viernes, 17 de agosto de 2012

MIL GRITOS TIENE LA NOCHE (1982)


Edición vhs de la película...


Edición dvd de la película...


Diferentes carteles de la película...









Te mola mi sierra eléctrica...


Toma hacha de goma...



Casquería fina oiga...
 

 Me has dado sustito de Motosierra sexuarrr....



Escena mítica del chuchillo...

 

Película bestia, bestia...

 

Haré lo que pueda...


El asesino tiene predilección por las jovencitas..
 

Jack Taylor con una chica de gran pechonalidad...







 
 
Sinopsis: En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas mueren con sus cadáveres horriblemente mutilados.




Calificación: Dirigida por Juan Piquer Simón. Guión de Dick Randall, Joe D'Amato. Productora: Coproducción España-EEUU-Puerto Rico; Almena Films / Film Ventures International (FVI) / Fort Films / Montoro Productions Ltd. Intérpretes: Christopher George, Lynda Day George, Frank Braña, Edmund Purdom, Ian Sera.




Estamos frente a una película de culto por derecho propio, la película cultiva el género Slasher con todas las de la ley. La trama de la película consiste en que en una Universidad de Estados Unidos empiezan a aparecer chicas asesinadas, una sin cabeza, la otra en la piscina de la Universidad con todo su cuerpo masacrado.




Es entonces cuando la policía decide infiltrar a una mujer-policía camuflada, como profesora de tenis. Seguidamente aparecerá asesinada una periodista que investiga dichas muertes. Los cadáveres se sucederán durante todo el metraje.




La película está francamente bien, hemos de destacar que esta hecha en una época en la cual el género Slasher comenzaba a ser tremendamente demandado. Su Director Juan Piquer Simón, lo podemos considerar el Roger Corman Español, es un director que ha trabajado mucho para el mercado Norteamericano y con bastante éxito por cierto.




La peculiaridad de este director es que normalmente rodaba las películas en Inglés, habitualmente con actores que tenían facilidad con el idioma, o bien eran directamente ingleses, luego a posteriori se doblaba al castellano con mayor facilidad, y  la idea era realizar un material, claramente exportable, y vendible en el extranjero.




Juan Piquer Simón ha sido uno de los Directores más importantes de serie B de nuestro país, ha cultivado el cine de género como nadie lo ha hecho, incluso se ha atrevido a adaptar a Julio Verne "Viaje al centro de la tierra", "Misterio en la isla de los Monstruos", también adaptando a H.P. Lovecraft "La mansión de Cthulhu", entre otras.




La película tiene entre su reparto a caras muy habituales en el cine de la época; como Frank Braña y Jack Taylor. El guión está francamente muy interesante, y las decapitaciones, desmembramientos, mutilaciones, y sangre a gogo se suceden durante toda la película.  No llega a impresionar del todo, pero si sois sensibles a este tipo de películas, un cojín en la cara siempre os puede servir.




Caben destacar infinidad de escenas, pero podemos resaltar la principal del niño que se carga a su tirana madre con un hacha (realmente muy efectista para el comienzo del film).  También otra en un ascensor, en la cual el asesino se introduce en el ascensor con la víctima, y oculta tras su gabardina la Motosierra  (tremenda escena).




Como reza la publicidad de la película: "No tienes que ir a Texas para sufrir una Matanza con Motosierra".




Esta película sin duda bebe mucho de películas de la época como "Halloween", y "Viernes 13" películas muy taquilleras. Juan Piquer Simón tuvo una visión sensacional de realizar una película de tal calibre, sabía que era el caballo ganador apostar por este tipo de género. Y dio de lleno en la diana.





En resumen una película muy recomendable, con gran carga de investigación y asesinatos. No defrauda. Realmente buena, ahora eso si el final es realmente freak...







 





Aquí os dejo el tráiler de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario