jueves, 27 de marzo de 2014

SEMILLA NEGRA / SEEDPEOPLE (1992)


Carteles de la película...












 
Sinopsis: Unas extrañas criaturas procedentes de otro planeta se introducen en el cuerpo de los hombres para llevar a cabo sus diabólicos propósitos: destruir a la raza humana, y apoderarse de la Tierra.
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Peter Manoogian ("Demonic Toys", "Eliminators"...). Guión de Charles Band, Jackson Barr. Fotografía de Adolfo Bartoli. Música de Bob Mithoff. Productora: Full Moon Entertainment. Intérpretes: Sam Hennings ("La amante del diablo", "Soldado de dios"...), Andrea Roth ("The jitters", "Crossworlds entre dos mundos"...), Dane Witherspoon ("Semilla negra"), Bernard Kates ("El ídolo", "2086 Apocalypse (Robowarriors)"...), Holly Fields ("Wishmaster 2", "Fuerza de choque"...), John Mooney ("Semilla negra"), Anne Betancourt ("The gatekeeper", "Miss Match"...), David Dunard ("Semila negra"), Charles Bouvier ("Semilla negra"), Sonny Carl Davis ("Terrorvision", "La magia de santa Claus"...), J. Marvin Campbell ("Semilla negra"), Matt Demeritt ("Semilla negra"), Debbie Lee Carrington ("La aventura de los Ewoks", "Capitán EO"...)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vinieron de otro mundo...
 
 
 
 
 
 
 
 
El director del film Peter Manoogian tiene un amplio bagaje en la serie B en películas del calibre de: "El amo del calabozo" de 1984, "Eliminators" de 1986,  "Enemy Territory" de 1987, "Arena ring de las galaxias" de 1989, "Demonic Toys" de 1992 y el film que nos ocupa "Semilla negra" de 1992. Como observaréis se ha movido con gran versatilidad en infinidad de géneros durante su corta trayectoria.
 
 
 
 
 
 

Eliminators (1986)










Arena El ring de las Galaxias (1989)










 
Demonic Toys (1992)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vengo a estudiar los meteoritos...
 
 
 
 
 
 
 
 
La trama de la película trata sobre unas extrañas criaturas que proceden de otro planeta, se introducirán en el cuerpo de los hombres para llevar a cabo su propósito de destrucción de la raza humana, y de este modo apoderarse del planeta tierra. Dichos alienígenas vienen del espacio en forma de semillas que luego producen unas vainas, más tarde se transmutan en seres humanos en apariencia idéntica a la humana, y se transforman a su antojo. Para ello Tom, que se dedica a dar ponencias sobre meteoritos indagará todo el asunto, y formará parte de la investigación.
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumidas cuentas el film narra la historia de Tom un chico que regresará a su antigua ciudad puesto que allí cayó un meteorito en la zona y va allí a investigar el asunto y de paso dar unas ponencias, con diapositivas. Lo que encierra ese meteorito son semillas de origen extraterrestre con perversos planes para el planeta tierra. Estos seres primero se instalarán en el ser humano, para seguidamente convertirlos en zombis, y anularles la voluntad a su antojo.








Maldición...




 
 
 
 
Esta película es un plagio descarado del film "La invasión de los ultra cuerpos" de hecho tiene similitudes un tanto sospechosas. (Las vainas, las copias de los seres humanos). La única cosa un tanto diferenciadora son estos seres peludos con patas, que ruedan en forma de bola justo en el momento de atacar al ser humano (que recuerda en gran medida a Critters) , y que tienen la capacidad de transformarse de humano a alienígena en cuestión de segundos. Eso si este film no capta el clima claustrofóbico  de "La invasión de los ultra cuerpos" puesto que el guión es un tanto atropellado, y en ocasiones es un tanto difícil dilucidar lo que sucede porque hay escenas un tanto oscuras, sobre todo en las escenas que aparecen los monstruos, salvo en algún ataque diurno, que el monstruo si que se aprecia con todo detalle.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Momento mutación...
 
 
 
 
 
 
 
 
Los efectos especiales son cutre salchicheros pero son tan disparatados porque se nota a la legua que son muñecos de goma, látex o similar, pero cabe decir que los muñecos son realmente simpáticos. (En diversas escenas rozan los movimientos clásicos de las marionetas, y es para partirse de risa) El film tiene momentos para la diversión con una especie de científico loco que descubre que dichos seres les afecta la luz ultravioleta, y lleva todo el cuerpo lleno de fluorescentes pegados con celo, realmente curioso.
 
 
 
 
 
 
 

Varias criaturas del film...





 
 
 
 
 
 
 
 
 
El film tiene un buen ritmo adecuado en el cual se sucede la acción sin tregua.  No aburre ni un segundo. De hecho desde el momento en que sale el primer monstruo alienígena, los monstruos salen bastante a menudo, y eso se agradece mucho.
 
 
 
 
 
 
 
Escenas destacables hay varias, pero sin duda una de las más interesantes es la que nuestro protagonista es atacado por un ser alienígena que está encarnado en el papel de una sirvienta latina, para despistar al personal. También el final del film es muy al estilo de los relatos de creepshow con fines inesperados e inquietantes, pero quizás un tanto previsible.
 
 
 
 
 
 
 
 
El científico loco descubre un gran hallazgo lumínico...
 
 
 


 
 
 
Sintetizando un film de invasiones alienígenas entretenido que no llegando a ser una maravilla, la trama es amena, por el delirio de sus efectos especiales. Pasaréis un buen rato sin más. Un film entrañable de la productora Full Moon..


 






 

 


Como reza el film: "Todo el mal nace de ella..."













Aquí os dejo el tráiler de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario