viernes, 14 de marzo de 2014

LA GUERRA DE LOS PODERES OCULTOS / ESUPAI (1974)

Cartel de la película...
 
 
 
 
 
 
Edición DVD del film...
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Producción japonesa que trata sobre una organización malvada que quiere apoderarse del mundo versus una organización benéfica que tratará de impedirlo a toda costa. Un film de espionaje a la vieja usanza, pero con poderes paranormales de por medio: Telequinesis, hipnosis, tele transporte....
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Director Jun Fukuda. Guión de Hide Ogawa. Fotografía de Seiji Ueda. Música de Masaaki Hirao. Intérpretes: Eiji Okada, Hiroshi Fujioka, Kaoru Yumi, Masao Kusakari, Tomisaburo Wakayama, Yuzo Kayama. Coproducción Japón-Estados Unidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
El director Jun Fukuda nació el 17 de Febrero de 1923 en Japón, fue un cineasta, guionista y letrista japonés. Dirigió docenas de películas, pero es muy conocido por sus contribuciones a la serie de películas de Godzilla durante los años setenta. Fukuda fallecería en Setagaya (Tokio) a los 77 años de edad, dejándonos un legado de films irrepetibles. Entres sus films destacamos películas Kaiju como "Godzilla Vs El monstruo del mar" (1966), "El hijo de Godzilla" (1967), "Godzilla vs Mechagodzilla" (1974), "Galaxias año 2000" (1977),  Godzilla contra Megalon (1973), entre muchas otras...
 
 
 
 
 
 
 
 
La trama del film consiste en que dos organizaciones con poderes paranormales están enfrentadas. La primera será defensora de la paz en el mundo (UPA: Universal Paranormal Agency); la segunda con otros planes un tanto maléficos: destruir el mundo. Esta última después de asesinar a un comité de Naciones Unidas al completo, pretende asesinar a un primer ministro de un país de Europa Oriental. Justo a partir de ese preciso instante las dos organizaciones se suman en ataques y contraataques para asesinar o para salvar al primer ministro, utilizando para ello sus poderes telepáticos y telequinésicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Soy tan malo que no duermo...
 
 
 
 
 
 
 
 
El argumento es delirante e interesante, a partes iguales. Tal vez hay momentos que te dejan perplejo puesto que las dos organizaciones contra atacan al mismo tiempo y no se sabe muy bien qué carajo está sucediendo, pero todo ello queda realzado con alguna situación disparatada que hace que remonte el metraje sin problemas, y todo recobre el sentido por momentos.
 
 
 
 
 
 
 
La acción discurre en infinidad de lugares equidistantes; desde Japón a Estambul, pasando por Suiza y Paris. Film muy influenciado sin duda por los films de agentes secretos a imagen de James Bond, y otros sucedáneos de Eurospy, que convierten a este film en un producto muy atrayente, y que le otorga gran agilidad al relato.
 
 
 
 
 
 
 
 
La música es de corte japonés melódico como no podía ser de otro modo, con melodías que os dejarán los tímpanos destrozados igual que una otorragia crónica en séptimo grado de la escala Richter....
 
 
 
 
 
 
 
Los pelucones setenteros a gogó...
 
 
 
 
 
 
 
 
Los efectos especiales del film son muy rudimentarios se utiliza mucho la cámara lenta para mostrar los efectos producidos por la telequinesis. También se observa una especie de visor de color azulado en la pupila de nuestro protagonista que indica que en ese justo instante los poderes telepáticos entran en juego, así de ese modo puede detener los gatillos de las escopetas de los malvados sin problemas. Sin olvidar la capacidad de manipular objetos inanimados entre otros trucos.  También se oye a menudo una especie de eco en voz en off para mostrar los pensamientos de nuestros protagonistas, por mediación de la telepatía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ojo al dato...
 
 
 
 
 
 
 
El zoom también juega un papel destacado en los momentos más álgidos de acción, centrándose en la escena por completo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta película no tiene grandes momentos destacables, pero sin duda en las últimas escenas del metraje el film va como una montaña rusa por las situaciones estrafalarias que se suceden sin parar, como por ejemplo las que ocurren hacia el final de la cinta control mental, cámaras hacia adelante y hacia atrás a gogó, levitaciones, falsas realidades, alteraciones de conducta, muertes imposibles. Sin olvidar las escenas que se dan cita en el castillo donde habita el mad doctor más malo que la tos, en la cual se bate en duelo con nuestro protagonista, todo un alarde de batalla de telequinesis y telepatía, sin precedentes. Dagas de un lado para otro, mesas que vuelan de un lado para otro, muertes a lo bonzo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me has dado sustito nena...
 
 
 
 
 
 
 
 
La escena que podéis observar en la imagen superior es de órdago, resulta que tiene a nuestro protagonista maniatado a una especie de silla de tortura en la cual le dejan más frito que un huevo por mediación de descargas eléctricas, al mismo tiempo que observa como la chica que le gusta baila con un hombre de color que surge de la nada, mientras ella se marca un bailecito sexy muy interesante en el cual se produce un top less inesperado. Pero el momento de mayor clímax sexual es cuando dicho sujeto va a besarla, y nuestro protagonista con poderes extrasensoriales le manda un rayo telepático que lo deja bueno al hombre.
 
 
 
 
 
 
 
 
Para mí la más grotesca es la escena perteneciente al metraje final del film en la cual  en un momento dado el villano posee la mente del primer ministro Baltonian, durante una conferencia de paz crucial para evitar una nueva guerra mundial. De este modo el primer ministro habla controlado telepáticamente por el vilano, y le obliga a soltar toda una verborrea maléfica, que no tiene precio. Gran momento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Os tengo fichados...
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumen un film irrepetible cargado de japoneses y americanos en pleno duelo, poderes como la telequinesis , la hipnosis, e incluso tele transporte, alguna chica sexy en top less que amenizará su visionado en gran medida, con un mad doctor malo malísimo, efectos especiales marcianos y delirantes que os dejarán ko técnico, pero os lo pasaréis bomba. Una rareza a descubrir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Os mola mi gorrita sexy?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento de la película...
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario