sábado, 16 de junio de 2012

FRANKENWEENIE (1984)

Cartel del cortometraje....



Cosiendo al perro igual que el botón de una camisa....



Sparky con sus cicatrices, y tornillicos....



Sparky en el molino....



Una imágen simpática del film...





Sinopsis: Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista principal, hasta que este es arrollado por un camión, y fallece. En su escuela, Víctor aprenderá sobre el impulso eléctrico de los músculos, y se le ocurre usar dicha técnica para poder revivir a Sparky. Por ello, crea un complejo artilugio cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal, sus vecinos no lo acogerán del mismo modo...


Calificación: Cortometraje dirigido por Tim Burton. Guión de Leonard Ripps. Productora Walt Disney Pictures. Entre el reparto cabe destacar: Shelley Duvall, Daniel Stern, Barret Oliver, Joseph Maher, Roz Braverman, Paul Bartel, Sofia Coppola, Jason Hervey, Paul C. Scott, Helen Boll, Sparky, Rusty James.

Nominaciones

Premios Saturn, 1993
Mejor lanzamiento en vídeo, Frankenweenie.


Cortometraje francamente simpático que narra la historia de un niño Victor Frankenstein, que vive junto a su perro (Sparky), entonces un día resulta atropellado, y el niño ni corto ni perezoso lo reanimará cuál Frankenstein. (Con los conocimientos adquiridos en la escuela, al ver como se reanima con estímulos eléctricos a una rana). Lo revivirá con un artefacto que produce una explosión de luz.

Luego a partir de ahí se complicará la historia, y las aventuras se sucederán. Vamos como Frankenstein pero en perro, realmente entretenida. Si no la habéis visto es muy recomendable. La firma Tim Burton.

Como anécdota reseñar que Burton fue despedido por Disney tras acabar la película; los estudios declararon que él había desperdiciado recursos monetarios de la compañía, y que la película era demasiado terrorífica, y poco apropiada para personas menores. (Curioso porque la película es totalmente apta para todos los públicos, y los chiquillos se lo pasarán sensacional).



El niño de la película (Barret Oliver) lo conoceréis por que aparecía como protagonista en la película D.A.R.Y.L. , La historia interminable, entre otras. (Comentadas anteriormente en este blog).


Resumiendo divertido cortometraje,  ideal para verlo con toda la família.





Aquí os dejo el trailer del cortometraje....

No hay comentarios:

Publicar un comentario