domingo, 22 de julio de 2012

NADIE OYÓ GRITAR (1973)


Cartel de la película....







Carmen Sevilla ante un papel magistral...




Vicente Parra y Carmen Sevilla duelo interpretativo de alto nivel...




Pecho lobo....




¿Te gusta mi pistolita de juguete?




Me has dado sustito bribón...




Sinopsis: Una mujer ve cómo un hombre arroja a una persona por el hueco de un ascensor, y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. En esas horas tensas en que dura esta aventura, el hombre se va enamorando de la testigo de su crimen, mientras explica los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa. La mujer comprende que él ha sido un hombre terriblemente desgraciado.



Calificación: Dirigida por Eloy de la Iglesia. Guión de Eloy de la Iglesia, Antonio Fos, Gabriel Moreno Burgos. Música de Fernando García Morcillo. Intérpretes: Carmen Sevilla, Vicente Parra, María Asquerino, Antonio Casas, Goyo Lebrero, Tony Isbert.


Estamos frente a una película magistral . La trama consiste en una mujer que trabaja de Dama de compañía de alto standing (Carmen Sevilla), presencia el asesinato de una mujer, a manos de (Vicente Parra) su vecino. El problema viene que al presenciar el asesinato, mientras el asesino está arrojando el cuerpo de su esposa por el hueco del ascensor, el asesino le obliga a deshacerse del cadáver de su mujer junto a él,  y le propone ser su cómplice.


Luego las cosas se complicarán y la mujer intentará asesinar con una lancha al asesino, e incluso llamar a la policía pero el asesino que es muy pícaro, le desconectará el altavoz, y le impide toda comunicación. También correrán mil peripecias al esconder el cuerpo de su mujer bajo el capó del coche, y se verán implicados, en mil situaciones comprometidas.


Seguidamente la película tendrá un giro argumental bastante interesante, y el cuál no os quiero desvelar, por respeto al film.


La película es muy interesante por muchos aspectos: Los actores están sublimes. Destacaremos el duelo interpretativo de Vicente Parra en el papel del asesino, y Carmen Sevilla en el papel de su cómplice. También hay que destacar otros actores como María Asquerino, Tony Isbert que también hacen un papel muy correcto.


La música del film es algo desconcertante, desde los típicos "Dabadabas" de la época, que personalmente me gustan, o bien algún pasaje instrumental interesante. Sin olvidar una mujer que canta ópera en spanglish que te destroza los tímpanos sin compasión, que mal canta la tía.


Cabe destacar que al inicio del film hay localizaciones muy interesantes en Londres, puesto que nuestra protagonista mantiene un rollito con un hombre entrado en años, de esas latitudes. Se le ve subir y bajar del taxi básicamente, y hablar un poquito el "Spanglish of course" from Spain.



El Director Eloy de la Iglesia tiene films muy interesantes, entre ellos podemos destacar: "La semana del asesino", "Cuadrilátero", "El techo de cristal", "Miedo a salir de noche", "Navajeros", "Colegas", "El pico", "La estanquera de Vallecas" entre otras...



En resumen una película muy interesante de íntriga, con muy buen guión, bien dirigida, con muy buenas localizaciones, y con unas interpretaciones  excelentes. Os la recomiendo.



Aquí os dejo un fragmento de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario