sábado, 27 de octubre de 2012

EL HOMBRE PUMA-L´UOMO PUMA (1980)


Diferentes ediciones vhs de la película...






Diferentes carteles de la película...


 
 

Pases de mano de la película...








 
Escena inicial de la película...



Toma palo de goma...



El hombre Puma roarrr...
 
 

Sydne Rom tras los pasos del Puma...(Pavo Real, Pavo Real)


 
Una escena bizarra del film...
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: El malvado Kobras se ha hecho con la máscara del Dios Puma, una deidad azteca, y la especialista Jane Dobson se encuentra descifrando los jeroglíficos que tiene inscriptos. La máscara, entregada por los extraterrestres a los hombres hace miles de años, contiene una profecía: "si sus poderes son utilizados para el mal, el guardián del artefacto -el Hombre Puma- despertará y destruirá a los sacrílegos". Kobras comienza a utilizar los poderes hipnóticos de la máscara, primero para dominar a Dobson y después para controlar a importantes diplomáticos.
 
 
 
 
 
Pero mientras Kobras se dedica a elaborar su plan - concretar una reunión de altos líderes mundiales en su castillo, y dominarlos con el poder de la máscara -, intensifica la búsqueda del Hombre Puma. El mismo resulta ser el americano Tony Farms, pero antes de ser emboscado por los hombres de Kobras, es contactado por el sacerdote azteca Vadinho, el que le advierte sobre la historia de la máscara y le entrega un cinturón de poder. Vadinho terminará por entrenar a Farms en sus recién descubiertos poderes, y pronto el Hombre Puma se encontrará cara a cara con Kobras para detener sus planes y recuperar la máscara.
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Alberto de Martino ("Gran golpe contra las SS", "7º de Caballería", "Holocausto 2000","Operación Lady Chaplin"...) Guión de Luigi Angelo, Massimo De Rita (Historia: Alberto De Martino). Música de Renato Serio. Productora: ADM Films Department--DEANTIR. Intérpretes: Walter George Alton ("10", "Míster Freedom" ...), Donald Pleasence ("Sólo se vive dos veces", "La noche de Halloween"...),  Miguel Ángel Fuentes ("El triángulo diabólico de las Bermudas","Manaos", "Los de abajo" ...), Sydne Rome ("Cota 3000", "La mujer robot"...) , Silvano Tranquilli ("Desafio a la ciudad", "La tarantula del vientre negro" ...)
 
 
 
 
 
Estamos frente a una película de explotación surgida de títulos muy en boga en la época como Superman, y otras producciones similares,  pero dentro del grupo de los Superhéroes más Trash, y bastante zarrapastrosos.
 
 
 
 
 
La trama de la película trata que el maléfico Kobras (cachondo nombre) se ha beneficiado de la máscara del Dios Puma (un dios azteca). Allí mismo se encuentra , Jane Dobson (Sydney Rome) intentando descifrar una serie de jeroglíficos, que en la misma máscara se hayan  inscritos. Dicha máscara se asegura que fue entregada por los extraterrestres a los hombres hace miles de años contiene una inquietante profecía: "Si sus poderes son utilizados para el mal, el guardián del artefacto-El Hombre Puma despertará y destruirá a los sacrílegos".
 
 
 
 
Es a partir de ahí cuando Kobras empieza a utilizar los poderes hipnóticos de la máscara, en primer lugar para dominar a Dobson (la especialista), y en segundo lugar querrán controlar a importantes diplomáticos. Quiere dominar al mundo a su antojo. Lo curioso es que Kobras, tiene una especie de cabezas de escayola muy bizarras, con cables retorcidos que equivalen a sus equivalentes en la vida real, y les pincha en la cabeza de los muñecos con una especie de varilla trepanadora. A más a más utiliza la máscara, para hipnotizar a diestro y sinestro. 100% bizarro y psicotrónico...
 
 
 
 
 
Seguidamente Kobras se dedica a elaborar su plan, concretará una reunión con altos mandatarios mundiales en su castillo, y dominarlos por completo con el poder de la máscara del Hombre Puma, y de este modo buscar sin descanso al Hombre Puma. Dicho Hombre Puma resulta ser un Americano llamado Tony Farms (que ejerce de profesor). Pero nuestro protagonista, antes de ser emboscado por los secuaces de Kobras será contactado por el sacerdote azteca Vadinho (pieza clave en la película), el cual le advertirá a Tony sobre la historia de la máscara, y le hará entrega del cinturón de poder. (Dicho cinturón le permitirá volar, y aparecer y desaparecer a su antojo, entre muchas otras lindezas).
 
 
 
 
 
Vadinho se encargará de entrenar a Farms en sus recién estrenados poderes, y rápidamente el Hombre Puma le hará frente a Kobras, y su organización. De este modo podrá frenar sus maléficos planes hipnóticos, y así recuperar la ansiada máscara ancestral.
 
 
 
 
 
En el apartado de los efectos especiales madre mía que desastre, y despropósito, sobre todo cuando vuela el personaje, que parece que más que volar, tenga ganas de ir al baño porque se va de vareta, tremendo, siempre se repite la misma secuencia hasta la saciedad, además este hombre vuela como medio sentado,  se nota un montón las imágenes superpuestas, que no pegan ni con cola.
 
 
 
 
 
Una de las escenas que más gracia más hecho es la relativa a la escena en la cual nuestro Hombre Puma se enfrenta a una horda de delincuentes, y se sube encima de un coche y lo abre rollo abrelatas, que si más no tiene su gracia, se nota cantidad que está hecho de papel, pero resulta bastante efectista visualmente.
 
 
 
 
 
Otra escena destacable por lo delirante y cutre salchichera, es la que nuestro protagonista estrena su flamante cinturón desde lo alto de una azotea, pero no sabe volar. Mientras tanto el sacerdote Vadinho le va dando indicaciones a cerca de este cinturón de poder. Impagable.
 
 
 
 
 
Entre el plantel de actores destaca uno por encima de los demás el archiconocido Donald Pleasence (que os sonará mucho de la saga de James Bond), en el papel de Mad Doctor lo borda. También hacer mención de la guapísima y multifacética Sydne Rome, también muy conocida por sus clases de aerobic. También aparece Miguel Angel Fuentes en el papel de Vadinho como sacerdote lo clava, por sus marcadas facciones ,y su inexpresividad. Sin olvidar a Walter George Alton que lleva el peso principal de la película.
 
 
 
 
 
Los diálogos de la misma no tienen sentido alguno, por eso merecen una especial mención como premio a la embriaguez de los guionistas. Le falta un poquito de chispa. Dialógos chorras para una película que lo cierto es que tiene un guión no falto de imaginación y bastante atrayente. Lástima.
 
 
 
 
Romperemos una lanza por las localizaciones, porque hay que reconocer que están muy acertadas tanto a nivel de interiores, como de parajes exteriores, se lo han currado bastante.
 
 
 
 
 
En resumen una película fascinante por su cutrerío, si os gustan los superhéroes italianos inclasificables esta es vuestra película, no os defraudará. Es más mala que la tos, pero resulta entrañable. Una película para pasar el rato, y sobre todo para ver sin ningún tipo de prejuicios. Ideal para reuniones cinéfilas de amiguetes. Risas aseguradas. Superhéroes Trash,  bastante torpes, y zarrapastrosillos. Estáis avisados, puede producir úlcera gastroduodenal, mejor que os pongáis la canción del Puma "El Pavo Real", no volaréis ,pero al menos tiene ritmo, y amenizará vuestras mejores fiestas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario