lunes, 2 de julio de 2012

LA GRIETA (1989)


Cartel de la película.....






Caratula edición vhs de la película...





En el corazón de la grieta....




Gran parte de la película se desarrolla en un submarino....




Sale Pocholo amigos, y encima muere..... ¿Dónde está mi mochila? -Sucia, insincera.....





Un bebe mutante, lo más simpático de la película....(que majete) 




La contaminación prosigue en el submarino.....





Malditas algas....




Pocholo ese hombre....que se ha enrolado al submarino....






Bichos de plástico salen por un tubo....







Sinopsis: Un experimento genético en una cueva del fondo del mar provocará extrañas mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan. En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obligará a los agentes del gobierno a enviar otro submarino adicional en su busca. Su tripulación tendrá serios problemas, a los que tendrá que hacer frente.


Calificación: Dirección y guión de Juan Piquer Simón. Música de  Jerry Goldsmith. Fotografía de J. Marine. Entre los actores cabe destacar: Jack Scalia, Lee R. Ermey , Ray Wise, Deborah Adair, John Toles Bey, Ely Pouget, Pocholo Martínez Bordiú.  La película está producida por la familia Laurentis.



Esta película es un film claramente de explotación, surgido a la sombra de títulos mayores como Alien (se parece a esta peli pero dentro de un submarino), o la archiconocida Abyss. La película tiene algunos toques gore, sobre todo cuando estallan cabezas. y algún desmembramiento puntual.




Película perfecta para la evasión submarina. Película con unos pobres efectos especiales (cabezas de goma o plástico que se nota a la legua que carecen de cuerpo sobretodo en las mutaciones, pero en ocasiones bastante efectivos, se nota pocos medios y muchas maquetas, sobretodo la del submarino que canta la Traviata, pero con una gran ilusión y una excelente fotografía). Tiene unos actores bastante convincentes, que le dan mucho empaque, y credibilidad a la historia.



Resaltaremos que tiene un ritmo muy bueno, y no aburre. Tal vez el hecho de que se trata de una coproducción tiene el sabor de ciertas producciones Americanas, y no defrauda.



Cabe destacar la aparición del mediático Pocholo, y encima lo matan a los 4 minutos (casi por descompresión), realmente curioso, un par de frases, algún plano chupando cámara, y al campo santo.

Hay que decir a su favor que el guión es muy elaborado, y la música muy de aventuras, bastante bien elaborada. Sin olvidar el doblaje que es bastante bueno, pero en ciertas ocasiones se oye el inglés solapado.



También hacer especial mención del actor Lee R. Ermey que encarnaba al sargento de "La chaqueta metálica" de Stanley Kubrick, que en la película hace un papel muy destacable.



Una película muy entretenida, muy recomendable para una tarde de aburrimiento merece la pena. Si os gustan este tipo de producciones de serie B, que mezcla genética con mutaciones, y monstruos por doquier, os encantará. Videoclub Trash 100%, no os la perdáis, y que vuele la imaginación........





Aquí os dejo un fragmento de la aparición estelar de Pocholo en la película.....






Aquí os dejo una entrevista muy interesante de nuestro director más Universal, Juan Piquer Simón (en la cual se repasa parte de su filmografía).








Trailer sobre el libro de Juan Piquer Simón "El mago de la serie B".





1 comentario:

  1. Buena pieza videoclubera en plena época del terror acuático. Esta llega un pelín tarde, pero se pasa un buen rato. Juan Piquer rules !!!!

    ResponderEliminar