lunes, 1 de octubre de 2012

HERMANO DEL ESPACIO-FRATELLO DELLO SPAZIO-THE BROTHER FROM SPACE (1988)


Cartel de la película...

Caratula edición vhs...
 

Me muero de aburrimiento...


A que estoy fashion...


Igualito que E.T. pero con cabeza melón...


Silvia Tortosa bellísima...


Una especie de E.T. chuchurrío...

 
Jenny una señorita invidente, con poderes paranormales... 
 
 
 
 
 



Sinopsis: Una nave espacial aterriza en un pequeño pueblecito de Arizona, dejando unas misteriosas cápsulas. De una de ellas surge una extraña criatura, que resulta ser el único superviviente. Jenny, una muchacha ciega que trabaja como profesora de canto, que tiene poderes paranormales, siente la presencia del alienígena, que se encuentra perdido y necesitado de ayuda.
 




Calificación: Dirección de Mario Gariazzo. Guionistas: Mario Gariazzo, (acreditado como Roy Garrett), José Luis Martínez Mollá. Intérpretes: Martin Balsam (Padre Howard), Agostina Belli (Jenny), Silvia Tortosa Davis (Evelyn), William Berger (Coronel Grant), Geoffrey Reyli, John Donovan, Eduardo Fajardo (General Bradley), Manuel Gallardo (Sheriff), Rafaela Aparicio (Beata), Luis Barboo (Granjero), José Antonio Ceinos, Fernando Chinarro, Ana Raquel Díaz, Albert Janni, León Klimovsky (Doctor), José Manuel Martín, Scott Miller, Fred Robinstein, Enzo Robutti. Productora: José Frade. Fotografía de Alejandro Ulloa.





A grandes rasgos este película tiene una trama muy simple. Trata de una nave espacial que aterriza en un pequeño pueblito de Arizona, y dejará a su paso, unas misteriosas cápsulas metálicas alargadas. De una de ellas surgirá una extraña criatura (que nos recordará bastante a E.T. con un traje ajustado de goma), que resultará ser el único superviviente. Jenny una chica invidente que trabaja como profesora de canto, con poderes paranormales, tendrá la clave para descifrar los anhelos de nuestro extraterrestre, y percibirá que dicho ser se halla perdido, y que necesita ayuda terráquea.





 
 
 

Estamos frente a una película un tanto delirante que es una clara explotación de películas tipo E.T. el Extraterrestre . De esta película copia prácticamente muchos aspectos: El ser que se halla desamparado en  un mundo extraño (El planeta tierra), que debe volver de regreso a su planeta de origen. Y también el hecho de su aspecto bastante cabezón al igual que el original , pero mucho más feo,  de color anarajando,y con gafas de sol rojas debajo de la escafandra (Ahí ya tenemos un hecho diferenciador, este alienígena es muy fashion)
 
 
 

Luego tenemos un espectro de personajes si más no un tanto peculiar, como por ejemplo: una chica ciega con poderes paranormales, un periodista, un sacerdote (Todos ellos harán piña para proteger a nuestro simpático extraterrestre, puesto que los militares quieren darle captura, y de este modo ganar tiempo y  esperar el momento propicio para que el ser anaranjado, pueda volver con los suyos).
 
 
 

Lo inaudito del tema es que dan fe, al inicio del film que está basado en hechos reales para darle más empaque al asunto.
 
 
 

Un aspecto muy interesante del film es el paralelismo que se establece entre Jesucristo y nuestro aliado del espacio. Según reza la película ambos seres vinieron del cielo  para salvarnos, echarnos una mano, pero ambos acabaron perseguidos, y exterminados. Una cosa que resulta darle un toque interesante a la cinta a modo de reflexión. En cierto modo este ser se siente católico, la monda.
 
 
 

El papel de los actores pues bastante acertado dentro de unas líneas generales. Destacaremos el papel de una jovencísima y bellísima, Silvia Tortosa ("Pánico en el Transiberiano", "El enigma del yate", entre otras ...). Como hecho anecdótico citar la aparición de la grandiosa Rafaela Aparicio ("Mamá cumple 100 años", "Hay que educar a Papá" ...) en el papel de Beata.  Eduardo Fajardo como General Bradley ("Detrás del silencio", "La tumba de los muertos vivientes", "La cruz del diablo", entre otras...).
 
 

También citar como cosa curiosa la aparición del director  León Klimovsky en el papel de Doctor  ("La paz empieza nunca", "La noche de Walpurgis","Muerte de un quinqui", entre otras...)
 
 
 

En el apartado de los efectos especiales, pues que decir que son muy ochenteros, con naves de maqueta pura y dura, fotogramas que se repiten hasta la extenuación. Pero para mí lo mejor nuestro alienígena, que considero que es entrañable, no está muy bien hecho, pero le damos un punto por sus supergafas interestelares, molan mogollón.
 
 


En cuanto a escenas se pueden citar varias, pero sin duda la más curiosa es la extraña comunión entre nuestro ser, y Jesucristo que sin duda es de lo más bizarro que se puede esperar dentro del contexto general.



En resumen nos hallamos ante una rareza, desconocidísima, pero un hallazgo para los amantes de ese séptimo arte fuera de los gustos convencionales, y muy apreciado entre los seguidores de lo bizarro, fagocitadores de cintas de vhs, coleccionistas, y freaks de alto voltaje. Os animo a verla, si os gustó E.T. esta seguro que no os gustará, pero al menos podréis decir alto y claro, que habéis visionado algo fuera de lo común. Larga vida a los marcianos de serie Z.
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento de la película...
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario