viernes, 3 de agosto de 2012

UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN PARIS (1997)


Diferentes carteles de la película...






Licántropo posando para los medios acreditados...


Aullando en pleno metro...


En plena transformación...
 

Una parejita en plena fase lunar....


Los zombies recriminando a nuestro licántropo....
 

La preciosa Serafin..







Sinopsis: Un joven americano, Andy, se encuentra de vacaciones en París, junto a dos amigos, Brad y Chris. Una noche en la que se disponen a hacer jumping en la Torre Eiffel, Andy rescata a una chica, Serafine, que trata de suicidarse. La joven se marcha y él, que queda prendado de ella, trata de localizarla. Serafine oculta un oscuro secreto, un secreto que el americano va descubrir muy pronto....



Calificación: Coproducción USA-GB-Francia-Luxemburgo-Holanda; J&M Entertainment / Cometstone Pictures. Dirigida por Anthony Waller. Guión de Tim Burns, Tom Stern, Anthony Waller (Personajes: John Landis). Intérpretes: Tom Everett Scott, Julie Delpy, Vince Vieluf, Phil Buckman, Julie Bowen, Pierre Cosso, Tom Novembre, Thierry Lhermitte.



Estamos frente a la secuela de Un hombre lobo Americano en Londres de John Landis de 1981. El hilo argumental es básicamente el mismo. En esta ocasión la acción se desarrolla en París, La ciudad de las luces.



La trama consiste en que un grupo de amigos Americanos se hallan de vacaciones en París. Es entonces cuando deciden ir a hacer jumping en la Torre Eiffel, Andy rescatará a Serafine que trata de suicidarse. A partir de ahí el se enamorará de ella, y tratará de encontrarla a toda costa. Lo que no sabe Andy es el gran secreto que oculta Serafine.



Esta película tiene muchos paralelismos con su antecesora, ahora eso si los efectos especiales están muy elaborados, pero personalmente me gusta más las transformaciones de la primera entrega, al menos el licántropo tiene forma de lo que pretende ser.  Aquí recuerdan más a perricos, pero con más ordenador.



El film tiene una bis cómica que bebe mucho de la primera entrega, pero en realidad le falta la chispa de los gags terrorífico-humorísticos, que en la primera eran muchísimo mejores. Se repite mucho la situación de que cuando aniquilan a los compañeros de Andy, una vez muertos se le aparecen cual zombies , para recordarles que hasta que el no mate al hombre lobo que lo contagió, ellos no podrán descansar en paz (Gag humorístico que también aparece en la primera de la saga).



Lo interesante de esta entrega consiste en que el padre de Serafine intentó equilibrar los efectos de la licantropía, diseñando una vacuna para transformarse en hombres lobos en el mismo momento de inyectarse el brebaje. Cosa realmente curiosa, y que le otorga gran interés al metraje.



Otro aspecto interesante es que los Hombres Lobos celebran fiestas por la ciudad con el pretexto de "Fiesta de la luna" o "Fiesta de la Independencia" en la cual los americanos están invitados, y no es más que un pretexto para zampárselos, in situ.




La música del film transita entre temas punks, y otros de más calibre gótico, francamente no está nada mal.  Los actores están bastante correctos, sobre todo los papeles protagonistas de Andy y Serafine llevan el peso de la película. Por otro lado el resto de actores de reparto, están genial.




En resumen una película muy interesante, que al margen de ser secuela, se ha sabido dosificar muy bien los componentes de la primera, creando una atmósfera inquietante, y misteriosa que la hacen un producto muy apetecible, sobre todo para las noches de luna llena. Muy recomendable.






 

Aquí os dejo el trailer de la película...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario