viernes, 11 de enero de 2013

TRANSFORMATOR/MINDKILLER (MIND KILLER)/THE BRAIN CREATURES (1987)

 
Edición de la película en vhs...
 
 
 
Diferentes carteles de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestro prota intentará ligarse a la chica, a golpe de mente...
 
 

 
Se me cae el pelo de la quijotera, maldición...


  
 
El monstruo de camino a la mutación completa...
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: El joven Warren es un empollón introvertido que le cuesta ligar con las chicas. Pero Warren posee unos poderes mentales para controlar a la gente... un poder que desencadenará en Warren una transformación monstruosa.
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Michael Krueger. Guión de Curtis Hannum, Michael Krueger, Dave Sipos. Música de Jeffrey Wood. Productora: Prism Entertainment Corporation. Intérpretes: Christopher Wade, Joe McDonald, Kevin Hart, Shirley Ross.
 
 
 
 
 
La trama de la película consiste en que un chico llamado Warren, que es un empollón bastante introvertido al cual le cuesta relacionarse con las mujeres, y ligar con ellas. Pero Warren posee unos poderes mentales para controlar a la gente, sin igual. Dicho poder desencadenará en Warren, una transformación monstruosa y decadente. 
 
 
 
 
En relación a los intérpretes destacar que esta es la única película que rodaron en su vida. Del mismo modo el Director ídem de ídem, esta podemos decir que es su opera prima, y ahí se quedó el asunto. Una película bastante bizarra, con el interesante tema de las mutaciones que tanto juego ha dado el séptimo arte. Una película de serie B irrepetible. Los diálogos son bastante de besugo, pero dentro de todo se pueden soportar. Lo peor son las interpretaciones que son un puro despropósito, no obstante el que hace el papel de Warren y su compañero de trabajo gafotas ( un poco tontín) tienen su gracia, se nota que se lo pasan bien. Sin olvidar la chica de turno con cuerpo de escándalo, con una interpretación muy tontuna, con pelo rollo entre heavyata y motera, que lo flipas.
 
 
 
 
La personalidad de Warren es un tanto retraída, el típico empollón introvertido, y que no sé come un colín, el chaval se irá de pesca a las discotecas, pero lo único que pescará serán botas (de esas que suelen andar el fondo del mar, de algún embalse apestoso), desprecio tras desprecio nocturno ¿No habéis tenido un deja vú de esta misma situación antes?. Warren y su compañero de andanzas trabajan de archiveros en una Biblioteca. Es allí donde Warren empieza a leer libros y obsesionarse con el tema del control de la mente, y descubre que indagando en lo más profundo de su mente, podrá conseguir todo lo que se proponga.
 
 
 
 
Entre las lindezas que Warren puede conseguir, entre muchas que podríamos reseñar: Consigue por medio de la telepatía gracias a su mente, realizar un cubo de Rubik sin tal sólo tocarlo, intentar ligarse a la chica que le gusta forzando la voluntad de la misma, bajar los pantalones de su jefe telepáticamente sin ni siquiera tocarlos, conseguir habilidades culinarias siendo un absoluto cernícalo, llevarse a la cama tías buenas que ni en su vida se acostaría con ellas, e incluso ordenar la biblioteca en un plis plas sin despeinarse.  Vamos un fenómeno de la mente. Todo ello lo consigue poniéndose el dedo en la cabeza, a lo Benny Hill, y voila, ya controla más la mente, que el Tony Kamo ese...
 
 
 
Pero todo tiene su precio, y jugar con los caprichos de la mente, puede tener consecuencias muy desagradables, y nefastas, para el ser humano.
 
 
 
 
Esta película tiene la grandeza o la gran maldición de acabar en -ATOR esto significa dos cosas: O la peli es un éxito seguro tipo Resonator, Reanimator con una cierta repercusión, o por otro lado es un auténtico truño delirante como el caso de Terminator 2 de Bruno Mattei, producción un tanto zetosilla, surgida a espaldas de éxitos como Terminator, y sucedáneos. (Maluchas pero a su vez entretenidas, para los cinéfagos más bizarros).
 
 
 
 
Con respecto a los efectos especiales decir que recuerdan bastante a los muñecos de las casas del terror de los años 70 del parque de atracciones, simpáticos sin más.  Están entre lo cutre, y lo entrañable. A destacar la escena de la transformación que no está nada mal, pero hay que reconocer que a veces ciertas máscaras rozan lo grotesco, pero divierten en gran medida. También destacaremos los clásicos rayos láser que aparecen en la mayoría de estas producciones, que aquí por supuesto no podían faltar.
 
 
 
 
 
 
En relación a las escenas más destacables, las del inicio de la película están graciosas las que hacen referencia a la telepatía de Warren (le baja los pantalones a su jefe, hace el Cubo de Rubik sin tocarlo, se liga a las tías by the face...vamos un figura...). Sin olvidar la escena en que aparece por vez primera el monstruo, hay que reconocer que te pega un buen susto, está currao, pero con más risa que miedo, claro está.
 
 
 
 
 
 
La ambientación de la película tiene un amauterismo de alto grado, muy juvenil, la acción discurre entre el trabajo de nuestros protagonistas (Una biblioteca, y alguna discotequilla a la cual van a echar los tejos a las señoras con nocturnidad, neón y alevosía, y la casa en la cual vive nuestro protagonista).
 
 
 
 
 
En resumen una película bastante amena, con mutaciones a tope, de finales de los ochenta, con su parte un pelín cómica de humor facilón, transformaciones chungas, una pizquita de gore, bizarra a tope. Una película que está bastante acorde con su caratula bizarra, en relación con su visionado ya que , en muchas ocasiones la caratula es mejor que el film en sí, pero en este caso la película es una grata sorpresa. Con un final casposo como mandan estos subproductos. Os lo pasaréis muy bien. Larga vida a las mutaciones. Como reza la película...
"Warren´s brain is out of his mind...."
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario