sábado, 18 de agosto de 2012

UN VERANO PARA MATAR-SUMMER KILLER (1972)


Edición vhs de la película...



Edición vhs de la película...





Edición dvd de la película...




Diferentes carteles de la película...















Ya te tengo hijo del mal...


Hola chatos...



Esta moto la he cholao troncos, os gusta...




Joder que pedal que llevo...



Cuidadín que mi padre es Robert Mitchum...



Maldito camión de los co...



Mujer al volante, belleza constante...




La moto que aparece en la película...









Sinopsis: Un niño de seis años presencia cómo su padre es asesinado en una piscina por tres hombres. Años después, los líderes principales del crimen organizado internacional van siendo asesinados por un joven desconocido.




Calificación: Director Antonio Isasi-Isasmendi. Guión de Sam X. Abarbanel, Reid Buckley, Brian Degas, Jorge Illa, Antonio Isasi-Isasmendi.  Productora: Coproducción España-Francia-Italia; Isasi P.C. / 16-35 Films OCF Productions / Tritone Cinematografica. Intérpretes: Karl Malden, Olivia Hussey, Christopher Mitchum, Claudine Auger, Gérard Barray, José Nieto, Gustavo Re, Raf Vallone, Víctor Israel, Gérard Tichy, Ricardo Valle, Lorenzo Larjos, Umberto Raho, James Cooley.

 
 
Como anécdota destacar que Christopher Mitchum también intervino en el film "Una gota de sangre para morir amando", "Ricco" (ambas comentadas anteriormente en este blog) , "Operación Bomba H". Karl Malden ha aparecido en films del calibre de, "El rostro impenetrable", "La ley del silencio", "El árbol del ahorcado". Olivia Hussey aparecía en "Operación Bomba H", "Psicosis IV", "Black Christmas"... José Nieto apareció en "Historias de la radio", "A hierro muere"... Por último destacar la breve aparición de Víctor Israel que ha aparecido en las películas "Al este del oeste", "Dinamita Jim", entre otras.
 
 
 
Película muy buena y francamente entretenida dirigida por el director de los mejores films policiacos y thrillers de acción, el madrileño Antonio Isasi-Isasmendi. ("Estambul 65", "Relato policiaco", "El aire de un crimen", entre otras.)  La película tiene diferentes localizaciones: Nueva York, Roma, la costa de Portugal y Madrid. En dichas localizaciones Chris Mitchum en el papel de Ray Castor (hijo de Robert Mitchum,) se va cargando a los responsables de la muerte de su padre, que el vivió cuando el era un crio, y lamentablemente presenció.
 
 
 
La película tiene una trama interesantísima, los actores Chris Mitchum y la actriz Olivia Hussey realizan un papel magistral, sin olvidar a gran Karl Malden, que encarna a un policía de Nueva York. Raf Vallone en el papel de mafioso lo borda. La fotografía de la película es preciosa y muy elaborada.
 
 
 
Otro factor muy destacable son las escenas de persecuciones que se suceden sin parar durante todo el metraje. Destacamos la escena entre un Porsche, y la moto Ossa 250 Enduro, está francamente bien.
 
 
 
Hay una persecución final de Chris Mitchum haciendo el cabra con su moto, mientras lo están persiguiendo, la acción se desarrolla desde la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, y transcurre por las obras de la M-30, que por aquel entonces se hallaba en construcción. (Sin duda un testimonio de los cambios, que se iban desarrollando en la ciudad).
 
 
 
Como anécdota destacar las escenas rodadas en el famoso edificio "Las Torres de Ozas" de la Avenida América de Madrid. Mítico edificio que a menudo habréis podido ver en televisión.
 
 
 
En resumen una gran película , bien rodada, con preciosas localizaciones, con grandes actores, interesantes persecuciones, y venganzas sin parar. Muy recomendable.







Aquí os dejo el trailer de la película...









Escena del enfrentamiento entre un Porsche, y una Ossa 250E Enduro.








Aquí os dejo otro trailer de la película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario