jueves, 17 de enero de 2013

BRAIN DAMAGE (1988)

Diferentes carteles de la película...


Diferentes ediciones de la película...


Una escena delirante..
Nuestro simpático intruso Aylmer...
Una escena un tanto gore del film...
Nuestro amiguete Aylmer, un pene cantarin...
Luego dicen que la juventud no tiene luces...

  

Me ha explotado el boli bic...
Sinopsis:  Brian (Rick Hearst) es un tipo que vive con su hermano en un apartamento, cuando un día un extraño parásito con forma de pene y llamado Aylmer, se le aparece y le inyecta un alucinógeno líquido en el cerebro... Pero Aylmer le pide a Brian algo de alimento a cambio. Y lamentablemente Aylmer se alimenta de cerebros.
Calificación: Dirección y guión de Frank Henenlotter ("Trilogía Basket Case", "Frankenhooker"...) Música de Clutch Reiser, Gus Russo. Fotografía de Bruce Torbet. Productora: Palisades Partners. Intérpretes: Rick Hearst ("Warlock 3"), Gordon MacDonald ("En busca de Ricardo III"), Jennifer Lowry ("Brain Damage"), Theo Barnes ("Brain Damage"), Lucille Saint-Peter ("Brain Damage").
Selección Festival de Avoriaz de 1988.
Estamos frente a una película que ya desde su inicio nos da una pista de la producción psicotrónica a la cual nos tendremos que enfrentar. La trama consiste en Brian (Rick Hearst) es un chico que vive con su hermano en un apartamento, cuando un día un extraño parásito con forma de pene, y  llamado simpáticamente Aylmer, se le aparece, y le inyecta un alucinógeno líquido en el cerebro. Pero Aylmer le pedirá a Brian algo de alimento a cambio. Aylmer querrá alimentarse de cerebros, comenzando así una espiral criminal sin límites. Lo que llevará a Brian a no relacionarse ni con su novia, ya que su estímulo mayor, será el que le proporcione Aylmer a modo de alucinación orgasmatrónica, cosa que le creará dependencia.
Lo curioso es que Aylmer cuando hace su aparición por primera vez, le solicita a Brian un intercambio de simbiosis en toda regla. El trato consiste en que Brian se aprovechará de la sustancia psicodélica y relajante de Aylmer, pero a cambio le tendrá que dejar a Aylmer que se alimente de los cerebros, de cualquiera que se le ponga por delante.
El tema es que cuando Brian toma la sustancia que le proporciona Aylmer, tiene extrañas alucinaciones psicodélicas (rollo espirales, ve agua por todos lados), sonríe como una hiena enloquecida sin causa aparente, lo ve todo de colores vivos destellantes, baila de formas estrambóticas y delirantes sin parar, vamos que va calentito de psicodelia. 
El problema vendrá cuando Brian detecta que Aylmer está matando al personal, y decide prescindir de Aylmer, pero claro ya será demasiado tarde, porque el síndrome de abstinencia es realmente duro, y Aylmer no hará más que tentarle, incluso cantando una simpática canción durante todo una noche, mientras el se retuerce en el suelo, situación realmente bizarra.
La ambientación de la película tiene unos pasajes psicodélicos bastante interesantes, la acción se desarrolla entre la casa de Brian (que vive junto a su hermano un tipo más bien formal), combinado todo ello con las salidas nocturnas que realiza nuestro protagonista para despendolarse con nocturnidad y alevosía, en los tugurios más demenciales de la ciudad.
En relación a los intérpretes destacar que la mayoría de ellos está fue su única credencial fílmica, el resto realizarían alguna producción más , pero caerían después en el más absoluto de los olvidos. Por otro lado el director , un tipo llamado Frank Henenlotter tiene en su haber producciones muy interesantes y bizarras como, "Frankenhooker" o la "trilogía de Basket Case", que más adelante iremos desgranando con valentía, y mucho sentido del humor, en próximas entregas.
Con respecto a las escenas más destacables, reseñaremos la escena en la cual Brian estando en síndrome de abstinencia, Aylmer le tienta para que vuelva con él cantándole una bizarra canción, vale su precio en oro. Luego la escena de la felación con Aylmer de por medio haciendo de las suyas, es bastante graciosa.
En referencia a los efectos especiales son bastante efectistas, están entre lo grotesco, lo delirante, sobre todo lo que hace referencia a  Aylmer nuestro protagonista, resultan bastante divertidos y simpáticos (un pene  parásito que insufla sustancias alucinógenas, no obstante en ocasiones más que un miembro viril, nos recuerda un muñeco de barro, de esos que salen por donde la espalda, pierde su noble nombre).
Los efectos que personalmente más me han gustado son los relativos a las alucinaciones de Brian que resultan muy coloristas, un puro videoclip ochentero a tope, lleno de color, y imágenes en negativo. Sin olvidar las alucinaciones en el agua ,y las que observa en el techo de la habitación que son de trip total de Woodstock, todo ello combinado con una buena colección de cubatas, y cervezas varias.
Resumiendo una película divertidísima, con toques de humor constantes, casquería gore muy bien dosificada, interpretaciones amateur, efectos especiales de pura psicodelia, y diversión. Una película que os pasará volando, con un final  sorprendente. Muy recomendable. ¿Hasta donde podrá llegar Brian en su delirio alucinógeno?
Como reza la película: "Todo puede ser una alucinación"


Aquí os dejo el trailer de la película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario