viernes, 31 de agosto de 2012

EL CLAN DE LOS NAZARENOS (1975)

Cartel de la película...


¿Dónde están los nazarenos?



Soy la caña de España...




¿Te gusta mi capuchita? 

  





Sinopsis: Un ex-monje que ha perdido la fe, abandona el claustro y deja escapar todas las bajas pasiones tantos años refrenadas formando un grupo criminal reclutando miembros entre jóvenes ladrones y asesinos, que no se detienen ante nada.



Calificación: Dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent. Guión de Stefano De Carolis, Paulino González Fernández, Joaquín Romero Hernández. Productora: Coproducción España-Italia; Films Triunfo S.A. / Scale Film. Intérpretes: Javier Escrivá, Alexandra Bastedo, Antonio Sabato, Sandra Mozarowsky, Carlos Romero Marchent, Luca Bonicalzi, Luis Folledo, Harriette Caseri, Álvaro de Luna, Tony Isbert.



La trama consiste en que un ex-monje que ha perdido la fe, canaliza su ansia criminal formando un grupo de asesinos, entre los cuales hay jóvenes ladrones, asesinos. Todos ellos cometerán mil y una fechorías.



El objetivo del plan será repartir el botín entre ellas, pero las rencillas y choques entre ellos no harán más que aumentar. El Ex-monje custodiará el dinero, con el objetivo de a posteriori repartirlo. Todos ellos estarán en una casa de campo, para evitar sospechas, y pasar más desapercibidos, pero pronto los problemas empezarán a sucederse.



Seguidamente el monje recogerá en una playa cercana a una chica que ha intentado suicidarse , que luego resultará que es una infiltrada, que también perseguirá el ansiado metal. Dicha mujer causará tensiones en la casa, puesto que es la única mujer en la casa, y el ex-monje ha incumplido la premisa principal, de que en la casa sólo iban a estar inicialmente sólo el clan de asesinos.



Destacaremos la rayadura mental que lleva el ex-monje y los monólogos de pérdida de fe interiores, que le acechan casi cada dos por tres durante todo el metraje de la película, y que cansan más que el debate del estado de la nación.



Los actores están francamente bien. En especial Tony Isbert ("Inquisición", "La saga de los Drácula"...)  realiza una gran interpretación, sin olvidar al resto del plantel actoral, que realizan un gran trabajo también;  Javier Escrivá ("7 espartanos", "Los muertos no perdonan"..), Antonio Sabato ("7 orquideas manchadas de sangre", "El jefe de la mafia"...), Carlos Romero Marchent ("Ocaso de un pistolero", "Aventuras del oeste"...),  Luis Folledo ("El clan de los sicilianos"...), Álvaro de Luna ("El insólito embarazo de los Martinez", "Minnesota Clay", "Puente de Invierno"...). Sin olvidar a Alexandra Bastedo ("La novia ensangrentada", "El necrófago"...)





La trama de la película está muy elaborada, tiene venganzas, asesinatos, religión de por medio, y sobretodo mucho crimen.





El director de la película Joaquín Luis Romero Marchent ha dirigido películas como "La venganza del zorro" (1961), la archiconocida serie "Curro Jiménez" (1976), ha realizado bastantes spaghetti-westerns del estilo "Antes llega la muerte" (1964), "Aventuras del oeste" (1964), entre muchas otras.






En resumen una película muy recomendable, un tanto desconocida pero realmente interesante por su propuesta. Por cierto los nazarenos del cartel no salen por ningún lado. Me hubiera molado que hubieran subido en las motos Norton, con el capirote y todo...





Aquí os dejo un fragmento de la película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario