sábado, 19 de enero de 2013

R.O.T.O.R. (1989)

Edición vhs de la película...
 
 
 
Diferentes carteles de la película...
 
 
 
 
 
Aquí tenemos a R.O.T.O.R.
 
 
 
Imágen del prototipo de R.O.T.O.R un robot que baila sevillanas...
 

 
 
Robots cochambrosos...
 
 
 
Q.U.I.E.T.O.R soy R.O.T.O.R.
 
 
 
 
Probando la elasticidad de R.O.T.O.R.
 
 
 
Nuestro cowboy que desarrolló R.O.T.O.R.

 
 
Crestas ochenteras con mucha laca...
 
 
 
R.O.T.O.R. a punto de escapar...
 
 
 
Gracias a su visión rojuna puede ver en la oscuridad...
 
 
 
Me tiene usted hasta los webs...
 
 
 
Juzgar y ejecutar es mi lema...
 
 
 
 
 
 
 

Sinopsis: La ciudad está siendo devastada por una ola de crimen. Pero no todo está perdido, la unidad robotorizada R.O.T.O.R. luchará para que la paz regrese.
 
 
 
 
 

Calificación: Dirigida por Cullen Blaine. Guión de Cullen Blaine y  Budd Lewis. Música David Newman. Fotografía Glenn Roland. Productora: Imperial Entertainment Corp. / WestWind Pictures. Intérpretes: Richard Gesswein ("R.O.T.O.R"), Baker, Gigi Green (R.O.T.O.R), Margaret Trigg ("R.O.T.O.R"), Jayne Smith ("R.O.T.O.R"), James Cole (R.O.T.O.R).
 
 
 
 
 

La trama de la película consiste en que en la ciudad se está produciendo una oleada de crímenes, parece ser que unos punkies según dice la cinta, están atemorizando la ciudad. Pero todo eso cambiará porque hará su aparición "el pedazo Robot R.O.T.O.R, robot Bigotón" que hará que todo vuelva a su cauce, y desaparezca el mal en las calles, imponiendo su propio orden establecido.
 
 
 
 

Aquí tenemos un producto que según se rumorea es una pieza de culto y es realmente muy probable, puesto que lo que más tiene es de oculto ,porque manda narices, vaya despropósito. La película arranca con un cliché muy manido de que la ciudad está asolada por una banda de punkies,  delincuentes organizados, que prácticamente llevarán el mundo al más absoluto caos, y a la destrucción masiva, de hecho la película se tira media hora repitiendo la misma misiva hasta la saciedad, luego a partir de ahí coge un poco de ritmillo narrativo.
 
 
 
 

El tema es que se está desarrollando una especie de robot, un planteamiento algo parecido a ROBOCOP, para salvar la ley y el orden, pero tener en cuenta que estamos en los ochenta y lo que mola es el cuero, las crestas, y los robots cutre salchicheros. Nuestro prototipo muy básico es una especie de esqueleto, que parece bailar sevillanas. Parece ser que tiene la facilidad de aprender y de razonar. El problema viene que por un fallo técnico de unos memos del laboratorio se va todo al garete, lo que hace que R.O.T.OR escape se pille una moto que lleva su nombre, y se pire.
 
 
 

A partir de ahí R.O.T.O.R irá haciendo de las suyas porque el problema es que no está terminado, digamos que no están completadas sus funciones a la perfección, con lo cual su único lema es JUZGAR Y EJECUTAR... entonces nuestro amiguete se va por ahí persiguiendo a los pobres ciudadanos con su moto chunga y al exterminio, que gorrión... Lo curioso de este robot, es que al sonido del claxon se pone como loco, y parece no gustarle.
 
 
 
 

A continuación pues os podéis imaginar intentarán destruirlo, pero no será cosa fácil. Llevará su lema hasta el final.
 
 
 

La ambientación de la película se desarrolla entre el centro de investigación en el cual crean a R.O.T.O.R y las sucias carreteras en las cuales se desarrollan las más surrealistas persecuciones. Sin olvidar alguna escena al aire libre, para darle más empaque al asunto.
 
 
 
 

El director que nos ocupa Cullen Blaine ha dirigido los siguientes trabajos: La pantera rosa "El flautista rosa" (1976), La serie de televisión "La alegre pandilla" (1984), R.O.T.O.R. (1989), "El mundo mágico de Bella" (1998). En relación a los actores, todos ellos fue la única película en la cual participaron, para suerte de la humanidad. Cabe destacar que estos actores son más malos que la tos, interpretaciones demenciales, parece que pasaban por allí.
 
 
 

Sobre todo el que hace de R.O.T.O.R se lleva la palma madre de dios, y el que dentro de todo se salva es el investigador que crea R.O.T.O.R. vaya tela ,cualquier emoción que muestra siempre hace la misma expresión arrugando el morro, que todo va bien cara estreñido, que va mal pues ídem de ídem. Creo que el mejor del plantel es el robot con la gorra de policía, que al menos dice chorradas y ameniza el tema.
 
 
 
 

En relación a la música, pues va de aquí para allá como una montaña rusa, un puro caos. Pero bueno hay algún tema que se salva de la quema por ser ameno y juvenil.
 
 
 
 

En el apartado de efectos especiales son prácticamente inexistentes, sobre todo destacar cuando R.O.T.O.R. se quita las gafas, ve como una imagen térmica roja con cámara adelante y atrás de lo que se acaba de ver hace un instante, que recuerda un poco a la peli ROBOCOP cuando ve por el visor, pero claro lógicamente más cutre. Luego aparte de eso no hay nada destacable, sólo hacer mención de un  Robot con gorra de policía en el departamento de investigación, lo más bizarro que he visto jamás, que pienso que es el mejor actor del film sin duda.
 
 
 
 

En relación a las escenas más destacables, a mí  personalmente las que más me gustan son las que aparece R.O.T.O.R diciendo chorradas, sobre todo lo de juzgar y ejecutar buenísimo. Sin olvidar el final que aseguran que habrá secuela R.O.T.OR. 2, no por dios, que con la primera ya hemos tenido suficiente. Haremos especial mención al robot dicharachero con gorra de policía que se lleva la palma a la interpretación.
 
 
 
 
 

En resumen una película que como habréis observado bebe de otros grandes éxitos estilo ROBOCOP, TERMINATOR y sucedáneos pero más de serie B, una película que pertenece a la caspa más incrustada y canallesca, que podáis haber visto jamás. Película bastante mala, pero a su vez amena. No es para Oscar, pero como película de explotación, resulta un interesante ejercicio su visionado. Grandiosamente mala, pero entrañable. Una película que os dejará R.O.T.O.R.S, y que vale igual para un R.O.T.O.R. ,que para un descosido. Bodrio antológico.
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 

2 comentarios:

  1. Hola Licántropo!!! Menuda chabacanería de androide. Es que no hay por donde cogerlo y menos tomárselo en serio!!! A los responsables de este descalabro habría que Juzgar y ejecutar!! ja ja...
    Un Saludo...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por acordarte de mi humilde blog. En primer lugar enhorabuena por el premio, lo cierto es que te lo curras mucho, tienes un blog muy interesante. Un abrazo y a seguir desenterrando viejos clásicos cinéfilos. Bueno me voy a aullar un rato que hoy tengo plenilunio...

    ResponderEliminar