sábado, 6 de octubre de 2012

MORIR DE MIEDO (1980)

Cartel de la película...
 

Te mola mi pelito a lo Drácula...


Ahhhh...



Joder que mal empiezo la peli, aprovechando la coyuntura me marcaré una siestecita...




La puerta que se escapa el gato...



Me encanta el perfume que emana de tus senos ...



En ocasiones veo muertos, ya has vuelto a beber cariño ....



 
Veo muertos por los rincones, veo a Fu-manchú el hombre macabro...
 
 
 
 
 
 


Sinopsis: Una joven pareja decide celebrar su quinto aniversario de boda en la sierra madrileña. Una vez allí, cuando llega la noche, una misteriosa figura se mueve por el lugar. Un psicópata les acecha en una velada que será inolvidable.
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Juan José Porto. Guión de Juan José Porto, Carlos Puerto. Fotografía Miguel Milá. Intérpretes: Miguel Ayones ("La gran vida" ...), Mónica Randall ("La cruz del diablo", "Inquisición","Abuelo made in Spain" ...), Simón Andreu ("Los placeres ocultos","Al otro lado del espejo","La noche de los brujos"... )
 
 
 
Esta película tiene mucha tela, trata de una joven pareja (Miguel Ayones y Mónica Randall) que se va a celebrar su quinto aniversario de boda en una sierra madrileña. Una vez allí encontrarán un extraño personaje que en la nocturnidad de la noche hará de las suyas. Un psicópata que les acechará por la noche, y esa noche todo cambiará para siempre.
 
 
 
 
Ya desde el inicio de la película, nos da una pista de lo interesante que va a resultar esta película, y ese justo momento se produce en el mismo momento que se dirigen a la villa, en el Seat 131, y  se oye por la radio que una pareja de delincuentes han robado un chalet, y violado uno tras otra a la dueña, y han logrado escapar (cosa que la pareja hace caso omiso a tan importante noticia).
 
 
 
 
 
Coches que aparecen en el film...
 

SEAT 131
 




 

 
 
SEAT RITMO
 
 




 

 
 
 
 
Lo curioso es que el marido tiene unos delirios muy curiosos, escucha la voz de su difunta madre en una grabadora que tiene en una especie de desván, cosa que a su esposa lógicamente no le parece nada bien. El hecho es que el marido (Miguel Ayones) está gravemente enfermo con lo cual no puede entregarse a su mujer como el quisiera, y no hace más que pensar en la muerte, y ese pensamiento le atormenta durante gran parte del metraje.
 
 
 
Esta película combina suspense, desnudos, intriga, venganzas, y tiene un giro argumental muy interesante en su desarrollo, que le hace crecer en interés, y te deja totalmente descolocado, y desubicado, el cual no puedo desvelaros, para no fastidiaros la película.
 
 
 
Lo interesante de la película es la ambientación claustrofóbica muy agilmente conseguida, y por otro lado las interpretaciones de Mónica Randall (acosada por un espectro del más allá, papel dramático grandioso), Miguel Ayones (Papelón como marido enfermo, e incapaz de amar, lo borda), Simón Andreu (en el papel de un Doctor un tanto traicionero, y canalla, realiza una interpretación magistral).
 
 
 
Escenas interesantes podemos citar bastantes, pero sin duda la escena final es una de mis preferidas, entendiéndola como una moraleja en su desenlace muy interesante. Otra escena muy remarcable es cuando Mónica Randall se queda sola en casa, y comienza a escuchar la voz del espectro de su amado. También aparecen desnudos parciales, muy típicos de la época para aderezar un poco el asunto.
 
 
 
Entre la filmografía de Juan José Porto podemos destacar: "El florido pensil", "El último guateque", "Regreso del más allá" (comentada anteriormente en este blog), "Todos los gritos del silencio", entre otras ...
 
 
 
Estamos frente a una película muy recomendable que va ganando enteros conforme avanza la película. Una película que demuestra que con pocos medios, grandes actores, y un hábil argumento se puede realizar un producto muy digno e interesante.  Una rareza a tener en cuenta. Con este película tal vez no moriréis de miedo, pero si de aburrimiento, en algunos pasajes de la película....
 
 
 
 

Aquí os dejo un fragmento de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario