viernes, 24 de agosto de 2012

SOBRENATURAL-SUPERNATURAL (1981)




Edición vhs de la película...



Cartel de la película...



Mi marido me persigue....



Conduciendo al mas allá.  ¿Falta mucho para León? El rabo bandarra, el rabo...




Calla cacho perro...




Mano fétida...








Sinopsis: Una viuda desgraciada se siente hostigada desde el más allá por su cruel marido.



Calificación: Dirigida por Eugenio Martin. Guión de Eugenio Martín, José de Uña, Antonio cuevas, Eduardo Alvarez. Productor  Valentín Pnaero. Música de Carlos Viziello. Intérpretes:  Cristina Galbó , Máximo Valverde , Ramón Lillo , Paloma Pagés , José Luis Barceló , Amparo Climent , Mary Leyva , Silvia Suárez , Lola Lemos , Cándida Losada , Gerardo Malla , Mari Carmen Rojo , Juan Jesús Valverde.




La trama de la película consiste en que una viuda se sentirá hostigada, y maltratada desde el mas allá por la presencia, de su marido. Al principio del film fallece el marido en un extraño accidente, y explota su coche. Es a partir de ahí cuando los fenómenos paranormales se darán cita en la casa, y aparecerá una extraña medium que nadie ha llamado, pero ella se presenta con todo su morro.



La medium se ofrecerá pero la viuda la manda a paseo. Es entonces cuando  el difunto marido se va cargando al personal. Seguidamente se requerirá la ayuda de científicos, que poseen todas las máquinas y aparatajes adecuados para poder analizar el aura del ser humano, y volverán a llamar a la medium, para aunar ciencia, y para ciencia.  Detectarán que la viuda  del  marido fallecido tiene una extraña aura, que hay que analizar (Dicha aura la analizan en casa del difunto para que la cosa cause mas efecto, y resulte más sobrenatural).



El tema parece ser que su difunto marido no quiere marcharse de este mundo porque todavía está conectado a él.  Hasta se procederá a una exhumación del cadáver, para cotejar que todo está correcto.



Esta película es muy de serie B, no obstante diremos a favor de ella que aunque a pesar de la ausencia de medios económicos, la película tiene mucha verdad, muy bien realizada, con un interesante guión, interesante parte científica, diálogos interesantes. Los actores están francamente bien. Los efectos especiales son muy de la época, pero cabe decir que no están nada mal, para lo que podía haber sido. La película te atrapa desde el principio, y mantiene el interés, en cada parte de su desarrollo.




Destacaremos dos escenas bastante interesantes el inicio donde se escucha  una voz en off que nos habla a cerca  de la muerte, y la vida más allá de la vida,  y la escena del "ataque" de un cuchillo eléctrico a una pobre vieja (sirvienta) que no hace más que recibir tajos desde el más allá...(del cabronazo del marido), y lógicamente su tren, parte hacia ese lúgubre lugar...




También resaltaremos que el fantasma del marido no tan sólo persigue a su mujer dentro de la casa, si no que fuera de ella también.  Irá provocando males por allá donde la pobre mujer va. Por ejemplo si se va en autocar pues se incendia, si va en coche de un taxista, el pobre dice que ve aparecidos. Francamente original la trama.




También hay otra escena en la cual se cargan a un cura que también tiene lo suyo. Sin duda esta película bebe de producciones del  estilo Poltergeist puesto que se producen ruidos en la casa, ventanas, y puertas que se abren. Inlcuso el fantasma se sienta en su viejo sillón, y le da una galleta al perro, parte si más no, simpática.




Haremos mención de otras películas muy interesantes del director Eugenio Martin como "Pánico en el Transiberiano", "Una vela para el diablo" e  "Hipnosis". Esta película que ahora comentamos fue una de sus últimas incursiones en el territorio fantástico.




En resumen es una película con pocos medios, pero con gran ilusión. Demuestra que con poco se puede hacer mucho. Muy recomendable. Obra de culto.







Aquí os dejo un fragmento del intro de la película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario