viernes, 10 de agosto de 2012

ORCA LA BALLENA ASESINA (1977)


Edición vhs de la película...




Edición dvd de la película...




Cartel de la película...



Diferentes carteles de la película...












Escena terrorrífica de la película...




Ñam, ñam...




Bo Derek debuta en este film...




Maldita Orca...




Toma rampa de goma....



Cuñaooooooooooooo...




Hace un frío del carajo la vela...





Eso es todo amigos...

 




Sinopsis: Durante años, el Capitán Nolan ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca, la reina de los mares, y llevarla a tierra con su ballenero. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de esas gigantescas criaturas, y decide cazarlas con la ayuda de su tripulación. Consigue capturar a una hembra embarazada que lucha desesperadamente por liberarse, pero, al acercarse demasiado a la hélice del barco, queda mortalmente herida y pierde al ballenato que esperaba. Aunque el macho se ve obligado a observar impotente la tragedia, desde ese momento, la venganza de su familia será el único objetivo de su vida.





Calificación: Dirigida por Michael Anderson. Guión de Luciano Vicenzoni & Sergio Donati. Música de Ennio Morricone. Intérpretes: Richard Harris, Charlotte Rampling, Bo Derek, Will Sampson, Keenan Wynn, Scott Walker, Robert Carradine. Productora: Paramount Pictures presentando una producción Dino de Laurentiis Cinematográfica.



Estamos frente a una película excelente por muchos motivos, tiene muy un argumento realmente atractivo, e interesante. Los actores realizan una gran labor interpretativa, en particular Richard Harris y Charlotte Rampling. Como anécdota explicaros que sale Bo Derek en su debut, y para colmo se la zampa la Orca. Los efectos especiales dentro de todo no están nada mal.  La música corre a cargo de Ennio Morricone (La Misión, Cinema Paradiso)




La trama consiste en que el Capitán Nolan (Richard Harris) vive obsesionado con la idea de cazar a un ejemplar de Orca. Es entonces que en una de sus expediciones nuestro Capitán intentará darle caza, pero lamentablemente caza a una Orca hembra la cual lleva dentro de su ser un bebé de Orca (el feto al  nacer se precipita sobre la cubierta de la embarcación).




Es entonces cuando la Orca macho ve impotente como matan a su familia, y no cejará en el empeño de dar caza al hombre que ha matado a su prole.




Entre las proezas de esta Orca, y su ansia de venganza, podemos destacar: Romper a cabezazos las canalizaciones del agua, embestir con la cabeza embarcaciones  cual Toro Bravo, mover Icebergs sin ningún tipo de problema. (Han exagerado un poquito, pero no está nada mal, todo lo que este bicho puede conseguir).




Hay múltiples escenas a destacar pero sobre todo una muy interesante cuando la Orca va a la casa del Capitán Nolan, y la emprende a embestidas con la casa, hasta dejarla hecha añicos. Sin olvidar otra muy tierna en la cual la prole de Orcas recogen el cuerpo inanimado de la Orca hembra, y la acompañan en su tránsito de agonía, hasta la playa más cercana.




Cabe destacar el duelo interpretativo entre  los actores:  Richard Harris (Capitán Nolan), y Charlotte Rampling (Bióloga) que realmente ellos llevan el peso interpretativo de la película. Destacar la lucha entre los diferentes puntos de vista en cuanto a la visión de un Capitán muy experimentado viejo lobo de mar, y una Bióloga que sabe o cree saber todo, a cerca de estos animales. Entre los dos llegarán a una conclusión un tanto extrema, y dolorosa para ambos. 




La película tiene una moraleja bastante clara, el Ojo por Ojo. El animal se vengará de todos, y cada uno de los que han participado en la masacre marina. También nos hace una reflexión a cerca de tan interesante ser, su papel en el entorno medioambiental, y su caza en ocasiones indiscriminada.





Como reza el film: "LA BALLENA ASESINA ES UNA DE  LAS CRIATURAS MÁS INTELIGENTES DEL UNIVERSO. INCREÍBLEMENTE, ES EL ÚNICO ANIMAL APARTE DEL HOMBRE QUE MATA POR VENGANZA. TIENE SÓLO UNA PAREJA, Y SI ESTÁ DAÑADA POR ALGÚN HOMBRE, LO PERSEGUIRÁ IMPLACABLEMENTE EN BUSCA DE VENGANZA. A TRAVÉS DE LOS MARES, A TRAVÉS DEL TIEMPO, A TRAVÉS DE TODOS LOS OBSTÁCULOS..."




En resumen una película que me parece muy recomendable, que tiene un ritmo francamente trepidante. Tiene algunas partes del metraje un tanto lacrimógenas, una película que ha envejecido cómos los grandes clásicos, con sabiduría.  Muy buena. Os encantará.









Aquí os dejo el trailer de la película...






Aquí os dejo un fragmento de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario