jueves, 27 de septiembre de 2012

EL ESPECTRO DEL TERROR (1973)

Cartel de la película...


 
 
 

Pedazo colocón que llevo...



Malditos antiaéreos, me están jodiendo la quijotera...



Saca el güisky chely para el personal ics, en la fiesta de Blas ics, cuando se mezcla la ginebra y el whisky, la gente va un poquito piripi, ics... que vienen los Charlys......
 






 


Sinopsis: María Preston, azafata de Iberia, vive con su amiga y compañera Elena Nohara. Desde hace algún tiempo, nota que es seguida por un misterioso personaje. Se trata de Charly, un empleado del aeropuerto, ex combatiente estadounidense en Vietnam, desquiciado y con trastornos sexuales por la infidelidad de su mujer que le han inculcado una destructiva misoginia.
 
 
 
 
 

Calificación: Dirección y guión de José María Elorrieta. Productora: Films Internacionales (FISA). Intérpretes: Víctor Alcázar ("El terrorista"  ...), Titania Clement,  Sancho Gracia ("Curro Jiménez", "Entre Lobos" ...), Ramón Lillo ("La orilla", "Pacto de brujas" ...), Aramis Ney ("Los frios senderos del crímen", "S.O.S invasion" ...), Maritza Olivares ("Las Braceras", "El retorno de Walpurgis" ...), Maria Perschy ("Los 7 de Pancho Villa", "Último deseo" ...), Betsabé Ruiz ("La noche de Walpurgis", "Las melacólicas" ...), María Dolores Tovar, Ernesto Vañes ("Mil gritos tiene la noche", ...)
 
 
 

La trama de la película consiste en que María Preston azafata de Iberia, vive con su amiga, y compañera de altos vuelos, Elena Nohara. Es entonces cuando entra en escena un extraño individuo que la acosará allá donde quiera que vaya. Dicho sujeto, con aspecto un tanto demacrado y misterioso recibe el nombre de Charly (ex combatiente del Vietnam un tanto fuera de sí, y con trastornos sexuales muy marcados debido a la infidelidad de su mujer, que le lleva a una terrible cruzada contra las mujeres, en la cual no dejará títere con cabeza),  que casualmente también trabaja de empleado en el aeropuerto.
 
 
 

A partir de ahí María Preston solicitará ayuda de un especialista médico, encarnado en la piel de Sancho Gracia,  que intentará darle una solución, quitarle hierro al asunto, y será el principal apoyo de nuestra azafata protagonista. Al principio no le creerá, pero poco a poco se descubrirá, que la amenaza que padece nuestra azafata, sin duda es real.
 
 
 

Seguidamente Charly irá detrás de cualquier mujer que se le ponga a tiro, y aprovechará la mínima ocasión para asesinarlas, o bien raptarlas, siempre con cualquier absurdo pretexto. Pero Sancho Gracia no se lo pondrá fácil, y intentará hacerle frente, cosa que le llevará al límite de sus fuerzas.
 
 
 

Destacaremos que esta película tiene un plantel de actores sensacional, sobre todo el papel macabro de Charly (Aramis Ney, en el papel del asesino, lo borda) con caras totalmente desencajadas por el recuerdo de las bombas, y antiaéreos de Vietnam, todo ello acompañado de una gran labor de cámara, que le otorga al film el ambiente de una auténtica pesadilla visual, desquiciada, y psicotrónica. Sin olvidar los temblores que le acompañan, y las distorsiones de realidad, que sufre continuamente.
 
 



El resto de actores hace un papel francamente fascinante sobretodo el duelo interpretativo, y la química que se establece entre María Perschy, y Sancho Gracia.





Como escenas remarcables e interesantes, destacaremos la que se produce entre Charly y Sancho Gracia en el parking, de gran carga violenta, y de acción. Con una escena de camioneta en la cual Charly, después de una lucha encarnizada a puñetazos, coge al doctor todo noqueado y lo pone en un carrito, y lo arrolla con dicho vehículo, impactante escena, de las más sobrecogedoras, de la cinta.




Entre las películas que ha colaborado de uno u otro modo el Director José María Elorrieta podemos citar: "Esa pícara pelirroja", "Un sudario a la medida", "Las amantes del diablo", "Tres huchas para oriente", "El hombre de la diligencia", "La llamada del vampiro", entre muchas otras. Un director con una filmografía de lo más interesante y recomendable.





En resumen una gran película, un tanto desconocida pero muy recomendable en todos los sentidos. Un film que no aburre en absoluto, y que no puede faltar en vuestra videoteca personal,  para todos los amantes del mejor Fantaterror Hispánico. , muy, muy, buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento de la película...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario