lunes, 30 de julio de 2012

CRITTERS (1986)


Caratula de la edición vhs de la película...




 Cartel de la película...




Cartel de la película.......



Cartel simpático de la película...





Estos individuos buscan a los Critters...





Critter con sonrisa diabólica...






Arggggggh Critters....




Critters de parranda...






Critters parlamentando....




Foto familiar...






Sinopsis: Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Inspirada en "Gremlins", filme de bichos peligrosos que gozó de considerable apoyo entre los fanáticos del género, conociendo hasta 3 secuelas.



Calificación: Dirigida por Stephen Herek. Guión de Stephen Herek, Don Opper y Dominic Muir. Intérpretes: Dee Wallace, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Scott Grimes, Nadine Van Der Velde. Productora: New Line Cinema.




La película consiste en que ocho alienígenas hambrientos se escapan a la Tierra, en busca de su ansiado alimento. En medio de su camino aparecerá la familia Brown, que por causa del destino se convertirán en su alimento más codiciado.



Mientras tanto recibirán sin saberlo con la inesperada colaboración, de dos cazadores intergalácticos, que han ido precisamente a la tierra a darles caza con sus cañones espaciales.



Destacaremos que estos cazadores espaciales tienen la peculiaridad de que antes de llegar a la tierra, se mutan a idéntica semejanza a los terrícolas, que ellos mismos decidan, uno de ellos se hace pasar por un rockero muy famoso. (Antes de llegar a la tierra ven un video explicativo de todo lo que en la tierra se encontrarán más adelante).



La película está francamente bien. Es de esas películas que recuerdas haber visto de crío, o bien por mala suerte no pasó de la estantería del videoclub de barrio, bien porque a tu padre le gustaba el cine del oeste y de acción, bien porque  no caía en la grandeza de este tipo de películas. (Bastante denostadas, pero realmente divertidas).



Quiero destacar que estos seres tienen muy malas pulgas, son como Los Gremlins pero en cabrones. Resaltaremos su gran velocidad, cuando se desplazan se hacen una bola de pelo, que parecen erizos. Otros en su defecto comienza a mutar en Critters descomunales.



También destacar que son bastante sanguinarios, y van derechitos a la yugular del primer incauto que encuentran en su camino. En ocasiones tienen su gracia como en una escena en el cual le prenden fuego al Critter, y el muy espabilado va corriendo hacia la taza del water, se mete dentro gritando agua, agua (Bastante gracioso).




Los efectos especiales están muy bien conseguidos, sobretodo los relativos a los Critters, y eso que la película es de muy bajo presupuesto. El papel de los actores realmente bueno. Destacaremos la aparición de la actriz Dee Wallace que la conoceréis por su aparición en "E.T.", "Cujo", "Aullidos", entre otras,  y que realiza un papel extraordinario.




En resumen una película muy amena. Típica de familia americana que auna sus esfuerzos para combatir a seres de otra galaxia (La família unida jamás será vencida..), una película entrañable, y lo más importante apta para todos los públicos.



Por último reseñar que esta película tuvo varias secuelas:



1986: Critters
1988: Critters 2
1991: Critters 3
1992: Critters 4







Aquí os dejo el trailer de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario