domingo, 5 de agosto de 2012

BARRACUDA- THE LUCIFER PROJECT (1978)


Diferentes carteles de la película.....











Edición dvd de la película...




Me has dado sustituto sexuarrrrr...




Los ataques se suceden sin parar...




!A la rica Barracuda oiga!.....





¿Oye nos montarmos un trio con estos dos?




No me molan tus rizos....









Sinopsis: Los bañistas de turno son devorados por unas barracudas mutantes a causa de desperdicios tóxicos.




Calificación: Dirección y guión de Harry Kerwin, Wayne Crawford. Intérpretes: Wayne Crawford, Jason Evers, Roberta Leighton, Cliff Emmich, William Kerwin, Bert Freed, Harry Kerwin, Rick Rhodes. Productora: American General Pictures / Marketing Film / Republic Pictures.



La trama es muy simple, consiste en que  una empresa que vierte residuos tóxicos al mar de una manera descontrolada, a sabiendas de que los mismos son nocivos.  Es entonces cuando aparecen por la zona un biólogo que investigará el porque de los ataques de la barracudas y su agresividad. Más adelante se descubre que las implicaciones de este misterio abarcan hasta el mismísimo Gobierno.



Seguidamente el biólogo tomará muestras marinas, de lo cual se deducirá que debido a estos vertidos, las Barracudas se tornarán agresivas y asesinas.  El biólogo junto con el policía aunarán sus fuerzas, para descubrir que hay detrás de todo esto.



Esta película está inmersa dentro de la gran moda que fueron las producciones acuáticas, de esos años, al estilo Tiburón, Piraña, Tentáculos, entre otras.. Lo cierto es que proliferaron estas películas como la tiña, y no es para menos, el género vende por sí solo, la gente quiere carnaza, vísceras, y pasar un buen rato...



El film en su argumento, nos muestra una clara denuncia a las grandes empresas que durante muchos años de una manera descontrolada, vierten sus productos tóxicos al mar, creando una terrible, y caótica catástrofe medio ambiental. Esta película nos muestra la forma de ser de determinadas empresas, que antepondrán siempre sus intereses monetarios, en detrimento de preservar la naturaleza. Les importa todo un carajo.



Un poco la moraleja que nos quiere ofrecer el film es simple denunciar a las empresas y gobiernos por no tener escrúpulos en contaminar los mares, haciendo oídos sordos a las autoridades medio ambientales.




En resumen estamos frente a una película muy recomendable por muchos factores: La trama es realmente inteligente, y tiene un trasfondo de denuncia muy interesante. Los actores están francamente bien, en especial William Kervin (en el papel de sheriff) que lo conoceréis, por que aparecía en la película de culto, "Blood Feast" del año 1963. Sin olvidar el final del film que sin duda no os dejará indiferentes.



Tal vez el film abusa demasiado de las escenas de documental, y los ataques de las Barracudas son menos creíbles que el programa electoral de Chiquito de la Calzada.  No obstante es un film muy recomendable, que si tenéis alguna vez la ocasión, merece la pena visionarlo.






Aquí os dejo el trailer en Alemán de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario