miércoles, 31 de octubre de 2012

LA CARA DEL TERROR-FACE OF TERROR (1962)


Diferentes carteles de la película...


 
 
 

 

Interpretación magistral de Fernando Rey...
 
 

En la imágen observamos a una jovencísima Concha Cuetos...


El suspense y la intriga juegan un papel clave dentro de la película...





 
 
 

La cara del terror...



A punto de observar el resultado final...



 
 
 
 
 
 
Sinopsis: El Dr. Taylor ha inventado un procedimiento de cirugía plástica que ofrece, sin éxito, a una institución sanatorial. Norma, enferma mental recluida en la misma, y que padece una espeluznante deformación en el rostro, a causa de un accidente, se escapa y acude al doctor para que experimente en ella. Éste accede, y le devuelve la belleza a su rostro, pero se da cuenta de que el procedimiento no es definitivo.
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirección de Isidoro M. Ferry ("Cruzada en la mar","Escala en Hi-Fi", "El pisito"...) Guión de Monroe Manning. Productora: Documento Films. Intérpretes: Carlos Casaravilla ("Muerte de un ciclista" ..), Concha Cuetos ("Slugs muerte viscosa", "Los pájaros de Baden Baden", "Préstame tu mujer", "Los nuevos extraterrestres" ...), Fernando Rey ("La hora incognita", "Faustina","La pródiga","Muerte de un ciclista"...), Gerard Tichy ("Cuadrilátero", "y eligió el infierno","Molokai"...), Lisa Gaye ("Drums accross the river", "State of mind"...), Virgilio Teixeira ("Zalacaín el aventurero","El regreso de los 7 magníficos"...)
 
 
 
 
 
 
Excelente película de misterio, intriga e investigación a raudales. La trama de la película consiste en que el Dr. Taylor (Fernando Rey) ha desarrollado un nuevo procedimiento de cirugía plástica el cual lo ofrece sin resultado ni éxito alguno a una institución sanatorial.  Es allí donde Norma (Lisa Gaye) una enferma recluida en dicho centro, y que padece una fantasmagórica deformación en su rostro, debido a un accidente, se escapará y acudirá al doctor encarnado por el actor Fernando Rey (Dr Taylor) para que experimente con ella.
 
 
 
 
 
 
Ella le pide ayuda la misma noche en la cual va al domicilio del Dr, y jura que si el mismo no la ayuda se suicidará esa misma noche. El Dr Taylor ante dicha coyuntura la ayudará, y aprovechará al máximo dicha oportunidad, porque es la ocasión perfecta para demostrar que sus investigaciones en el campo de la cirugía plástica son las acertadas., el problema es que ella será su primer paciente, y por otro lado que su método no está perfectamente desarrollado en su totalidad.
 
 
 
 
 
 
El Dr Taylor la operará en su domicilio,  lo cierto es que la operación será todo un éxito, y le devolverá su ansiado rostro a nuestra protagonista, lo que no tuvo en cuenta el Dr es la temperatura corporal, y se da cuenta a posteriori que los implantes que le ha puesto en la cara a Norma tienen la problemática que al estar en contacto con el viento, se deforman, y con el transcurso del tiempo, volverá de nuevo a recuperar su malogrado rostro original.
 
 
 
 
 
 
Lo que no sabe el Dr Taylor es que Norma se ha fugado de la institución sanatorial, una vez el Dr lo descubre, Norma al verse descubierta, golpeará con fuerza con un objeto al Dr Taylor, dejándolo inconsciente. A partir de ahí Norma con su nuevo rostro emprenderá una huída, y buscará su ansiado empleo y por supuesto la normalidad en su vida. 
 
 
 
 
 
Seguidamente la trama se complicará, y Norma intentará rehacer su vida con su nuevo rostro, pero la policía le seguirá sus pasos, los agentes tendrán que descubrir la nueva identidad de Norma, los crímenes se sucederán. ¿Conseguirá Norma mantener su ansiado rostro a salvo?
 
 
 
 
 
Esta película tiene un plantel de actores exquisito, destacaremos el duelo interpretativo que se produce entre Fernando Rey y Lisa Gaye, de una calidad sublime. Sin olvidar los excelentes papeles de Gerard Tichy, y una jovencísima Concha Cuetos que realizan un trabajo magistral.
 
 
 
 
 
En relación a la música tiene una pasajes jazzísticos muy cuidados, que le dan mucha clase, y elegancia al film, ya desde su inicio en los créditos iniciales, como durante el desarrollo de la película, que se utilizan como hilo conductor para destacar diferentes momentos álgidos del film. Un gran acierto.
 
 
 
 
 
En cuanto a escenas remarcables podríamos destacar varias, pero sin duda la escena final en el laboratorio del Dr Taylor son de una acción trepidante, tensión y emoción sin igual, en la misma veremos un duelo de titanes entre varios actores, entre ellos (Fernando Rey, Concha Cuetos y Lisa Gaye) una escena con gran carga de acción...
 
 
 
 
Destacaremos que la película tiene un final sorprendente, y muy poético.
 
 
 
 
En resumen una película altamente recomendable, con un guión extraordinario, un elenco de actores exquisito, una música excelente. Una película que no puede faltar en vuestra videoteca porque realmente es fascinante, y atrayente. Cine clásico con mayúsculas del que ya no se fabrica. Un diez.
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 
 
 
 
 
 
Deliciosa intro del film...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario