miércoles, 10 de octubre de 2012

ÚLTIMO DESEO-THE PEOPLE WHO OWN THE DARK (1976)

 Diferentes carteles de la película...





Los efectos de la radiación producirán sus primeras consecuencias...


Plantel de lujo en el film...


La escena de los ciegos en la iglesia...
 
 
Elenco de lujo para este film Post-Apocalíptico...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Un grupo de hombres de negocios y militares prominentes disfrutan de un fin de semana en un burdel rural. Pero en el exterior, el apocalipsis nuclear borra la Europa que conocían. Lo único que queda son seres humanos cegados.
 
 
 
 
Calificación: Director León Klimovsky. Guión Gabriel Burgos, Joaquín Jordá, Vicente Aranda. Música de Miguel Arbó. Productora: José Luis Renedo Tamayo / Newcal / Trefilms. Intérpretes: Alberto de Mendoza, Maria Perschy, Teresa Gimpera, Nadiuska, Paul Naschy, Emiliano Redondo, Julia Saly, Tomás Pico, Diana Polakov, Antonio Mayans, Leona Devine .
 
 
 
 
 
Estamos frente a una película Post-Apocalíptica, de muy en boga por allá los años 70, muy en la línea de producciones como "El refugio del miedo", "El último hombre vivo", entre muchas otras .... 
 
 
 
 
La trama de la película consiste en que un grupo de hombres de negocios, y militares de alto pelaje,  disfrutarán de unos días en el fin de semana, de placer en un burdel rural.  Todo ello englobado dentro de una especie de secta del placer, en la cual se realizan interesantes orgías, allí se dirigirá todo el grupo, al sótano de la casa de campo, e irán ataviados con máscaras grotescas, al tiempo que un elenco de preciosas señoritas hará su aparición. Pero lo que no saben es que en el exterior, se va a producir un apocalipsis nuclear, que borrará todo atisbo de vida.
 
 
 
 
Las consecuencia no se harán esperar, y todo aquél que mire directamente al sol, debido a las radiaciones se quedará totalmente ciego. Es entonces cuando nuestros protagonistas permanecerán en la casa con las provisiones que disponen hasta que llegue la radiación a dicha zona, y cuando llegue el momento preciso, evitar la misma, en el sótano de la finca.  Los problemas no tardarán en aparecer, e intentarán refugiarse en el sótano de dicha casa.
 
 
 
 
Lo que no imaginan es que una horda de ciegos que quieren venganza, y muerte a toda costa, irá a por ellos, y se presentarán en la misma finca, con no muy buenas intenciones. De este modo nuestros protagonistas, permanecerán atrincherados dentro de la finca, haciendo frente al ataque de los invidentes chungos.
 
 
 
 
Esta película podemos considerarla de culto por muchos aspectos. Tiene un elenco de actores sensacional. Comenzando por  las actrices María Perschy ("Exorcismo", "El jorobado de la morgue", "Los ojos azules de la muñeca rota"...), la gran dama Teresa Gimpera (que por cierto había participado también en la maravillosa película "El refugio del miedo" comentado anteriormente en este blog), con una extensa filmografía a sus espaldas, la preciosa Nadiuska ("Tarzán en las minas del rey Salomón", "Lo verde empieza en los pirineos"...), La inigualable Julia Saly ("Muerte de un quinqui", "Operación Mantis", "Látidos de Pánico", actriz muy versatil y muy habitual en el mejor cine de Paul Naschy ...), Leona Devine, sin duda actrices de gran belleza, y muy implicadas en el mejor cine de género español,  y del mismo modo, caras habituales del cine de la época.
 
 
 
 
En cuanto a los actores podemos citar a Alberto de Mendoza ("Secuestro en la ciudad", "A hierro muere", "Pánico en el Transiberiano"...), Paul Naschy ("Muerte de un quinqui", "Látidos de Pánico", "La maldición de la bestia" ...), Emiliano Redondo ("Los presuntos", "La madriguera"...), Tomás Pico ("La cola del escorpión", "Matrimonios separados" ...), Antonio Mayans ("La tumba de los muertos vivientes", "La selva blanca", "El hombre que vino del odio"...)
 
 
 
 
En lo relativo a las escenas podemos citar muchas, pero sobretodo hay una muy sobrecogedora que es cuando están todos nuestros protagonistas recluidos en la casa, y comienzan a realizar un agujero en el techo de la casa, y a través del mismo comienzan a arrojar los cadáveres de un hombre y una mujer por dicho agujero al vacío. (dichas personas eran compañeros de viaje, de nuestros protagonistas sitiados). Sin olvidar la escena final que es realmente impactante, y sorprendente, de lo mejorcito del film.
 
 
 
 
 
En el apartado de los efectos especiales podemos destacar que únicamente se utilizan unas lentillas de color blanco, para dar aspecto de invidente, pero todo ello muy simplista, y efectivo a la vez, en gran manera recuerda bastante a los ojos de los protagonistas del film de Charlton Heston "El último hombre vivo".
 
 
 
 
En resumen una película Post-Apocalíptica fabulosa, con un guión magnífico, un elenco de actores único en su especie, una atmósfera insana, y enrarecida. Sin olvidar un final sorprendente, y magnífico. Si os gusta Paul Naschy os encantará. Interesante como rareza, y también para completistas de la filmografía del mejor Naschy. Realmente interesante.
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario