viernes, 25 de enero de 2013

EL CHICO BIÓNICO-BIONIC BOY (1977)


Diferentes carteles de la película...





Bionic Boy en los medios de difusión...






Cartel de la segunda entrega, esto promete...




Intro de la película...




Kamikaze biónico...





Tengo visión periscópica, y veo las chatis en 3D...




Carteles de este engendro...






Sinopsis: Sony, un niño de corta edad, es un experto karateka. Debido a que el padre de Sony es policía, una banda de contrabandistas prepara un atentado contra la familia, salvándose Sony del mismo milagrosamente. Un amigo de sus padres se hace cargo de él, y mediante complicadas operaciones, consigue salvarle la vida. Dichas operaciones, y una vez recuperado, le convierten en un superhéroe, buscando a los asesinos de sus padres, los cuales va eliminando, sin compasión.





Calificación: Dirigida por Leody M. Diaz ("El chico biónico"). Guión de  Romeo N. Galang  y Bobby A. Suarez. Coproducción Hong Kong-Filipinas. Intérpretes: Carole King ("El chico biónico"), Johnson Yap ("El chico biónico"),  Kerry Chandler ("El chico biónico"), Susan Beacher ("El chico biónico"). Productor: Bobby A. Suarez ("2098 holocausto nuclear"). Música de  Ruben Schimano. Fotografía de  Arnold Alvaro.





La trama de la película consiste en que Sony, es un niño de muy corta de edad, un experto majareta de las artes marciales. El padre de Sony es policía, es entonces cuando una banda de contrabandistas organizados preparará un atentado contra la familia, salvándose Sony del mismo de pura chiripa (pensar que primero les dispararán, luego se accidentan colisionando, y para colmo de males los tritura una máquina excavadora). Un amigo de sus padres se hará cargo del chiquillo, y mediante complicadas intervenciones quirúrgicas, conseguirán salvarle la vida. Dichas operaciones le convertirán en un superhéroe. De este modo buscará con todo su empeño a los camorristas asesinos de sus padres, los cuales irá eliminando uno a uno.




Entre las habilidades que posee nuestro chico biónico podemos citar infinidad de ellas: Pega unos botes de canguro sin problemas, pega ostias como panes (recordar que era Karaketa, y claro al ser biónico ahora, se le ha potenciado sus habilidades de lucha, pero multiplicadas por mil), tiene visión periscópica (vamos que le sale un periscopio cuando mira al personal), también tiene súper oído (igualito que un lobo), tiene implantes biónicos en sus piernas que le hacen correr a toda mecha, atraviesa las paredes sin despeinarse, todo un fenómeno amigos.




Cabe destacar que cuando corre, escucha o le sale el periscopio ese, suena un sonido biónico muy acorde para que nos demos cuenta del tema.



La ambientación de la película se desarrolla en algún lugar de las islas Filipinas, según se cita en algún momento del film, por lo tanto los parajes paradisíacos se dan cita constantemente. Sin olvidar el inicio del film un tanto bizarro con sus escenas de lucha de Karatekas y su concurso televisivo que nos deja un tanto perplejo, ya que nuestro protagonista es un tanto mari sabidillo. El chaval recuerda al Joselito de aquí, pero en plan Karateka de allí. (Niño de 9 años, cinturón negro, y karateka ahí lo digo todo, sólo le falta cantar como el pequeño ruiseñor).





En relación a los efectos especiales, son prácticamente inexistentes, parece que en infinidad de ocasiones se recurre a cierto trucaje, sobre todo cuando el niño salta los tejados, parece puro copiar y pegar. Hay una escena de unos tíos que se tiran desde un avión en paracaídas y se nota mogollón que no se están tirando de verdad, se tiran como de lado, y partiéndose el culo de la risa, demencial...






Con respecto a los intérpretes no conozco a ninguno, pero hemos de romper una lanza por el chaval Sony, que hay que decir que se mete mucho en el papel, con mucho karate, y frases bizarras a gogo. Sin olvidar a los malos de turno, que más que malos, son puras caricaturas de cómic de sí mismos, y no hacen más que fallar una y otra vez, entrañable. Una película que parece ser la opera prima de su director Leody M. Diaz. El resto de intérpretes también fue su única incursión en el mundo del celuloide. No obstante parece que tiene una segunda entrega denominada "El regreso del niño biónico", lógicamente no podía ser de otra manera, impresionante título, nos imaginamos como puede ser dicho engendro, no tengo palabras.







En el apartado de la música he de decir que es un puro despropósito, podemos encontrar de todo, es una pura orgía sonora, en ella podemos escuchar: música salsera, música de sintetizadores que revientan los tímpanos del más curtido melómano para los momentos freak de Sony, demostrando su buen hacer en las artes marciales, música tipo funk sudorosas, que recuerdan mucho a las viejas series de los 70, y para mí lo mejor de su banda sonora.







Las escenas más destacables que os puedo comentar, a mí personalmente hay una que le mete un patadón a un tío, y lo mete rollo strike en una bolera tiene su gracia. También hay una en la cual le mete una ostia de karate a uno de los malos, y le hace saltar disparado por un precipicio, que es bastante desproporcionado el efecto, y se nota a la legua el muñeco.






En resumen una película que de lo mala que es, te pasará volando. Tiene de todo karatekas, venganzas, banda sonora memorable, contrabandistas, mucha acción, chicas guapas, bonitas localizaciones, y sobre todo mucha ciencia biónica. Una rareza a tener en cuenta, por ser puro cine trash, de grado etílico. Un incunable. Si os gustan las artes marciales os encantará. Ha nacido un nuevo héroe Sony.....









Aquí os dejo la intro de la película...
Aquí observaréis los implantes biónicos de sus piernas...





El chico biónico dando un repaso a los malos...





El niño biónico en acción...






Algunos temazos del film....







No hay comentarios:

Publicar un comentario