viernes, 12 de octubre de 2012

SUPERARGO EL HOMBRE ENMASCARADO-SUPERARGO VS DIABOLICUS (1966)


Diferentes carteles de la película...








 
 
 
 
 
Edición vhs de la película...
 
 
 
Una interesante misión se le encomendará a Superargo...
 
 
 
 
 
De luchador, a hombre comprometido contra el crímen organizado...
 
 
 
 
A nuestro súper héroe lo someterán a durísimas pruebas...
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Un campeón de lucha libre se retira voluntariamente al matar a un contrincante tras una dura pelea, a partir de ahí decidirá emplear sus súper poderes, y musculatura, en favor de un servicio secreto.
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Nick Nostro.  ("Carmen Boom", "Un dólar de fuego" ....). Guión de Jaime Jesús Balcázar.  Coproducción Italo-Española del año 1966. Intérpretes: Giovanni Cianfriglia ("Superargo el gigante","Keoma","Johny Oro"...) como Superargo el hombre enmascarado (Ken Wood), Mónica Randall, ("Morir de miedo", "Los 5 de la venganza", "Inquisición", "El desafío de Pancho Villa" ...) Gerhard Tichy ("Cuadrilatero","Cuatro en la frontera","7 espartanos" ...), Loredana Nusciak ("La caída de Roma","7 espartanos","Django" ...).
 
 
 
 
 
La trama de la película consiste en que un campeón de lucha libre, debido a un combate en el cual causa la muerte involuntaria de su oponente, decidirá retirarse en pos de una organización secreta para luchar contra un mad doctor, muy despiadado.

 
 
 
 
El tema es que dicho sujeto Diabolicus, está robando cantidades ingentes de Uranio, y Mercurio. Es entonces cuando nuestro hombre Superargo descubrirá toda la tapadera que hay detrás de todo ello. Lo que quiere conseguir es dominar el mundo, conseguir que haya una gran inflación y así los líderes mundiales, tendrán que doblegarse frente a él.
 

 
 
Destacaremos que Superargo tiene infinidad de poderes que citaremos a continuación: Tiene la facilidad de soportar el frio a bajas temperaturas, soportar el dolor sin problemas, puede repeler las balas gracias a su traje especial, también puede regenerar sus heridas gracias a su portentosa sangre que coagula en un santiamén, sin olvidar que puede resistir determinados voltajes sin despeinarse, entre muchas otras características.
 
 
 
 
 
Esta película tiene otra secuela que se denomina "Superargo El Gigante" de Paolo Bianchini, en 1968. En este caso nuestro magnífico héroe se enfrentará a nuestro villano Diabolicus, y a una horda de Robots.
 
 
 
 




 

 
 
 
 
Como escenas destacables hay infinidad de ellas, pero por encima de todas las más interesantes son las que hacen referencia, a las pruebas que le somete la organización secreta a nuestro hombre delante de altos cargos, para dar fe de su súper fortaleza, y utilizarán mil y un artefactos para certificarlo. Le meten descargas para ver si aguanta, le disparan con una pistola para probar su súper traje, entre muchas otras perrerías.
 
 
 
 
 
 


Lo cierto es que la película que nos ocupa tiene un plantel de actores sensacional, un argumento de aventuras, muy cuidado, y bien estructurado, con mad doctor de turno, acción, venganzas. Muy interesantes localizaciones (tiene incluso escenas submarinas de acción), todo ello acompañado con una música maravillosa, muy acorde con este tipo de producciones de cine de género.


 
 
 
 
Sin olvidar una estética muy Pop y colorista, que la hace un producto muy interesante, sobre todo el inicio del film que resulta bastante atrayente.
 
 
 
 
 
En resumen una película realmente fascinante, una Coproducción realmente divertida. Esta película demuestra que antiguamente se podía realizar muy buen cine de calidad, alejado de los estereotipos clásicos convencionales. Estamos delante de un cine de género con mayúsculas. Una película apta para todos los públicos. Una obra sublime.
 
 
 
 
 
 
 
 


Aquí os dejo el trailer de la película...


 
 

1 comentario:

  1. La hostia Licántropo, ya veo que estas de obras en el blog. Si me permites el comentario ¿no crees que deberías quitarle un poco la transparencia a la sidebar de la izquierda? Lo digo porque se hace difícil leer los textos, pero bueno... solo es una opinión personal.
    Muy buenas las películas de Superargo, estos héroes zarrapastrosos como yo les llamo son la hostia, jajaja!!!
    Un Saludo compañero...

    ResponderEliminar