miércoles, 22 de agosto de 2012

EL CEMENTERIO VIVIENTE-PET SEMATARY (1989)


Edición dvd de la película...




Cartel de la película...




Gato zombie...



Escena terrorífica...



Otro aparecido...




Beso fétido...



El hijo zombie con el instrumental de su papi...



Stephen King haciendo un cameo de cura...










Sinopsis: Louis Creed, su esposa y sus dos pequeños hijos, se establecen en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa comienza un sendero que lleva a un cementerio de animales y, un poco más lejos, a un antiguo cementerio indio en el que, según la leyenda, quien sea enterrado allí volverá a la vida. Cuando su hijo pequeño es atropellado por un camión, Louis le enterrará en el viejo cementerio




Calificación: Director Mary Lambert. Guión: Stephen King (Novela: Stephen King). Productora: Paramount Pictures. Intérpretes: Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard, Miko Hughes, Blaze Berdahl.




Premios: Nominada a los Premios Razzie: Peor canción original en 1989, por el tema “Pet sematary” incluido en su disco "Brain Drain" que cierra la película, y que le otorgaron el premio Razzie a la peor canción original, creada para un film. Cosa increíble,  puesto que Los Ramones es uno de los conjuntos más grandes que han habido en muchas décadas. Sólo puedo decir: "Hey Ho, Let´s go". En que estarían pensando los del jurado, mucha cultura musical no demuestran, sin duda que las neuronas, y la cultura musical, también yacen en el cementerio.



Destacaremos ante todo la presencia de Fred Gwynne, que lo recordaréis por encarnar a Herman Monster, en la mítica serie "The Munsters". Grandiosa interpretación.





La trama de la película consiste en un matrimonio que se van a vivir a una casita nueva, la cual está muy cercana a una carretera por la cual pasan camiones cisterna, a toda mecha. Próximo a esta casa, se inicia un sendero que va a parar a un cementerio de Animales. Más allá de este, se encuentra un cementerio Indio,  que según reza la leyenda, "que el que sea allí enterrado volverá a la vida, cual zombie"...




El tema es que la familia se mudará allí, y todo no serán más que problemas. El padre que es Doctor, cada día irá enloqueciendo cada vez más, primero el gato muere, lo entierran en el cementerio Indio, y vuelve revivido, con ansias de arañar a todo ser viviente. Más adelante su hijo morirá, en un desdichado accidente de carretera, por culpa de un camión.




Es entonces cuando el padre, por la gran pérdida buscará la manera de devolverle la vida, se planteará llevarlo también al cementerio Indio, pero claro si lo intenta tendrá nefastas consecuencias para él, y su familia. Finalmente todo se irá complicando hasta su desenlace final.





Esta película de Stephen  King tiene ese aire claustrofóbico, a veces asfixiante, que respiran muchas de  sus películas. Los flashbacks se suceden sin cesar. Los efectos especiales tienen bastante carga de maquillaje, puesto que de zombies se trata. Los actores tienen unas interpretaciones bastante buenas. Para mí el mejor es el papel del entrañable Fred Gwynne (alias Herman Monster) , que hace el papel de vecino misterioso, que vive al lado de la familia protagonista, y que sabe más de lo que calla.





Haremos especial mención de que hasta el mismísimo Stephen  King hace un cameo, en el papel de cura en un funeral, impresionante.





Caben destacar varias escenas, pero hay una muy aterradora en la cual la familia están realizando una comida familiar, y el niño se les escapa yendo detrás de una cometa, y le atropellan a ritmo de Ramones, los decibelios del Rock mataron al chiquillo, puesto que el conductor  iba más pendiente del Punk Rock , que del freno.





Hay otra muy interesante en la cual vuelve el gato cual zombie, y empieza a arañar al personal que tiene bastante gracia, y la hija del prota se queja del extraño hedor, que emana el bicho.





En resumen una película muy interesante, cargada de zombies. Con un ritmo muy bueno. De las que he visionado de Stephen King es de las que mas me ha gustado. Muy  recomendable, no defrauda.






Como reza la película:

"La superficie del corazón de un hombre es más dura que la piedra."





 
Aquí os dejo el trailer de la película...








Atropello a ritmo de Ramones...








Aquí os dejo un fragmento de la película...







Tema "Pet sematary" de Ramones, que cierra el film....


No hay comentarios:

Publicar un comentario