en 1989 .







Estáis avisados....











Aquí os dejo el tráiler de la película...



No hay comentarios:

Publicar un comentario