martes, 22 de enero de 2013

LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS-NIGHT OF THE SEAGULLS (1975)

 
 
 
Edición en Beta de la película...
 
Diferentes carteles de la película...

 
 



 





Edición dvd de la película...
 
 
 
A los templarios les encanta el topless

 
 
Un elenco de lujo...
 
 
 
Los Templarios en acción...
 
 
 
En pleno sacrificio...
 
 

Una escena impactante del film...




Los caballeros Templarios ajustando cuentas...




El ritual ha comenzado...




Los caballeros Templarios sedientos de sangre...


 
 
 
 
 
Sinopsis: Los caballeros templarios vuelven, en esta ocasión siendo el lugar elegido un pueblo pesquero, en el cual intentarán seguir con sus sangrientos sacrificios. Cuarta y última parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975).
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirección y guión de Amando de Ossorio. Música de Antón García Abril. Fotografía de Francisco Sánchez. Productora: Ancla Century Films. Intérpretes: Víctor Petit ("Perros callejeros", "La respuesta" ...), María Kosty ("La noche de los brujos", "Disco rojo" ...), Sandra Mozarowsky ("El clan de los nazarenos", "El colegio de la muerte" ...), José Antonio Calvo, Julia Saly ("Muerte de un quinqui", "Inquisición" ...), Javier de Rivera ("Dick Turpin" ...), Pilar Vela ("La noche de las gaviotas"), Fernando Villena ("La noche de las gaviotas"), María Vidal ("La noche de las gaviotas"), Oscar Phens ("La noche de las gaviotas"), Susana Estrada ("El jovencito drácula", "Pepito Piscinas" ...), Luis Ciges ("Los cántabros", "El carnaval de las bestias" ...)
 
 
 
 
 
 
Película que da cierre a la "Tetralogía Zombie Templaria de Amando de Ossorio", está película va por la misma senda de las anteriores, caballeros Templarios que vuelven de sus tumbas para ajustar cuentas con los vivos, en este film en cuestión buscarán bellas señoritas, para cumplir con sus viejos ritos sangrientos.
 
 
 
 
 
La trama consiste en que un doctor ha sido trasladado a un pueblito pesquero junto a su esposa. Una vez allí se darán de bruces con una sociedad muy anquilosada en las viejas tradiciones, un pueblo receloso y misterioso, que no les darán un recibimiento muy acorde a lo esperado. Es entonces cuando poco a poco se darán cuenta que en ese mismo lugar, ocurre algo realmente extraño. Dicho pueblo ofrece en sacrificio a las lugareñas más jóvenes, para ofrecerlas a los viejos caballeros Templarios, para cumplir con sus viejos ritos macabros, y ancestrales.
 
 
 
 
La ambientación de esta película tiene lugar en un pueblito pesquero, que es donde se desarrolla la mayor parte de la película, un pueblo cercano al mar en el cual nuestros caballeros Templarios, llevarán a cargo los más terribles sacrificios humanos. Dicho pueblo tiene la característica que sus gentes guardan un hermetismo total, y odian a los visitantes que intentan contradecirles, y sobre todo a quienes quieran revelar, su macabro secreto ancestral.
 
 
 
 
 
La música corre a cargo de Antón García Abril y juega un papel fundamental, la música crea u ambiente insano, y envolvente, se trata de chillidos de gaviota de una manera permanente, y constante, que crean un ambiente muy efectista, que llega a taladrar sobremanera. Por otro lado la canción Templaria que hace su aparición cuando aparecen los caballeros, la cual ya ha aparecido en otras entregas de la saga, que realmente es simplemente fascinante. Sin olvidar el ruido metálico de sus espadas, un ruido metálico con una cierta reverberación, que realmente está muy bien desarrollado.
 
 
 
 
 
En el apartado de los efectos especiales destacar que son los mismos que en las otras películas de la saga, caballeros templarios zombies, con caras y falanges huesudas, con sus trajes raídos, y polvorientos. Los caballos ataviados también del mismo modo, con sus mantos también raídos, y polvorientos. El gran acierto de esta saga sin duda es la ambientación perfectamente conseguida, además de mezclar los Templarios, con los ritos ancestrales, como iconografía del horror en su máximo exponente.
 
 
 
 
 
En relación a las escenas más destacables, para mí personalmente lo que más me ha gustado de la película, es el clima insano que se respira, en el ambiente del pueblo (pueblo muy cerrado en sí mismo, recelosos de sus tradiciones, y cómplices de los crímenes más macabros). Esta francamente muy bien plasmado. Sin olvidar la típica escena en la cual los zombies rodean la casa, con el doctor y su esposa dentro de la misma, que es francamente angustiante e inquietante. (Hecho muy recurrente y utilizado en otras películas de la saga)
 
 
 
 
Con respecto al director Amando de Ossorio tiene una filmografía muy interesante en relación con la serie b más oscura, e irrepetible, en la misma podemos citar las siguientes películas relacionadas: "Malenka" de 1969, "La noche de los brujos" de 1973, "Las garras de Lorelei" de 1974, "La endemoniada" de  1975 (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR), "Serpiente de Mar" de 1984 (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR).
 
 
 
 
 
Para finalizar os diré que es una película altamente recomendable por su interesante plantel de actores, trama argumental, ambientación, y con un final tal vez, un tanto extraño, pero no os dejará indiferentes. No defrauda. Larga vida a los Templarios... Una gozada de película...
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario