domingo, 23 de septiembre de 2012

EL BUQUE MALDITO-THE GHOST GALLEON (1974)


Edición dvd de la película...



Cartel de la película...




 
 

¿Dónde están los Templarios?



 Ya me he cansado de tu interpretación, muere...



Los templarios de vacaciones en Palomares..."a nosotros radiactividad buah.."




Si nos votáis en las elecciones zombies os prometemos dolorrrrrr....
 


Carne fresca ummm...



!Va de retro, satanás! ...



Os mola mi pañuelito chatos ...


 
 
 


 
 
 
 
 
Sinopsis: Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar, en una lancha motora. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios.
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirección y guión de Amando de Ossorio. Productora: Ancla Century Films / Belén Films. Música Anton García Abril. Intérpretes: Maria Perschy ("Último deseo", "El espectro del terror"...), Jack Taylor ("Dr Jeckyll y el Hombre Lobo", "La orgía nocturna de los vampiros", "La venganza de la momia" ...), Bárbara Rey ("Me siento extraña", "Virilidad a la española" ...), Carlos Lemos, ("Condenados", "La llamada" ...),  Manuel de Blas ("Los monstruos del terror", "El jorobado de la morgue" ...), Blanca Estrada ("Una vela para el diablo", "El francotirador"...)
 
 
 
 
 
La trama consiste en que un par de guapísimas modelos son enviadas a alta mar (por motivos promocionales) en una lancha motora. No obstante, la embarcación no tardará en desaparecer, sin explicación alguna. Será entonces cuando la pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, irán al punto concreto en el cual desapareció la lancha, y se darán de bruces con un fantasmagórico buque medieval, cargadito de sanguinarios monjes templarios.
 
 
 
 
 
Nos hallamos ante la 3 entrega de la Tetralogía Templaria de Amando de Ossorio. Esta película sigue por los derroteros de las anteriores, pero en esta ocasión la ambientación se desarrolla en un barco medieval perdido en la inmensidad del mar. Nuestros monjes templarios continuarán con sus ansias de sangre y horror. Cabe destacar que dichos monjes se hallan en el barco dentro de ataúdes. En este caso como la acción se desarrolla en el mar, no observaremos los clásicos caballos con sábanas raídas de las anteriores entregas.
 
 
 
 
 
Resaltaré que la efectividad de los efectos especiales continua por la misma senda de las otras primeras películas de la saga: Monjes Templarios esqueléticos de corte muy clásico, con garras huesudas como de costumbre. Efectos muy primarios pero muy sabiamente utilizados.
 
 
 
 
 
La música sigue siendo efectiva gracias a la labor de Anton García Abril, que crea una atmosfera muy densa, cargada , muy acorde, todo ello adornado con los canticos enfermizos de los Monjes Templarios. También destacaremos la nieblina que cubre el barco, que crea una ambientación misteriosa y lúgubre.
 
 
 
 
 
Resaltaremos que dicho barco se halla en una especie de extraña dimensión, en la cual ni los radares pueden localizarlo.
 
 
 
 
En lo que respecta al plantel de actores destacaremos unas interpretaciones muy cuidadas, que aportan gran fluidez y ritmo a la película. Ahora en ocasiones los diálogos rozan lo surrealista, cosa que me gusta bastante. También destacar que gran parte del elenco de la película ha participado en importantes producciones Fantaterroríficas de la época, en concreto los siguientes actores: Jack Taylor, María Perschy, Manuel de Blas, Carlos Lemos y, Blanca Estrada.
 
 
 
 
Entre las escenas a destacar podemos citar  la escena final que personalmente a mí es la que más me gusta, por el factor sorpresa, y por lo bien estructurada que está. El resto de escenas destacables serían las que se dan cita en la cubierta del barco, cuando los Monjes van en busca de víctimas, para practicar sus cultos ancestrales, y sangrientos.
 
 
 
 
En resumen una película muy recomendable. Una película de culto. Este tipo de películas demuestra que con  buenos guiones, y con poco fondo económico, se puede producir un producto muy digno, y apto para los paladares más selectos.  Recomiendo su visionado sobre todo para completar la Tetralogía Templaria. Tal vez en ocasiones la película resulta algo previsible, pero hemos de decir a su favor que los Monjes Templarios están hechos de putísima madre, si pensamos en la época que están hechos, no está nada mal amigos.  Terror Templario en estado puro, caminan lento pero se cargan hasta el apuntador los condenados...cuidadín con estos zombies...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario