jueves, 2 de agosto de 2012

EXCURSION DANS LA LUNE (1908)


Segundo de Chomón (17 de octubre de 1871 en Teruel - 2 de mayo 1929)







Unas escenas simpáticas del film...












 Imágenes coloreadas fotograma a fotograma...






Sinopsis: Un grupo de personajes discute la posibilidad de viajar a la luna. Construirán una bala hueca que se disparará a la boca del satélite, una vez en dicho lugar, se echarán la siesta. Pero una vez allí una abundante nevada les inducirá a entrar en un cráter, alcanzando una zona con setas gigantescas. Los selenitas le llevarán ante su rey , quién hace que sus mujeres bailen para los visitantes, pero uno de ellos escapará con una muchacha. El Rey entrará en cólera, pero ellos rápidamente se embarcan en la bala y se arrojan desde un acantilado de regreso a la tierra.




Calificación: Director: Segundo de Chomón. Productora: Pathé Frères. Guión: Segundo de Chomón. Fotografía: Segundo de Chomón. Diseño de producción: Vincent Lorant-Heilbronn. Efectos especiales: Segundo de Chomón. Supervisor: Ferdinand Zecca.  Intérpretes: Desconocidos. Nacionalidad y año: Francia 1908.  Duración : 7 min.  B/N con tintados 1.33:1


Segundo Víctor Aurelio Chomón y Ruiz (17 de octubre de 1871 en Teruel - 2 de mayo 1929) fue un director pionero del cine español. Produjo varios cortometrajes en Francia, mientras trabajaba para Pathé Frères y se le ha comparado con Georges Méliès, debido a sus trucos de cámara habituales y las múltiples ilusiones ópticas.

Excursion dans la Lune fue rodada en 1908 por Segundo de Chomón y es un remake de "Un Viaje a La Luna" de Georges Méliès, basadas ambas en la obra de Julio Verne. Pero todo ello con el estilo personal de De Chomón que tenía la predilección de colorear sus películas, fotograma a fotograma, en distintas tonalidades, según los personajes y decorados específicos. 


Una película realmente cortita, pero muy interesante, puesto que nos adentra en los inicios del cine más primigenio, el que realizaban nuestros abuelos. Realmente interesante. A continuación podréis disfrutar de este film.




 Aquí os dejo la película en cuestión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario