domingo, 1 de julio de 2012

OPERACION MANTIS EL EXTERMINIO DEL MACHO (1984)



Cartel de la película......





Cartel de la película.......



 

José Luis López Vázquez como siempre magistral..





Sazatornil Saza versatilidad pura...






Paul Naschy de veterano del Vietnam (luchador), y José Luis López Vázquez en el papel de julandrón.







Paul Naschy con cresta Punkie...





Otra escena simpática del film...







Sinopsis: Paul Naschy se monta una aventura criminal con una perversa heroína que lucha por aniquilar a los hombres.



Calificación: CoProducción España-Japón. Director Paul Naschy. Guión de Paul Naschy y Joaquín Oristrell. Entre el reparto cabe destacar: Paul Naschy, José Luis López Vázquez, Julia Saly, Fedral Lorente, Paloma Cela, Yolanda Farr, Antonio Gamero, Fernando Bilbao, José Sazatornil.



Esta película es en sí un disparate continuo porque mezcla espionaje, lucha mejicana con payasos, disfraces a gogó, una perversa heroína que quiere acabar con todos los hombres, acción, comedia, chistes políticos...



La película intenta ser comedia, pero no lo consigue. Es una parodia rollo James Bond de espionaje, pero con chascarrillos. Es tan mala que su visionado se produce eterno, si existe la agonía fílmica, esta película se lleva la palma. La gangrena va haciendo su efecto conforme vamos mirando la hora, para que acabe de una vez este tostón hecho realidad. La película en sí es como si fueran diferentes sketches que se van sucediendo sin ton ni son, y todo ello mezclado con una trama un tanto mal hilada. Sin olvidar los diálogos que pretenden ser graciosos, pero les falta chispa, y marean más que divierten.



Escenas a destacar hay muchas, pero una muy curiosa es la que Paul Naschy se encuentra en la carretera a un conjunto llamado Los Kamikazes de Vallecas, y se disfraza como ellos para realizar una actuación marcándose una canción, que unas líneas más abajo podréis ver con vuestros propios ojos. (La cumbre del Frikismo).



Resaltaremos el papel de José Luis López Vázquez y José Sazatornil que realizan un trabajo bastante digno por su versatilidad como actores. Paul Naschy en este caso nos da la versatilidad pero en todos los disfraces que saca durante todo el metraje del film que son muy diversos, entre ellos destacamos: Rasputín, de payaso de circo, Punkie, veterano Vietnam, entre otros. No obstante el papel que desarrolla Paul no tiene la calidad interpretativa que nos tiene acostumbrados en el género Fantaterrorífico, Giallo, cine político....



Lo curioso es que el guión sea creado por el propio Paul Naschy resulta extraño, porque la verdad sea dicha que ha realizado películas francamente buenas, pero en este caso el guión es malo de antología. Tal vez no se haya plasmado correctamente la idea, o simplemente que la película mezcla tantos géneros diversos, y los diálogos son rematadamente malos,  que al espectador le da un flash, tensión ocular, "casioitis aguda" (mirar  el casio cada minuto), pálpitos, sudoración, hernia discal por los nervios, úlcera gastroduodenal, y sobretodo diarrea mental.



Lo más sorprendente es que al acabar la película prometen hacer la segunda.. NO POR FAVOR, ni se os ocurrá, mejor no prolongar la agonía de la primera, que si ya la has aguantado entera como un servidor ya te puedes dar por sastisfecho, mejor echarse una siestecilla.



Como anécdota destacar que la película fue un fracaso en taquilla, y se gastaron un pastón en el vestuario unos 50.000.000 de las antiguas pesetas,  el cual lamentablemente no fue rentable, y no es para menos, es acojonadamente mala. En resumen bodrio supremo, estáis avisados ....




Aquí os dejo un fragmento de la película.....(Fedra Lorente alias "La Bombi").








Aquí os dejo una actuación de Paul Naschy (disfrazado de Punkie) con el conjunto "Los Kamikazes de Vallecas", impresionante documento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario