miércoles, 26 de marzo de 2014

EXTERMINADOR 2 / EXTERMINATOR 2 (1984)


Cartel de la película...



 
 


Edición en VHS de la película...







 
Edición BETA de la película...
 
 
 






Sinopsis: Un excombatiente del Vietnam se convierte en un psicópata que aniquilará a toda la escoria de Nueva York ocultándose tras un casco de soldador, y usando un lanzallamas como arma.
 
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Mark Buntzman ("Exterminador 2"). Guión de Mark Buntzman y William Sachs . Música de David Spear. Fotografía de Bob Baldwin y Joseph Mangine. Productora: The Cannon Group. Intérpretes: Mario Van Peebles ("El sargento de hierro", "Tiburón 4 la venganza"...), Robert Ginty ("El guerrero del mundo perdido", "Escarabajos asesinos"...), Deborah Geffner ("Exterminador 2", "Infestación"), Frankie Faison ("Langoliers", "El secreto de Thomas Crown"...), Scott Randolf ("Exterminador 2"), Reggie Rock Bythewood ("Defiende tu vida", "Exterminador 2"), David Buntzman ("Exterminador 2"), Arye Gross ("House 2 aún más alucinante", "En la línea de ataque"...)
 
 
 
 
 



 
La trama de esta secuela es prácticamente idéntica a la anterior un ex combatiente del Vietnam se convierte en un psicópata que se encargará de aniquilar a todas las malas hierbas de la sociedad. En esta segunda entrega se caracteriza porque vendrá acompañado de su fiel lanzallamas para freír a todo el que se le ponga por delante, cual fritos a la barbacoa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La película no siendo una maravilla tiene sus momentos de acción y tensión, que se agradece en gran medida. Destacaremos que siendo una secuela no está nada mal, en el film se plasma a la perfección los ambientes sórdidos de la ciudad, una ciudad de Nueva York llena de breakers, miseria, crimen organizado a raudales. Una ambientación muy ochentera que os recordará en gran medida a la estética del film de The Warriors.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edición DVD del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
En este caso el Exterminador (Robert Ginty) tendrá que hacer frente a una banda callejera liderada por el malo malísimo "X", encarnado por Mario Van Peebles, con una estética muy al estilo Mad Max. Esta banda se dedica a delinquir y matar a todo el que se ponga por delante, pero su líder (Mario Van Peebles) quiere establecer un nuevo orden en la ciudad con el objetivo máximo de dominarla por completo, en la cual el dolor, la delincuencia, la violencia gratuita, y la quema de la ciudad, son sus objetivos primordiales.
 
 
 
 
 
 
 
Lo curioso de esta organización es que cuando van a matar a alguien lo marcan con la "X" como si de una quiniela se tratará, como si de un estigma del mal se tratará. En Este caso dicha organización tendrán vinculaciones con la mafia, de hecho hay una pugna por liderar Nueva York ya que los "X" quieren liderar la lucha en las calles, pero dicha lucha también la lidera la mafia por goleada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como dato destacar que esta nueva entrega nuestro protagonista (Robert Ginty)  es amigo de un basurero de color el cual le ofrece trabajo en el mismo oficio. Con dicho amiguete tiene escenas bizarras como por ejemplo cuando se van con el camión a celebrar que (El exterminador ya tiene trabajo tapadera) y se van a una discoteca con el camión de la basura a mover el esqueleto y a conocer señoras, sin complejos. Impresionante. También nuestro prota conocerá a una bailarina que casualmente baila en la discoteca de marras, que sería la parte moñas del film.
 
 
 
 
 
 
 
El film tiene una estética ochentera muy deudora de films estilo Mad Max (Ropajes de Mario Van Peebles con hombreras), y también de The Warriors. Se nota mucho la influencia del breakdance y los breakers callejeros, muy en boga por aquellos años. La música es también un claro ejemplo de ello sintetizadores machacones, baterías muy saturadas también muy en uso en la época, que cabe decir que le dan un toque retro que no está nada mal. Os reventarán los tímpanos ....
 
 
 
 
 
 
 
 
Moriréis canallas...
 
 
 
 
 
 
Escenas destacables las hay de todo tipo puesto que el film se presta a ello de principio a fin. Pero sin duda si hemos de destacar alguna escena interesante sobre todo es la escena del principio, en la cual entra una banda callejera a un supermercado de barrio y encañonan a unos pobres abuelitos, lamentablemente son asesinados por estos rufianes. Justo en ese preciso instante al darse a la fuga al oír los primeros compases de las sirenas de la pasma, se topan con el exterminador de bruces con su porte misterioso e inquietante, y acompañado de un simpático lanzallamas. Ni corto ni perezoso freirá a dos de ellos con quemaduras de 4 grado, el resto se darán a la fuga.  Una escena realmente impactante.
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin olvidar otra en la cual cogen a un hombre de un furgón se lo llevan al metro lo atan y lo electrocutan, y para más inri le pasa un convoy de metro por encima. Bastante desproporcionado sin duda. No os cuento más para no desvelar más partes interesantes del mismo.
 
 
 
 
 
 
Canta maldito...
 
 
 
 
 
 
Dicho film tiene otras dos partes no oficiales en las cuales aparece también nuestro protagonista Robert Ginty para aprovechar el filón, dichos films los citaré a continuación:
 
 
 
 
 
 
 

Exterminador III (1990)  / "The Bounty Hunter"









Exterminador IV  (1989) /  "Out on bail"








El caso es que las distribuidoras de video españolas se sacaron de la manga su tetralogía propia del Exterminador , al margen de que la tercera y cuarta entrega no tenían nada que ver con la saga originaria que englobaba la primera, y la segunda entrega. Con un par sí señor.
 
 
 
 
 
 
 
 
Toma dinamita de goma...
 
 
 
 
 
 
 
Esta película tiene un ritmo muy bueno que hace que sea un film ameno y entretenido para todo aquél que sea un gran aficionado al cine de venganzas, bandas callejeras, y demás sucedáneos, lo disfrutará en gran medida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tengo la medicina que necesitas...
 
 
 
 
 
 
 
 
Sintetizando un film que tiene una trama prácticamente calcada a la primera pero que debido a sus situaciones bizarras incluso superan a la primera, puesto que el lanzallamas le da una nueva dimensión al film. No obstante es un film ameno e interesante a partes iguales, que resulta muy reconfortante su visionado. Lanzallamas a tope, y violencia juvenil a gogo. No puede faltar en vuestra filmografía personal por los gratos momentos que nos aporta. "Ha llegado El exterminador oiga."...

 
 
 
 
 
 
 







Aquí os dejo un fragmento de la película...



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario