miércoles, 24 de octubre de 2012

ACOSADA EL HOMBRE QUE REGRESÓ DE LA MUERTE (1984)

Cartel de la película...


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:Un rico joyero que maltrata continuamente a su mujer y le es infiel, ella tramará citarse con el, haciéndose pasar por su amante, y le matará. Es entonces cuando las llamadas inquietantes se sucederán, oirá extrañas voces, y volverá a ver documentos de su ex-marido por todos lados.
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Sebastián D´arbó. Música: Jordi Doncos. Intérpretes: Victoria Vera, Martin Garrido, José María Blanco, Carlos Martos, Jordi Serrat, Mercedes Albert, Antonio Molino Rojo, Victor Israel, Anato, Victoria Vives, Antonio Sarra, Juan Viñallonga, Juan Muñoz Badia, Pilar Montejo, Jordi Batalla, Lucio Rodriguez, Guillermo Balcázar.
 
 
 
 
 
La trama consiste en que Jorge Soler que trabaja de gerente de una importante joyería, se comporta de manera poco elegante con su mujer. Marta le citará en un sórdido motel, haciéndose pasar por su amante y le matará. Es a partir de ahí que irá destruyendo pruebas (venderá el coche), e iniciará una nueva vida.
 
 
 
 
 
Lo curioso es que las joyas del muestrario desaparecerán por causas misteriosas, y el DNI de su marido aparecerá debajo de la almohada de manera casual, un día en que ella quedó con Gustavo, su amante esporádico.
 
 
 
 
 
A continuación su amiga Merche será acuchillada en la pista de hielo, en la cual habían ido a patinar juntas. El pintor Pablo que era otro de sus amantes también aparecerá ahorcado en el cuarto de baño del motel, donde habían ido a pasar la noche juntos.
 
 
 
 
 
Gustavo aparecerá estrangulado con fiereza en una cabina telefónica. Ella se siente desequilibrada y cree que alguien ha regresado del más allá para ajustar cuentas con ella. Marta teme volverse completamente loca. Esto le llevará a contratar los servicios de un detective privado, y cuando se siente en una encrucijada, llega un final inquietante, pues su marido había regresado de la muerte.
 
 
 
 
 
Entre las localizaciones que podemos observar en la película podemos ver el mítico y desaparecido Parque de atracciones de Montjuïch, Las Ramblas, los telecabinas del puerto, las golondrinas, La Sagrada Familia, entre muchas otras. Vamos Barcelona en estado puro.
 
 
 
 
 
Entre el elenco de actores que aparecen en el film podemos destacar a la guapísima Victoria Vera ("Monster Dog", "Las adolescentes" ...), el maravilloso Victor Israel que tanto ha dado al género Fantaterrorífico ("Serpiente de mar", "Al este del oeste", "El jovencito Drácula", "Pánico en el Transiberiano"...), Martin Garrido ("Mordiendo la vida", "Perras callejeras"...), Carlos Martos ("Secta siniestra" ....).
 
 
 
 
 
 
Como hecho anecdótico destacar la aparición de Sebastián Darbó a modo de cameo, interpretando a un cliente que está de compras, en una tienda de discos.
 
 
 
 
 
 
Entre los films de Sebastián D´arbó podemos citar una filmografía muy interesante y parapsicológica, entre ellas destacan: "Viaje al Más allá" La frontera de lo desconocido (1980), "El ser cuando lo imposible se hace realidad" (1982), "Más allá de la muerte" Experiencias secretas hacia el mundo espiritual (1986), "El misterio Fassman" El poder de la voluntad (2011).
 
 
 
 
 
 
Como escenas destacable podemos citar cuando Marta (Victoria Vera) recibe llamadas de su ex-marido, llamadas presuntamente del otro lado, resulta bastante efectista, y sobrecogedor. También cuando aparece el DNI de su marido en la cama de un motel, resulta muy interesante también.
 
 
 
 
 
Esta película está francamente muy interesante por su combinación de intriga, suspense, venganzas de ultratumba,  que la convierte en  una rara avis dentro de la filmografía giallo. Un película muy recomendable, toda una rareza que merece la pena visionar.
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo la intro de la película...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario